el tiempo transcurria y no podia acercarme mucho, esta fortaleza tenia alrededor de 300 metros de diametro (3 veces un campo de futbol), un piso abierto a las miradas.
No me quedaba de otra, que esperar al anochecer y que alguien vigilara la entrada.
esta vez pense un mejor plan, disminuir el riesgo de sospecha, y robarle el uniforme a algun guardia que habia observado detalladamente, necesitaba llamar la atencion, por lo tanto, arroje varias piedras, apelando por que alguna golpeara la cabeza de algun guardia.
vestian unos zapatos, gorra, uniformes y bolsos de militar, banda roja en su brazo izquierdo de las que usan los capitanes en el futbol, y guantes de cuero como para levantar pesas, lucian fuertes y algo peligrosos muy diferentes a odos los anteriores y yo bueno, tenia un plan...
-en el blanco- presumi, le habia acertado a uno, este parecia irritado y decidio ir directo a mi posicion, y pues coloque , encendi una llama en el suelo con los fosforos y polvora que habia encontrado antes, y me escondi detras de el guardia, procurando no fallar, inhale todo el aire que.pude,coloque los dardos al otro extremo y dispare unos cuantos dardos fallando los primeros intentos frustrandome un poco.
Luego observe que otros habian acertado a un pajaro ubicado en un el arbol, frente a ambos, esto ocaciono que el militar inclinara su rostro para ver de cerca tal ave, aprovechando la situacion dispare los dardos que me quedaban hacia su espalda, callendo en su efecto, calcule que duraria almenos 2 horas y me decidi registrarlo rapidamente, obtener su identificacion e uniforme, de lo contrario, sospecharian que sucedia algo.
Lo arrastre hacia unos cuantos arbustos, guarde mis armas y vestimenta en el bolso, adoptando su postura al caminar e imitando un acento gringo, (hablando en español) me gane el premio al mejor actor, engañando a los otros vigilantes, mostrando signos de que todo marchaba normal.
Al acercarme a los muros observe un cuadrante en el cual estaban inscritos los turnos de guardia, al divisar " mi nombre, Jaden parabens", lance una carcajada en vos baja, el turno terminaba en 1 hora y yo no tenia tiempo que perder, transcurrido el tiempo, comenze entre por la puerta principal, lo cual me condujo a un gran pasillo, algo angosto y oscuro, mientras una serie de preguntas transcurrian por mi mente:
¿Por que me encontraba en esta situacion tan peligrosa?, ¿si conocia el donde me encontraba, por que no regresaba a casa?, ¿ sentia miedo?, ¿ queria una aventura?.
Resonando solo una respuesta,
El peligro... jeh, la emocion, el sentir que cada movimiento marcaba la distancia.entre seguir viviendo o no, al parecer me fui influenciado por instintos que no reconocia...
Al terminar el pasillo, me econtre en la sala principal, al parecer lucia todo como una prision comun, ( una prision con fachada de museo, debia suponerlo), tome una dona, un cafe, y segui caminando, en cada celda habia un numero grabado en la parte superior d elos barrotes, en las del segundo piso, los mismos simbolos y numeros, esta vez en la zona inferior de las rejas, entrecerre mis ojos y forzando mi vista, note como todo se relentizaba, y note un leve destello verde, este permitia la lectura de un parrafo conformado por las rejas de ambos pisos, el cual decia:
"Adentrandose mas aun a la salida,se llegara mas aun al comienzo, al origen, a la verdad."
La verdad no habia entendido nada, acerque a una mesa, y tome un rolloo papel, envuelto con una cinta roja y una perla dorada, quite el lazo, al desplegarlo note que era un mapa de otra isla, al parecer uno de los que estaba buscando algodon...
La verdad no entendia nada,¿ que querria decir tal mensaje?, cuando mi escuche sonar una alarma de intruso, enseguida deduje que el sujeto que habia sedado ya estaba conciente y dio aviso a los demas guardias, corri lo mas rapido que pude a la entrada, cerrandola con seguro divise a lo lejos una calera a mano izquierda, me dirigi a ella subiendo al segundo piso.
observe que en una selda, los barrotes lanzaban el mismo brillo color verde, y me enbesti varias veces hacia ellos, rompiendo algunos, y claro, golpeandome fuertemente el hombro derecho, la ventana solo era un cuadro al vacio, no poseia ni barrotes, ni objetos punzantes, ni cortinas, era lo mejor para salir de alli, cuidadosamente, me sujete de manos sobre la orilla aferrandome con los pies a la pared, al ver que derrumbaron la puerta, solte las manos y dejandome caer sobre un camion que amortiguo mi caida ( ni idea de como habia llegado alli).
Revise el bolso y me coloque el brazalete, le quite las balas, y coloque en su compartimiento los dardos, dejando asi, la servatana vacia, baje del vehiculo, pero al no encontrar llaves ni el conductor decidi correr hacia el bosque, senti como si tuviera puesto unos prismaticos grises (lentes de vision nocturna), los cuales me permtian ver con claridad en el oscuro bosque, la oscuridad era mi aliada, me permitia esconderme con facilidad de las multitudes de guardias que me perseguian, me detuve a subir a un arbol, y asi reduciria aun mas mi rastro, podia moverme por las fuertes ramas de los arboles.
( tarzan? No) el parkou era uno de los deportes que usualmente practicaba y en esta situacion seria de gran ayuda, avanzando por los arboles perdi la cuenta de cuanto habia recorrido y me detuve a descansar.
la verdad ya no podia mas, el peso del bolso al parecer aumentaba, la verdad es que era asi, pues guardaba algunas frutas de los arboles que habia saltado,comi un poco y cai en sueño.
Recordando una sesion de entrenamiento que pase en bahia corp- venezuela, meses atras. Se trataba de una prueba de vision desde altas alturas, al parecer me preparaban para ser un francotirador o algo asi, -tiene sentido? -
esté consistia en disparar con un rifle de pintura a blancos en movimiento, teniendo claro que mi punteria era pesima, me esforzaba por mejorar cada dia mas, y la corporacion al ver lo insistente que era, decidio probar un "proyecto abandonado" en pro a la decadencia de vista en la gente mayor, o algo asi me hicieron creer, no tendria efectos secundarios, no era venenoso o peligroso y que era un compuesto de vitaminas y sustancias naturales, ( si claro,por supuesto, lo pagarian ellos).
Luego de inyectarme esa cosa de color rojizo y espeso ( parecido a la sangre), senti un gran ardor y pesadez en mi brazo derecho, dejando una extraña y curiosa cicatriz ( lo normal), transcurridos varios dias y sin efecto alguno, me notificaron mi despido si no mejoraba mi vista, por lo que me sugerieron una cirugia laser algo costosa.
y accedi sin dudar pues el dinero no era problema, con lo que ganaba en el trabajo, habia asegurado a mi familia, remodelado la casa y comprado una moto deportiva color negro y gris, y luego de un mes de descanso volvi a las pruebas de vision acertando a cada blanco, y con esto un acenso, ( dias luego, me asignaron al departamento " la segunda parada", donde conoci a algodon).
Tal recuerdo, me desperto de sobresalto me preguntaba, ¿que era esa sustancia?, pues habia surtido efecto, ¿ que efectos segundarios tendria?, ¿que habia en la siguiente isla?, ¿donde se encontraba la tripulacion de mi barco?.
Y la mas importante, ¿ donde se encontraba algodon?, y cual seria su actitud al saber, que habia descubierto la verdad y robado el mapa que él tanto ansiaba poseer en sus manos.
Se acercaba el amanecer y estaba decido a dejar la isla, me encontraba cerca la costa, tenia proviciones para 3 dias, solo me faltaba un navio...
ESTÁS LEYENDO
Días de Crisis, la historia de Kiro.
AdventureEn la actualidad si bien enfrentarse a un criminal es peligroso, imagina destruir desde adentro a mas de una Red de narcotrafico en el mundo teniendo a tu disposicion una banda de Ex-asesinos... Josehp solo queria conseguir un empleo comun, tal vé...