OPERACIÓN NOCTURNA

23 2 2
                                    

          El equipo jedi que estaba a punto de embarcarse en tan peligrosa misión en territorio enemigo , estaba formado por , Kyle Katarn , su padawan Korto Vos , Anakin Solo y el wookie Lobbacca , sobrino de Chewbacca . Se habían metido por la red de sumideros de agua de la ciudad Merelin , con respiradores acuáticos .
         Lobbacca viste un traje acuático a medida para evitar que el olor del pelo mojado sea detectado por los yevetha . Salen  de uno de los sumideros al exterior y lo que ven les revuelve las tripas . Cadáveres de hombres , mujeres y niños alienígenas de diferentes especies echados al agua por los genocidas yevetha . De echo se podía decir que estaban nadando entre cadáveres .
         Antes de emprender la misión , ya sabían que podían encontrar a los racistas yevetha realizando actos de genocidio , pero una cosa era saber y otra muy distinta verlo con los propios ojos . Una enorme rabia hacia  los yevetha empezaba a sentirse en los corazones de los jóvenes , por ese motivo Kyle Katarn tuvo que usar la telepatía para calmar los ánimos . No les habló porque cerca había yevetha armados y algunos se dedicaban a tirar los cadáveres de la gente asesinada por ellos .
         < Se que estáis dolidos y furiosos por lo que veis . Pero caer al Lado Oscuro y matarlos ahora no ayudará a nadie . Es más , empeorarán las cosas >
         Siguieron hacia delante , aprovechando  la oscuridad de la noche y zambullendose en el agua o metiéndose por debajo de los embarcaderos . Así atravesaron la ciudad por sus canales , mientras oyen disparos blaster , lo cual era mala señal , pues la ciudad había caído hacia una semana en poder de los yevetha .
         Y para evitar que el planeta Narudia cayera en su poder , y ganar tiempo para que otras ciudades y sus habitantes no sufrieran el mismo destino , se habían embarcado en está misión . Fuera , en órbita , una flota de la Nueva República estaba luchando y perdiendo naves y tripulantes , para frenar la expansión de los yevetha por el cúmulo de Koornacht .

         En el momento en que el Halcón Milenario sale del hiperespacio se encuentra con otra batalla estelar en la órbita del planeta Narudia .
         - ( ¿ Qué hacemos ? )
         - Entrar al planeta y dejar los suministros médicos . Después ayudaremos en la lucha . Ve al puesto artillero .
         Varios cazas trifoil tipo D y un crucero mediano de 240 metros y esférico impulsado por ondas de clase Aramadia se acercan para interceptar el Halcón Milenario con intención de destruir la nave . Han aumenta los escudos deflectores delanteros y se dirige hacia el planeta a toda velocidad , esquivando los restos de naves que flotan a la deriva en el vacío estelar .
        Dos cazas trifoil le vienen de frente con los cañones láser escupiendo haces de plasma . Han realiza varias maniobras evasivas para eludir el fuego láser y seguir en dirección al planeta .
         El grito de júbilo que lanza Chewbacca le indica que un caza enemigo ha sido reducido a polvo cósmico . Pero su alegría dura poco pues otro caza trifoil se acerca por babor disparando los cañones láser y Han hace un giro rápido a estribor mientras el Halcón tiembla al recibir los impactos .
         Han Solo hecha un vistazo a los sensores de proximidad y ve como dos cazas trifoil se acercan a su cola y otro caza gira para ponerse delante del Halcón .
         En ese momento Han , realiza un giro y un frenazo en seco . Los cazas trifoil pasan al lado del Halcón , y uno de los cazas choca con el caza trifoil que venía a cortar la retirada para deleite de Han Solo . Ambos cazas terminan dando vueltas sin control , y el caza que antes perseguía al Halcón se convierte en presa fácil cuando Han lo centra en la mira de su computadora de tiro y dispara los cañones láser de la torreta cuádruple inferior .
        Maniobrando para rehuir de los haces disparados por las baterías turbolaser y de iones del crucero yevetha de clase Aramadia , Han lleva el Halcón a la superficie del planeta . Por la cabina ve las luces de la ciudad de Mal'sun  y el espacio puerto dónde se ha instalado el hospital de campaña . Más allá , a oscuras las trincheras donde gente de diferentes planetas protegen la ciudad capital y a sus habitantes , librando feroces combates .
< Ahora a descargar los suministros médicos y antes de ayudar en la batalla , veré a mi pequeño >

 RELATOS  DE  LA  NUEVA  ORDEN  JEDI- escrita por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora