Había estado esperando que el mayor le diera otra vez una respuesta obvia, pero jamás esperó aquello.—Que te besé porque estoy enamorado de ti —volvió a decir Junhui, esta vez mirando directamente a los ojos del castaño. Minghao cada vez lo creía menos. Tenía los ojos muy abiertos y los labios ligeramente separados—. Perdón. Sé que no debí de hacerlo, pero al escucharte hablar así de alguien más, no pude evitarlo. Jamás me consideré una persona celosa, pero sentí que me hervía la sangre. Tenía más que claro que sólo era un amigo para ti, que nunca sería más que eso y créeme que me conformaba. O eso pensaba. El escucharte me hizo abrir los ojos. Quería más, pero ahora entiendo que es imposible —Junhui volvió a bajar la mirada—. Wonwoo es realmente una muy buena persona, así como también tú lo eres. Tal vez te cueste un poco más conquistarlo. Está atravesando por una situación difícil. Las cartas que le escribiste...
—¡No fui yo! —exclamó repentinamente, separándose de la puerta y acercándose al otro.
—¿Qué dices? —clavó su mirada en el castaño. Lo que escuchaba no tenía sentido. La expresión de Xu aquella vez lo había delatado.
—Es decir... Fui yo —confesó sentándose a su lado—, pero las cartas eran para ayudar a Mingyu. Es un terco y no quería aceptar sus sentimientos, por eso tomé cartas en el asunto y le escribí a Wonwoo haciéndome pasar por él. Le di pistas para que se diera cuenta, pero tu amigo es un poco lento también y...
El mayor dejó de escuchar en ese momento. Se sentía como en un sueño. Había oído la parte más importante de lo que le habían dicho, pero aún no lo asimilaba.
¿Esto quería decir que Minghao no estaba enamorado de Wonwoo?
Junhui estuvo a punto de ponerse feliz, pero recordó que si bien le había dado a entender que no sentía nada por su mejor amigo, aún así había alguien que ocupaba su corazón y él necesitaba saber de quién se trataba.
—Entonces, si no es Wonwoo de quien hablaste en la mañana... ¿Quién es?
La frase que dejó escapar perdió su fuerza hacia el final, terminando simplemente como un susurro. El momento en que escuchara esa respuesta sería el fin de sus ilusiones. Eso lo hizo dudar, pero ya lo habían oído.
—No te lo pienso decir. Te di demasiadas pistas y aún así no te diste cuenta. Encima, vienes y me besas. Cualquiera diría que eres tan lento como tu amigo —declaró el castaño a la vez que se cruzaba de brazos, dejando a Junhui con la boca abierta. Para ese momento, ya no podía sentirse más avergonzado.
—Lo siento —dijo Junhui mientras volvía a bajar la mirada.
—¿Sabes? Ese beso me hizo notar algo —el castaño se descruzó los brazos y apoyó ambas manos en el espacio de la banca que había entre ellos, inclinándose para quedar muy cerca de su rostro. Por su parte, el mayor se hizo hacia atrás como acto reflejo y se puso nervioso debido a la cercanía, cosa que le hizo sonreír—. Me di cuenta de que yo también soy un lento.
Y dicho esto, se inclinó aún más hacia Junhui para atrapar sus labios en un beso dulce y tierno.
✨
Mingyu había esperado más de una hora en la puerta de la institución, pero cuando se dio cuenta de que su amigo no tenía intenciones de mostrarse, decidió que lo mejor sería irse y esperar al siguiente día para hablar con él. De todas maneras lo había estado llamando una y otra vez, pero siempre se encontraba con la casilla de voz.
A las nueve de la noche y sin ningún resultado, pensó que lo mejor sería irse a casa, pero antes de que el pensamiento siquiera se asentara, escuchó que su celular vibraba. Miró la pantalla y en ella vio el número de Minghao.
ESTÁS LEYENDO
Secret Admirer ➳ Meanie
Fanfiction"Siempre te observo. Estás en mis pensamientos en cada momento. Cada vez que te cuelas en mi rango visual, logras alegrarme por completo. Quiero decirte, Jeon Wonwoo, que tú eres mi rayo de sol personal. Atte.: M97 K06U G04 17M" Autora: Snow Coups. ...