🔸 #2. Busca los elementos más representativos de tu historia

2.4K 139 10
                                    

Una buena portada no solo es un fondo y un título, debe formar una imagen en conjunto que represente el libro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Una buena portada no solo es un fondo y un título, debe formar una imagen en conjunto que represente el libro. Cada historia tiene algún elemento que pueda representarla, ya sea ese personaje protagonista, ese villano, ese objeto misterioso, ese paisaje que imaginaste... Hay millones de ejemplos distintos que hacen que haya tantas portadas distintas y que hablen del libro sin que sea necesario abrir ni una página.

Si no se te ocurre ninguno, pues piensa en qué género has escogido para tu historia. Mira otras portadas que sean del mismo género a ver si te llegan las ideas. La portada debe guardar relación tanto con la historia como con su género. No verás una novela policíaca con ramos de flores y bicis de color rosa, esos elementos son más típicos en novelas de romance, por ejemplo. Aun así con estas cosas no hay una regla fija porque mañana puede salir una historia con asesinos en serie que vayan en bicis rosas y dejen flores por ahí.

Y por cierto, no siempre es necesario buscar tantos elementos. También se me ocurren portadas con unos diseños geniales que han sabido conseguir su efecto solo haciendo un buen uso de la tipografía, y si acaso usando algún detalle más.


Más en mi Blog, ahí podrás acceder a todos los enlaces de los que he hablado y demás. Dejo en link en los comentarios y en el vínculo externo. ❤

10 consejos para hacer portadas en WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora