El CEBO

58 2 1
                                    

       < La verdad es que ver cómo realizan los jedi un combate simulado es todo un espectáculo . Sino fuera porque Luke rechazaría de inmediato la propuesta , la orden  jedi podría ganar mucho dinero vendiendo entradas para que la gente viera como se entrenan con estos combates . >
         Lando Calrrisiam sentado en  una silla observa cómo la caballero jedi Lyka Panaka y su padawan Jaina Solo se enfrentan en un duelo simulado . Golpes , fintas , estocadas , giros , volteretas en el aire , mandobles , contragolpes , todo ello a una velocidad increíble . A veces , la espada de entrenamiento alcanza el objetivo y una de las contendientes pega un involuntario grito de dolor , aún así , no hay tregua y sigue el combate . Otras veces parece que van a terminar el combate cuando se separan , pero es sólo para estudiarse entre sí como si fueran adversarias de verdad , a la vez que descansan unos segundos , y vuelta a empezar .
         Hasta que al final , la caballero jedi Lyka Panaka apaga su espada de entrenamiento y  le sigue la padawan Jaina Solo . Luego se giran para ver a Lando .
        - ¿ Has disfrutado del espectáculo ?
        - A ratos . Ha sido difícil concentrarse en el combate , cuando has heredado la extraordinaria belleza de tú madre .
         Jaina río ante el galante comentario .
         - ¿ Te has cansado de vivir ? Como se entere mi padre , te mata , aunque seas su amigo .
         - ¡ Antes me mata mi mujer ! .
        - Bueno , señor Lando . ¿ Ya ha encontrado al piloto voluntario para la misión ?
        - Así es señorita Panaka . Seré yo .
        - ¿ Qué ? ¡ Es peligroso !
        - Lo sé , Jaina . Por eso no arriesgaré la vida de ninguno de mis empleados . Yo pilotare el transporte de mi empresa . Y no hay más que hablar .
         - ¿ Y qué tiene que decir al respecto Tendra ?
         - Ella está de acuerdo .
         -  ¡ Ya ! .
        Lando suspiro para sus adentros . < Las mujeres y su maldito detector de mentiras >.

        Como un depredador a la espera de su próxima presa El Despiadado , se mantiene en una órbita estacionaria en el vacío estelar , cerca de una de las rutas del hiperespacio .
        El Despiadado es un destructor estelar imperial de clase Gladiador . Mucho más pequeño que un destructor estelar imperial clase 2 , con menor potencia de fuego y con capacidad para dos escuadrones de cazas Tie  estándar sin escudos , a diferencia de los nuevos cazas Tie del Remanente Imperial que si los llevan .
         En el puente de mando , la Inquisidora Meija observa a la tripulación compuesta por hombres y mujeres viejos y jóvenes . Todos ellos adeptos a La Religión del Lado Oscuro de la Fuerza . < Está gente es leal a la causa . No como esos traidores dirigentes del Remanente Imperial , que además de expulsarnos de su lado , traicionan la memoria del Emperador Palpatine al querer la paz con la escoria rebelde . >
         La simple palabra paz y la idea de que fuera con los rebeldes le provocan náuseas .
         - Han salido del hiperespacio cinco puntos . Un transporte CR-75 y cuatro cazas , dos son Ala-X T-80  y dos son Ala-E .- informó el oficial encargado de sensores .
         < Así que el jugador ha conseguido que sus antiguos compañeros criminales le den más protección para sus transportes . No le servirá de nada . >
           -  Zafarrancho de combate . Timonel , rumbo de intercepción . Oficial de vuelo , avisé a los pilotos .
           < Los cobardes del Remanente Imperial pueden rendirse , pero nosotros continuaremos la lucha , hasta reestablecer el Imperio Galáctico .
Aunque para ello tengamos que seguir robando armas a los rebeldes .>
          Desde el puente de mando ve como el transporte CR-75 da media vuelta para escapar , mientras los cazas rebeldes se preparan para el combate .
< Son valientes . Eso hay que reconocerlo . Pero no les servirá de nada .>

          < Si encontramos en peligro va según el plan , ciertamente esté va como la seda . > Movió su Ala-X  para eludir los rayos de plasma verdes de los cazas Tie , a la vez qué sitúa a uno de los cazas en las miras de su computadora y se zambulle en la corriente de la Fuerza . En ese preciso momento , queda sorprendida . < Algunos de estos pilotos son sensibles a la Fuerza > Reacciona con rapidez y aprieta el gatillo de sus cañones láser . Varios rayos de plasma alcanzan a su caza pero los escudos deflectores delanteros aguantan . En cambio el caza Tie estalló en pedazos . Pudo sentir  el odio y la rabia de los pilotos enemigos , algunos de ellos alimentaban con ello su poder emanado del Lado Oscuro . Miró hacia su maestra , vio con alivio qué ella también había destruido a su contraparte .
         - ¡ Maestra ! ¡ Los pilotos son adeptos del Lado Oscuro !
          - Lo percibo , Jaina . Céntrate , se una con la Fuerza .
         Jaina utiliza su fuerza de voluntad para concentrarse en mantenerse con vida .
< ¡ Y pensaba que está misión iba a ser fácil ! Enfrentarnos a unos piratas , qué saldrían corriendo , una vez comenzará el combate .
¿ De donde coño  ha sacado el Remanente Imperial , pilotos sensibles al Lado Oscuro ? >
        - Silbador , usa los sensores . Quiero saber qué clase de cazas Tie son .
          Silbador empezó a trabajar con los sensores , al mismo tiempo que alerta del peligro a Jaina .
          Jaina mueve la palanca de mando , para imprimir velocidad y realiza maniobras evasivas , ante los disparos láser de dos cazas Tie qué están en su cola .

 RELATOS  DE  LA  NUEVA  ORDEN  JEDI- escrita por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora