«Capítulo 2»

1.1K 158 22
                                    


Habían pasado unas semanas desde que Mingyu comenzó a entregarle las cartas personalmente a Wonwoo, y el último ya no se sentía tan tenso ante la presencia del otro. Se había comenzado a interesar más y más en el menor. Sin sus amigos se comportaba algo extraño como todos comentaban, pero no le parecía arrogante. Estaba seguro de que solo tenía miedo de defraudar a los demás. Por eso, quería acercarse y conocerlo un poco más, pero su propia forma de ser también complicaba las cosas. Por él, decidió ser más expresivo.

En esos momentos, se encontraba nuevamente bajo aquel árbol que había servido como su punto de encuentro. Por primera vez, él esperaba a Mingyu. Unos minutos después, lo vio caminando con paso rápido hacia donde se encontraba.

—Lamento la demora. Tuve que hacerle unos mandados al profesor —dijo visiblemente molesto ante el hecho.

—No te preocupes —sonrió de forma leve—. No viene mal que por una vez sea yo quien espere —se apoyó en el árbol.

—Aún así, lo siento —sacó el sobre de su mochila y luego continuó—. Toma, aquí tienes la carta.

La carta. Para ser sinceros, Wonwoo ya casi había perdido el interés en ellas.

Sólo esperaba descifrar pronto las letras y números del nombre en clave para poder hablar con esa persona y decirle que muchas gracias, pero que no estaba interesado. Cuando recibió el sobre de manos de Mingyu, se sintió decepcionado de que su encuentro estuviese por terminar. Además de eso, Junhui le había dicho que ese día tenía que quedarse más tiempo en el club ensayando, por lo que no podría almorzar con él.

Ahora que lo pensaba, le preocupaba un poco la situación con él. Esos últimos días había estado decaído. Podría decirse que hasta estaba triste y era demasiado notorio que algo le molestaba porque ya no era bromista o juguetón. Lo peor era que cada vez que le preguntaba el por qué de su estado de ánimo, siempre recibía la misma respuesta: «No pasa nada, no te preocupes».

De repente, justo cuando el menor estaba por despedirse, su celular comenzó a sonar.

—Minghao, ¿Qué pasa? —dijo al contestar bajo la atenta y curiosa mirada de Wonwoo.

—¡Hola! Quería avisarte que hoy no podré almorzar contigo; tengo ensayo extendido en el club de baile... —dijo en tono suave del otro lado de la línea.

—Ah... Bueno, no hay problema. Que te vaya bien —y luego de escuchar la despedida del castaño, cortó.

—¿Pasó algo? —preguntó el mayor.

—No, era Minghao que llamaba para avisarme que no podría almorzar conmigo hoy, eso es todo —sonrió de lado.

Y por fin vio su oportunidad. De verdad quería saber más de él. Además, tal vez Mingyu podría ayudarle a descifrar el código. Respiró hondo y habló.

—¿Te gustaría que almorzáramos juntos entonces? —sintió calor en las mejillas, pero pudo controlarlo.

—¿No almuerzas todos los días con tu amigo? —preguntó el menor dubitativo.

—Sí, pero el club de baile tiene ensayo hasta tarde hoy y Jun es parte de él, por eso no almorzará conmigo. Supongo que Minghao tampoco puede por lo mismo —dijo.

El chico alto aún no estaba seguro de si debía aceptar. Estar con el mayor lo ponía un poco nervioso y él mismo terminaba siendo aburrido por no poderle hablar de forma normal, pero no le gustaba comer solo. Además, había algo que lo empujaba a aceptar, el hecho de que a fin de cuentas, Wonwoo le gustaba. Aún así, y con mayor razón, debía cuidarse de que no descubriera su secreto.

Secret Admirer ➳ MeanieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora