≫ ──── ≪•◦ ✧ ◦•≫ ──── ≪
C O M I E N Z O
≫ ──── ≪•◦ ✧ ◦•≫ ──── ≪
LA TARDE del 14 de Octubre de 1537, el palacio de Topkapi estaba atareado, las muchachas corrían de un lado a otro trayendo agua y paños, la razón , Mahidevran Kadın estaba dando a luz a su cuarto hijo. La mujer de treinta y cinco años estaba exhausta en la cama , su cansancio se comparaba con la incertidumbre por no saber si tendría un şehzade o una sultana, a estas alturas de la ecuación cualquier género era bueno.
Tras la puerta de esa habitación en su sitio la Haseki Hürrem Sultan esperaba impaciente noticias al igual que el sultán , a diferencia de el ella estaba preocupada , jamás pensó estar en esa situación desde que Mahidevran tuvo a Raziye. Y ahora nuevamente estaba inquieta , aquella mujer a la que Süleyman juró jamás volver a tocar , había logrado llamar de nuevo su atención una ultima vez y ahora estaba nerviosa por saber si su competencia se aligeraría o se complicaba.
El llanto de un bebé corto de golpe la tensión , las puertas se abrieron y entonces su majestad entro seguido de Hürrem unos segundos después , no sin antes la pelirroja tomar un gran suspiro relajándose lo mas posible. Al entrar Süleyman ya tenia al bebé entre sus brazos y lo miraba con una gran sonrisa enternecida , sorprendiendo a todos , pues no se había comportado así en los meses del embarazo , se acerco a sus pequeños oídos y frente a todos los presentes susurro.
── Allah es grande y misericordioso , tu nombre es Gevherhan Meryem sultan , tu nombre es Gevherhan Meryem sultan , tu nombre es Gevherhan Meryem sultan ── repitió tres veces.
Mihrimah la miro y sonrío con ternura , podría odiar a Mahidevran pero no podía odiar a una bebe que era su hermana menor.
---Mehmed tiene razón --- dijo.
Selim , Beyacit y Cihangir quienes eran aun muy jóvenes se acercaron animados a ver a la niña , todos habían olvidado los conflictos entre ellos y el centro de atención era Meryem.
HABIAN pasado unos días , Mahidevran quien seguía en el palacio de la capital recibía la llegada de su hijo mayor Sehzade Mustafa y su tercer hija Raziye sultan. Ambos jóvenes habían viajado hasta Estambul para conocer a su hermanita menor. Ahora se encontraban todos reunidos comiendo juntos , tanto Hurrem como Mahidevran trataban de ponerse en raya. Ultimamente la recien nombrada había estado recibiendo mucha atención del sultán y eso era una molestia y una herida en el orgullo de la pelirroja , no era solo por la niña , habían estado hablando.
Mustafa compartia su experiencia en el gobierno de Manisa con su padre y sus hermanos , quienes atentos le escuchaban , su padre parecía complacido con su desempeño. Confirmándolo con lo dicho.
ESTÁS LEYENDO
Meryem •| Lento |•
Historical FictionEn 1566 Meryem hija del sultán Süleyman el magnífico y Mahidevran Kadın asciende al trono del gran imperio otomano bajo la mirada de los gigantes de su época. Los enemigos del imperio se mofan de la mujer que sustituyó al "león". Ellos hablan de la...