lección 40

25 2 0
                                    

SENTIR QUE QUIERES - DECIR TE QUIERO

Como todo lo que pertenece al mundo emocional, no se debe temporalizar cualquiera de las circunstancias que rodean a este amplio mundo de los sentimientos.
¿Cuándo se siente que quieres? ¿Cuándo se dice "Te quiero"?
A todos aquellos que hayan pronunciado alguna respuesta con datos cronológicos, temporales y/o con días, meses y todo aquello que involucre plazos de tiempo, siento deciros que erráis.
No os dais cuenta que lo mismo que es de intangible es de intenso? Que no existe un queriómetro o amorstato que mida los niveles propicios para sentir y/o decirlo?
Las cosas del querer son o no son, ni más ni menos. En su momento, con su ritmo y su propia intensidad.
Hay personas que enseguida dicen "Te quiero", y me pregunto si realmente así lo sienten. Por otro lado están los que no sueltan esas dos palabras porque las experiencias les condiciona y les recuerda a una vulnerabilidad pasada o un sentimiento no correspondido.
Lo que me resulta curioso es que cuando queremos a un familiar lo demostramos y nos lo demuestran, pero apenas nos lo decimos, no lo consideramos necesario y somos felices así. Sin embargo por qué a las parejas sí se les exige como elemento necesario para una correcta relación sentimental?
Yo creo que no es justo, cada uno somos de una manera de ser y en el amor a esos defectos y virtudes mutuo es donde debería basarse la relación.
Escucho eso de "Es que no me dice que me quiere", "Yo sé que me quieres, pero si me lo dices me siento más segura", "Es que yo necesito que me lo diga",......por qué por ejemplo a un hermano que nos quiere no le pedimos ese peaje de dos palabras, sin embargo a una pareja sí?
Conseguimos que algo que se siente en lo más hondo del alma se materialice como una norma, algo aséptico que roba totalmente la intensidad del sentimiento.
Yo cuando saqué a navegar el barquito de dos palabras no llegó a buen puerto, así que ahora con Él no existe el barquito pero sí el sentimiento. Nuestra conversación más cercana a este tema ha sido:
Él - Me quieres?
Yo- Claro, y tú a mí.
Él - Así es.
Como guión de película romántica no tenemos precio, eh?, pero si supierais cómo me dice Te quiero cuando me mira, cuando me roza, cuando piensa en mí, cuando sonríe,......quizás no nos volveríamos tan exigentes con la verbalización y disfrutaríamos de cada detalle de expresión, que esos detalles sí, sí que llegan al alma. ❤️

Lecciones de VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora