Cuando su tío Luke Skywalker le envió a está misión en el borde exterior , Jacen Solo sintió que sus dones estaban siendo desperdiciados . Pensaba que su tío se había equivocado y que su lugar era estar con los jedi que hacían frente a los genocidas yevetha . Contra los yevetha podía usar su potencial en la Fuerza ayudando a poner fin a la crisis .
Y así se lo hizo saber al gran maestro jedi aquella tarde paseando cerca del estanque .
Las palabras de su tío Luke le sorprendieron .
- Cuando repasas la historia no solo de la antigua orden jedi sino de la galaxia siempre se encuentran dos patrones que se repiten constantemente . Uno los Sith y el otro que las guerras que terminan asolando la galaxia comienzan en el borde exterior .
- ¿ Has percibido alguna amenaza oscura proveniente del borde exterior ?
- No . Pero eso no significa que en un futuro se manifieste . Al igual que el lado luminoso existe también existe el lado oscuro como las dos caras de la Fuerza .
Mantener el equilibrio en la Fuerza consiste en mantener a raya la oscuridad . Y la oscuridad como el mal , Jacen adopta muchas formas y caras .
- ¿ Pero porqué yo ? ¿ Y porqué me envías a está pequeña misión ?
- Cuidado con el exceso de confianza Jacen , durante la guerra civil galáctica perdi más compañeros en misiones rutinarias que en las peligrosas , por el mismo problema . En cuanto a porque tú y no otro , es porque eres intuitivo y te fijas en los detalles . Además está misión es muy importante ya que responderá a la pregunta de porque los Sith consiguieron tanto apoyo en el borde exterior .
- ¡ Un momento ! ¿¡ Hay algo más que un problema de "accidentes" minero !?
- Sinceramente tengo un mal presentimiento con esos sabotajes . Por eso te envió . Para que descubras lo que está ocurriendo de verdad .Dos meses después , trabajando como un minero más y después de haber vivido entre los mineros comprende la sabiduría de su tío al enviarle al borde exterior y los motivos de su preocupación .
En una de las minas que hay en el planeta Apatros , extrayendo los minerales necesarios para la fabricación de duracero y bajo un contrato abusivo por parte de la empresa Minería Therris ha descubierto el motivo que puede llevar a las personas a unirse a los Sith o a cualquier demagogo y populista que use su indignación para crear un ejército que le dé poder . La desesperación .
En Apatros , Minerias Therris se está aprovechando de la pobreza de la gente y la falta de oportunidades para impone sus condiciones laborales e incluso aquellas personas que pueden huir del planeta se encuentran con que las leyes de la República les obligan a pagar las deudas desorbitadas contraídas con la misma empresa que les explotaba .
< Es comprensible que se haya producido un grupo rebelde dentro de los mineros y que estos llevados por la desesperación estén provocando los sabotajes >
De momento Minería Therris ha ocultado estos sabotajes a la opinión pública alegando que son accidentes . Y de forma comprensible no ha querido que hubiera una investigación externa . Al pasar por una galería ve al Nikto Tyrus Naul , al que saluda .
- A las diez de la noche en la parte trasera del Hogar de Qu'Erryj .
- Allí estaré .
Sigue su camino mientras se da cuenta de que por fin va a recoger los frutos de su perseverancia . Durante semanas se ha ganado la confianza del resentido nikto y está noche tendrá la oportunidad de conocer al líder de la revuelta .
En otra galería se encuentra a tres guardias armados nikto de Minería Therris vigilando la maquinaria y a los mineros . Uno de los guardias nikto le mira mientras atraviesa la galería .Cuando sale de un turno agotador de diez horas picando piedra con el bivrolaser para extraer los preciados minerales , se dirige a su pequeño habitáculo que paga con parte de su sueldo .
Como ha ocurrido otras veces el remiendo que ha tenido que hacer al tejado no ha evitado que se produzca otra gotera . Mira por la habitación y a parte de una litera , una mesa dos sillas y en la habitación contigua el baño con un retrete . < Y por vivir en está pocilga pierdo cada día una parte de mi jornal . Yo sólo llevo aquí unas semanas y ya me están dando ganas de golpear a uno de esos bien vestidos directivos de la empresa . No me imagino lo que les haría la gente que lleva años viviendo en éstas condiciones >
Se pega una ducha y al salir mira su cronómetro digital . < Aún me queda una hora para recuperar fuerzas con la meditación >
Se sienta en el suelo con los pies cruzados y despeja la mente mientras descansa su cuerpo , usando la Fuerza para recuperar su fuerza física .
Una hora después antes de salir ve como el plástico que tapa la rotura del cristal de la ventana tiembla por el viento nocturno .
< Qué ganas tengo de terminar con está misión >
De un pequeño y escondido compartimento coge el grabador y holoproyector portátil así como su espada láser camuflada como un soldador térmico . Vuelve a colocar la tapa y se guarda en el bolsillo de su desgastado uniforme el grabador holoproyector mientras se coloca al cinto su falso soldador .
Una percepción en la Fuerza le dice que está noche será trascendental para el éxito de su misión .
ESTÁS LEYENDO
RELATOS DE LA NUEVA ORDEN JEDI- escrita por Jesús Quintela Navazo
Fanfic- Transmite lo que has aprendido - estás fueron las palabras del maestro Yoda a la hora de ser uno con la Fuerza , a su padawan Luke Skywalker en el planeta Dagobad . Unos años después de la batalla de Endor , Luke cumplió el último deseo de su mae...