2

128 12 2
                                    

Mor'che acababa de enroscar sus grandes dedos en forma de garra alrededor de la manija de la puerta del vehículo cuando el primer proyectil lo golpeó en la espalda.

Él gruñó, con rastas anilladas azotando mientras se daba la vuelta, la máscara en busca del culpable del ataque deshonroso. Mientras lo hacía, otro proyectil lo golpeó directamente en su máscara, haciendo un sonido de salpicadura húmeda al impactar. Su máscara localizó varias firmas de calor, fijándose en una, y Mor'che se dio cuenta de lo que le disparaban exactamente. Un líquido dorado y pegajoso corrió por el frente de su máscara, goteando sobre su amplio pecho.

Gruñendo de ira, Mor'che deslizó el dorso de una mano con garras sobre su máscara, quitando la fruta pulpa ofensiva y moviéndola hacia un lado con un movimiento fluido. Un residuo pegajoso ahora cubría el metal de su máscara, manchando el negro mate, y el jugo frío y almibarado goteaba por los agujeros de su chaleco de malla. Estaba perdiendo la paciencia rápidamente con su "atacante".

"C'jit" gruñó. Tomaría una eternidad limpiar el mal gusto.

Utilizó el registro de su máscara para localizar las firmas de calor que había detectado y encontró a los culpables. Un grupo de monos se había reunido en una de las ramas más bajas del árbol que el vehículo había rebotado. Parecían estar bastante agitados, varios de ellos estaban saltando arriba y abajo. Una vez que vieron que habían sido vistos, gritos desordenados emanaron de su dirección, acompañados de más furiosos saltos y gesticulaciones. Mor'che se dio cuenta de que probablemente habían estado durmiendo cuando el vehículo había cortado su árbol. Relajándose, se rió para sí mismo divertido. No fueron una amenaza.

Cuando comenzó a darles la espalda, captó un ligero movimiento por el rabillo de su visión. Uno de los monos estaba levantando un brazo, presumiblemente otra fruta agarrada en su mano peluda. Gruñendo una advertencia, Mor'che fulminó con la mirada al primate, desafiándolo a molestarlo. El mono, ajeno a la advertencia, rápidamente procedió a lanzarle la fruta a Mor'che. Una de las mandíbulas del Yautja se crispó molesto debajo de su máscara, y atrapó hábilmente la fruta en el aire. Resistiendo el impulso de cerrar el puño alrededor de la fruta y aplastarla, Mor'che se la arrojó al mono. Difícil. La desafortunada criatura fue derribada por el impacto de la tierra aturdida y con las extremidades extendidas sobre la rama cubierta de musgo. Jugosos jugos de frutas enmarañaban el pelaje en su frente, luciendo casi como sangre en la luz limitada.

Mor'che resopló mientras volvía su atención a la mujer. Apretó los dedos alrededor de la manija de la puerta del vehículo y la abrió. Se había doblado en el choque y se desprendió por completo de su mano. Fue arrojado a un lado sin esfuerzo, deslizándose por el suelo del bosque, dejando al descubierto un rastro húmedo y oscuro mientras raspaba la delgada arena superior.

Metiendo la mano con una mano mientras la otra agarraba el bastidor superior del vehículo, Mor'che agarró a la mujer por el hombro. Su mano parecía enorme en comparación con la pequeña criatura. Dio un tirón cuidadoso, y cuando ella no se movió, miró más de cerca. Parecía estar sujeta en su lugar por una correa de sujeción, y una especie de globo blanco hinchado le había acolchado la cara y el torso. Trató de presionarlo para alcanzar mejor a la mujer, pero no quería moverse. Sin perder tiempo, flexionó su muñeca y sus cuchillas se deslizaron, frías y brillantes. Apuñaló las puntas en el material para perforarlo, luego trató de presionarlo nuevamente. Comenzó a desinflarse lentamente, haciendo un horrible chirrido mientras lo hacía. Mor'che gruñó furiosamente y cortó a la cosa molesta, destrozándola en segundos. Luego giró las cuchillas de la correa de sujeción.

Al llegar de nuevo, Mor'che agarró los hombros de la pequeña mujer y dio otro tirón. Esta vez ella se movió, y él logró sacarla, sus piernas se deslizaron libremente sobre el asiento de cuero. Tan suavemente como le fue posible, Mor'che deslizó un brazo musculoso debajo de sus hombros y otro detrás de sus rodillas, inclinándola ligeramente para que su cabeza descansara contra su pecho. Ella yacía inerte en sus brazos y él se detuvo de repente.

Contacto totalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora