🔸 #1. Programas de edición de imagen

4.7K 215 89
                                    

Lo más básico para hacer buenas portadas, como con cualquier otra cosa, es contar con las herramientas adecuadas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Lo más básico para hacer buenas portadas, como con cualquier otra cosa, es contar con las herramientas adecuadas. En este caso tener programas de edición de imagen es fundamental. Y aquí voy a hacer una pequeña división según lo que estés buscando:

- No tengo ni idea de programas y tampoco me interesa aprender demasiado. Me conformo con una portada normalita. Pues Canva es para ti.

- Me gustaría tener una portada más elaborada. Pues deberías utilizar Photoshop, y no te preocupes si sabes más o menos sobre el tema porque voy a ir explicando paso a paso.


Canva

Canva es una página con plantillas donde se pueden hacer desde banners o imágenes para redes sociales hasta portadas para Wattpad. Necesitarás registrarte para usarla, y es totalmente gratis, aunque hay algunas fotos o elementos que sí son de pago. En general es una página que está bastante bien y es muy sencilla de utilizar. Yo incluso la sigo usando.

Encontrarás un buscador nada más entrar para que selecciones el tipo de imagen y Canva te dará unas plantillas asociadas al diseño. Busca «portadas para Wattpad», y te aparecerá una imagen de tamaño 512x800 píxeles con un montón de plantillas a la izquierda. Puede que haya alguna que te llame la atención y quieras usarla para tu historia, tan solo debes cambiar el título y poner tu nombre para tener tu portada lista. Si te gusta así pues perfecto, pero yo personalmente te desaconsejaría esto porque puedes encontrar más portadas iguales a la tuya.

¿Qué hacer entonces? Pues ya que tenemos la herramienta de Canva, vamos a echarle un poquito de imaginación. Puedes buscar alguna imagen que sí represente tu historia en algún banco de imágenes (de estas cosas que me interesan hablaremos más adelante también) y encontrar otra tipografía para el título que sea más adecuada que las que se usan en las plantillas por defecto. Así tendrías un resultado más personalizado.

He hecho con Canva esta portada para que tengamos un ejemplo. Es muy sencillo de hacer. Encontré la imagen en Pixabay, y solo he añadido un filtro en la parte de abajo para que la imagen se vea más oscura y las letras resalten más. El adorno que veis bajo el título es uno de los tantos que hay disponibles.

 El adorno que veis bajo el título es uno de los tantos que hay disponibles

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
10 consejos para hacer portadas en WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora