◆═════════●★●═════════◆
D E C I R A D I O S
◆═════════●★●═════════◆
4 de abril de 1546 Amasya.
Ella no quería pensar que algún día su querido hermano muriera , pero muy en el fondo de si misma, sabía que era inevitable pero trataba de convencerse de lo contrario.
Su mundo aun era cálido , aun corría por los pasillos del palacio tratando de escapar de su daye a quien su madre había designado para acompañarla a todos lados. Fatriye es el nombre de la rubia que corría tras ella , una joven de ahora veinte años.
El palacio estaba cálido, la primavera en su esplendor bañaba el paisaje deslumbrante y Süleyman quería ver a su hija antes de iniciar la campaña contra los Persas. La carta había llegado hacia unos cuatro días , Mahidevran Kadın estaba consciente que tenía atención de su padişa por su hija Meryem , no era nada tonta , ya habían pasado tantos años y demasiadas cosas que no podía pensar que el todavía sentía amor por ella. Quizá nunca lo hizo y solo había sido una fascinación por su hermoso cabello ébano o sus ojos verdosos tan claros como un río , que el había caído a sus píes como una ilusión.
Explotaba la capacidad de su hija al ver su fascinación por el conocimiento y el arte con el afán de ganarse la envidia de Hürrem al mirar que su Meryem era más bonita e inteligente que Mihrimah sultan. Por supuesto ella aún era pequeña pero algo en el fondo de su corazón le decía que debía educar a esa niña como si fuese un şehzade más. Un presentimiento tan fuerte que solo una madre puede tener.
La rubia corría tras la menor hasta que la alcanzó y tomo en sus brazos. La más pequeña reía divertida.
── Es una niña muy energética mi sultana , debería tener más consideración conmigo ── calmó si respiración aun irregular .
Meryem ladeo la cabeza y la miro confundida. ¿Acaso ella se sentía vieja? ¿Cuantos años tiene dieciocho?.
── No eres vieja para que te canses corriendo tras mio , quizá tengas alguna enfermedad ── aseguró poniendo su pequeño dedo en su barbilla a modo pensativo.
Fatriye se rió de ella por un momento pero luego se quedó en silencio . ¿Y si tenía razón? . Su padre había muerto hacia dos años por un mal del corazón dijo el padre de la iglesia. Meryem al ver que su daye estaba tan pensativa cayó en cuenta que quizá había dicho algo fuera de lugar.
── No es cierto , no me hagas caso , se ve que eres muy fuerte. Vamos por fresas a la cocina ── tomó su mano y ambas caminarón juntas. A Fatriye le gustaban mucho las fresas.
ESTÁS LEYENDO
Meryem •| Lento |•
Ficción históricaEn 1566 Meryem hija del sultán Süleyman el magnífico y Mahidevran Kadın asciende al trono del gran imperio otomano bajo la mirada de los gigantes de su época. Los enemigos del imperio se mofan de la mujer que sustituyó al "león". Ellos hablan de la...