I need a light
Ella era una chica que vivía tras la sombra de su familia, sus padres son empresarios importantes y esperaban que ella estudiara para llevar el negocio. No se dieron cuenta que estaban presionando demasiado a su hija, ella poco a poco se iba resignando a salir y a hacer otras cosas además de estudiar. Un día ella se canso, ya no quería que sus padres la presionaran, quería salir, tener amigos, escoger ella misma la carrera que quería estudiar. Hizo el examen para la facultad de arte a escondidas de sus padres, ellos se dieron cuenta al recibir la carta de aceptación.
— ¡Emma, ven ahora mismo! —gritó su madre desde la sala.
Emma asustada bajó rápidamente, lo primero que ella pudo ver es la cara de disgusto de su madre y una carta de la facultad de arte.
— ¿Por qué nunca me dijiste que querías ir a la facultad de arte? — pregunto de nuevo su madre dándole la carta.
— Porque ustedes querían que yo estudiara administración y pensé que te molestarías —respondió en voz casi inaudible.
Su madre la había escuchado no sabía que decir, en ese momento se dio cuenta que habían presionado a su hija tanto que ya no le decía nada a ellos. Su madre sonrió y la abrazo.
— Perdón por presionarte demasiado, puedes ir si quieres.
Lo días pasaban y la habitación de Emma estaba llena de hojas con bocetos que nunca logró terminar, ella sentía que no podía lograrlo. Sus padres casi nunca estaban en casa la compañía tenía problemas y sus padres siempre se quedaban hasta tarde tratando de resolverlos. El día en que entraría a la Universidad llegó, ella se preparó y salió entusiasmada de su habitación. Sus padres estaban al teléfono conversando con sus socios para llegar a un acuerdo. Dejaron a Emma rápidamente en la Universidad y se fueron. Ella busco su aula y se sentó, pocos minutos después el profesor llega y empieza a dar la clase muy rápido. No logro terminar de escribir, cuando el profesor da la clase por terminada. Un chico se le acerca y la saluda.
— ¿Lograste copiar todo lo que el profesor dictó? —pregunto acomodando sus cosas.
— No logre escribir lo último — respondió Emma de manera tímida, ella no estaba acostumbrada a hablar con sus compañeros.
— Yo sí, por cierto mi nombre es Iván si quieres te puedo prestar mi cuaderno, me lo regresas mañana.
— Mi nombre es Emma, mucho gusto Iván.
— Igualmente, nos vemos mañana.
El día paso normal y no se volvió a encontrar con Iván, pero ella seguía pensando en él. ella regreso a casa caminando y aún no se encontraban sus padres, era seguro de que seguían trabajando. Mientras tanto con Iván, el también seguía pensando en Emma y la dibujo en su blog. No la pudo terminar ya que no la había visualizado bien. Su madre había llegado y trajo entre cosas para comer y materiales de dibujo, su madre era una artista poco conocida y sus obras variaban entre abstractas y paisajes.
— ¿Cómo te fue? ¿Conociste a alguien? — pregunto su mama sacando todo.
— Sí, una chica.
— ¿Y cómo es ella?
— Muy linda, su pelo es negro y sus ojos azules, su piel es morena.
Su madre sonrió, ella sabia lo que era enamorarse a primera vista. Aunque a ella no le fue bien, ya que la chispa que los unió se desvaneció.
— ¿Cómo la conociste?
— Compartimos la primera clase en la Universidad y ella no termino de copiar la clase, así que me le acerque y le preste mi cuaderno.
— Mi pequeño bebé ya se enamoro, que lindo — el comentario hizo que Iván se ruborizara.
Él simplemente le saco la lengua a su madre y se fue a su habitación. Mientras que Emma seguía tratando de dibujar, pero algo les faltaba a sus dibujos. Al día siguiente se preparó y esta vez se fue sola a la Universidad, sus padres se habían ido temprano. Ella había llevado una pequeña carpeta con sus dibujos para seguir haciéndolos en clase. En el camino al salón se encontró con Iván, ella se acerco a él y lo saludo.
— Hola Iván —saludo Emma con voz animada.
— Hola Emma, ¿Qué llevas en la carpeta? —pregunto Iván mirando con curiosidad la carpeta.
— Son unos dibujos que hice, no están terminados y creo que están mal hechos.
— ¿Me los muestras luego? Por cierto ¿Tienes mi cuaderno?
— Te puedo mostrar los dibujos en clase y si te traje tu cuaderno.
Ellos hablan de cosas triviales que les ha pasado hasta llegar al salón. Luego Emma saca sus dibujos y se los enseña a Iván.
— Dibujas bastante bien ¿puedo dibujar algo en ellos? —pregunto con uno de los dibujos de Emma en su mano.
— Adelante.
Él empezó a colocarle un fondo, empezó a dibujar árboles con negro y un suelo gris, luego repasó la silueta de la chica y perfeccionó sus colores, al lado de la chica dibujo un chico con silueta brillante y donde sus manos se tocaban el bosque empezó a cobrar vida.
— Es hermoso —Emma se quedó mirando el dibujo y luego su mirada se iluminó y se posó en Iván—. Me encanto lo que hiciste.
— Gracias, el dibujo ya brillaba solo había que agregarle pocas cosas.
Sus miradas se entrelazaron y se quedaron callados, hasta que el profesor empezó las clases. Ella estuvo sonriendo toda la clase al igual que el. Este apenas iba a ser el comienzo de su relación.
Hola, ¿Cómo están? Es mi primera vez escribiendo esto, de hecho nunca había pensado antes en escribirlo, espero que les haya gustado.
ESTÁS LEYENDO
Retos Creativos / Dreamy Awards
CasualeAquí encontrarás todo tipo de cosas, la creatividad es la fuente de nuestro día a día. Todo el mundo la tiene, pero casi nadie sabe aprovecharla. No la dejan fluir. En este libro verán un desenfreno de emociones y sentimiento.