Delante de sus oficiales , camina despacio , con los puños cerrados y lleno de ira , el líder Supremode los yevetha Nill Spaar reflexiona sobre el desarrollo de la campaña sagrada .< ¡ Malditos jedi ! ¡ maldita escoria ! La limpieza de los sistemas cercanos de la plaga que suponen las otras razas se está estancado . Cada vez que atacan un planeta , la flota de la Nueva República y los jedi aparecen y aunque al final retroceden debido a la superioridad de los cruceros yevetha , ganan el tiempo suficiente como para salvar las vidas de esas alimañas >
- ¡ Esto no puede seguir así ! Atacaremos Coruscant . Provocaremos tal destrucción que el gobierno de la Nueva República accederá a nuestras exigencias .
- Para un ataque de esa escala , debemos usar el mayor número de naves . Coruscant está bien defendido - afirma el almirante Kol Attan .
- Tenemos esos súper destructores y los destructores estelares imperiales capturados . Ni esa escoria chiss del Gran Almirante Thrawm tuvo tanto poder . Quiero un plan de ataque .- Hemos perdido otro sistema . Necesitamos más naves y refuerzos - la imagen holográfica del almirante Niem Nunb parpadea a causa de la estática y la distancia .
En Coruscant , en la nueva sede del gobierno , en la mesa del gabinete de crisis todos los presentes reciben las noticias con preocupación . El Canciller de la Nueva República el caamasiano Elegos se frota las manos con pesar y nerviosismo .
- No podemos sufrir más derrotas . Tenemos que poner fin a esto - afirma con contundencia Gran Bel Ibils .
- Tenemos a la opinión pública cada vez más en contra de está guerra - observa la Twi'lek Saayna .
- ( ¿ Y cuál debería ser la decisión ?¿ Acceder al chantaje de los yevetha ? ¿ Evacuar los sistemas ? ¿ En que planetas meteremos tantos refugiados ?
¡ Hay que hacer frente a los matones como Nill Spaar ! ) - expone con vehemencia el representante wookie Gromparucc .
- Nuestra esperanza está en los nuevos destructores estelares de clase Nebula y Resistencia . Aunque son más pequeños que los destructores estelares imperiales son más resistentes y modernos . Llevan menos tripulación y más cazas estelares - afirma el almirante Ackbar y continúa - yo iré a por los yevetha .
- He hablado con mi hermano Luke . Más jedi están de camino - informa la maestra jedi Leia Skywalker .
- Gracias Leia . La ayuda que estáis aportando los jedi ante la crisis yevetha es muy grande y necesaria - dice Elegos , para añadir - he solicitado la ayuda oficial al Remanente Imperial .El nuevo caza gira y esquiva con elegancia otro de los restos de la Estrella de la Muerte . Aumenta la velocidad subluz y cuando llega a ver lo que queda de una batería turbolaser , Jaina Solo centra el blanco en la mira y aprieta los botones . Los cuatro haces de energía de color verde impactan y lo convierten en polvo espacial . Mueve los mandos y el caza Ala-interceptor gira y se separa con grácil movimiento de la explosión mientras da una voltereta en el vacío espacial .
Esté caza Ala-interceptor tiene el cuerpo de un viejo Ala-X al que se le han añadido las alas solares de un caza Tie interceptor con sus cañones láser incorporados .
- ¿ Y bien ? ¿ Qué te parece ?
- ¡ Quiero uno de estos cazas para mí , papá ! ¿ Cómo se te ocurrió la idea de combinar un Ala-X con un caza Tie interceptor?
- En los dos últimos años antes de la batalla de Endor , las bandas de piratas y organizaciones criminales sacaron un nuevo tipo de caza Feo una combinación de cuerpo de Ala-X con las alas hexagonales del caza Tie estándar y al que añadieron unos cañones láser dobles a cada lado del cuerpo y escudos deflectores , eso les convertía en unos trastos muy duros de pelar - explica Han Solo .
- Y tú papá , has mejorado la idea y los técnicos de Lando han hecho un buen trabajo . Este modelo es más aerodinámico . Será una desagradable sorpresa para los genocidas yevetha .
- Esa es la idea , hija . Volvamos a la Academia .
Ambos cazas tripulados por padre e hija vuelven hacia el planeta Yavin IV .Abajo , en la superficie del planeta y cerca del hangar donde se encuentran los nuevos cazas Ala-interceptor . Una chica de doce años pelo rubio y ojos verdes , mantiene un duelo de voluntades con su mentor .
- ¡ No Beru ! ¡ Y es mi última palabra ! - dice Jacen Solo para acallar las protestas de su casi adolescente padawan .
- ¡ Pero primo , he mejorado en pilotaje y con la forma 1 ! ¿ Tú mismo lo has dicho ?
- ¡ ¿ Primo ?! ¿ Estás usando nuestro parentesco para darme pena ? No estás preparada para ir a una guerra por mucho que hayas mejorado en pilotar naves en un programa de realidad virtual o en el manejo de la espada láser .
- Yo sólo quiero contribuir - lo dice con la cabeza gacha y al borde de las lágrimas .
Con un suspiro Jacen Solo se acerca a su prima y le pone una mano en el hombro .
- Se que quieres ayudar . Pero es mejor para ti quedarte y seguir con tus estudios y entrenamiento .
Ya te llegará la oportunidad de ayudar a la gente en el futuro por desgracia .
La joven levanta la vista y mira atónita a su primo y maestro jedi .
- ¿ A qué te refieres con , por desgracia ?
- Los yevetha no son los únicos que hacen daño . De echo en un futuro muy cercano , cuando estés preparada para defenderte por ti misma , a mi lado verás que aparecerán malvados por doquier . Por favor Beru , por tú propio bien , vuelve a tus estudios .
Consciente de su derrota pero también pensativa por las palabras de su primo en el que se puede apreciar cierto cansancio y hartazgo , accede a regañadientes.
Mientras mira a su joven e inexperta padawan alejarse , la voz de su tío le hace volverse .
- ¿ Problemas con tú aprendiz ?
- No siempre escucha y se cree que está preparada .
- Sí conozco la sensación . Un joven insufrible llamado Jacen Solo era igualito que ella .
- ¡ Oh vamos ! ¡ Yo no era insufrible ! Sólo un poco ...
- ¿ Terco ?
- ¡ Muy gracioso , maestro Luke ! Pero vengarse y regodearse no es propio de jedi .
- No me regodeo , solo saboreo cierta venganza .
Ambos jedi , tío y sobrino se empiezan a reír . El ruido de motores hace que miren hacia arriba .
- Tú hermana y padre han regresado de comprobar los últimos cazas .
ESTÁS LEYENDO
RELATOS DE LA NUEVA ORDEN JEDI- escrita por Jesús Quintela Navazo
Fiksi Penggemar- Transmite lo que has aprendido - estás fueron las palabras del maestro Yoda a la hora de ser uno con la Fuerza , a su padawan Luke Skywalker en el planeta Dagobad . Unos años después de la batalla de Endor , Luke cumplió el último deseo de su mae...