Aunque parezca obvio, practicar siempre es lo más importante de todo y empezar es lo más difícil. Al principio, tendréis una idea en la cabeza y no saldrá como queréis, sobre todo si empezáis a manejar programas como Photoshop, que son más difíciles. Si queréis ver buenos resultados en portadas desde un principio, lo mejor es usar Canva (la página web de la que hablamos en el primer apartado de este libro). Canva es más intuitivo e incluso tiene portadas preestablecidas para Wattpad. Para mí, Photoshop tiene muchas más ventajas porque nos da libertad absoluta para diseñar cualquier cosa, pero eso sí, hay que trabajar mucho. Si queréis animaros a usar Photoshop, lo mejor es que practiquéis un poco todos los días y hagáis varias portadas de prueba para la misma historia que queréis subir hasta estar contentos con el resultado.
Hoy en día, cualquiera puede aprender a usar Photoshop desde casa: vídeos de tutoriales, cursos gratuitos... También podéis apuntaros a cursos de pago sobre este programa si de verdad os interesa aprender. Hay sitios muy buenos donde empezar y que os recomiendo de primera mano como Cálamo & Cran o Domestika (este último es sobre todo si os gusta dibujar y pensáis en ilustrar vuestras propias portadas).
Os dejo otro ejemplo de un resultado final de portadas con la Saga Confederados.
Antes de acabar, tengo una pregunta para vosotros: ¿Cuál es vuestra portada favorita, ya sea de algún libro de Wattpad o publicado fuera?
Os mando mucho ánimo y espero que esto os haya servido de ayuda. Si tenéis alguna duda más concreta, podéis escribirla en los comentarios o por mensaje privado. ¡Nos leemos!
Más en mi Blog, ahí podrás acceder a todos los enlaces de los que he hablado y demás. Dejo en link en los comentarios y en el vínculo externo. ❤
ESTÁS LEYENDO
10 consejos para hacer portadas en Wattpad
Acak¡Bienvenido/a! Esta es una lista de los diez consejos principales para todo escritor que busque mejorar sus portadas, hablaremos desde conseguir las imágenes libres de derechos hasta la tipografía y los programas recomendados. ¿Te animas a empezar? ...