Capitulo 5

292 9 122
                                    

El cuerpo, Los Adams y
Bienvenido de vuelta 007

Dedicado a kelly898

Hopper y compañía luego de aquel suceso en el acantilado, se dirigieron a la casa de los Byers. Donde se encontraron con la noticia de que Joyce había sido atacada por una criatura no identificada. Junto con sus compañeros registraron la casa de punta a punta, pero no encontraron a la criatura.

- ¿A ésta pared se refería ella, jefe? -preguntó Carl apuntando a una pared con su linterna.

Llamó a Joyce para explicarle lo sucedido con su "hijo".

- Un policía encontró algo en el agua de la cantera -relató Hopper-. Por el momento, nuestra teoría es que Will chocó con la bicicleta, llegó a la cantera y se cayó. La tierra debe haber cedido.

Se dio cuenta de que Joyce no lo tomaba en cuenta, pues miraba con total atención la pared frente a ella.

- ¿Joyce? -la llamó una vez-. ¿Joyce? -llamó por segunda vez-. Joyce, ¿entiendes lo que digo?

- No se a quién encontraron, pero no es mi hijo -dijo con seguridad-. No es Will.

- Joyce -trató de decir Hopper.

- No, no entiendes -dijo entrando en la desesperación-. Hablé con él hace media hora -se acercó al lugar donde estaba escondido Will y mostrando las luces de navidad, le dijo a Hopper-. El estuvo aquí. Se comunicó a través de estas.

- ¿Se comunicó? -pregunto Hopper sin ninguna expresión en su rostro.

- Si parpadeaba una vez era sí, dos era no -dijo señalando con sus dedos-. Y... Y preparé esto para que pudiera hablarme -señaló las letras pintadas en una de las paredes-. Porque se estaba escondiéndo de esa cosa.

- ¿Esa cosa que salió de la pared? -volvió a preguntar Hopper-. ¿Esa cosa que te persiguió?

- Sí -respondio Joyce.

Jonathan, ya molesto de que su madre hablará de eso, se acercó a detenerla.

- Mamá, por favor -dijo mirandola con reproche-. Termina ya con esto.

- No, quizá Will... ¡Lo quiere atrapar! -dijo Joyce con un desespero alarmante-. Él está en peligro. ¡Debemos hallarlo!

Hopper decidió cambiar de tema.

- ¿Qué era esa cosa? -me preguntó-. ¿Una especie de animal, dijiste?

- No, era casi humano, pero no -dijo Joyce enredandose con sus palabras-. De brazos largos y... No tenía rostro.

Jonathan al escuchar a su mamá describir la criatura, se marchó a su cuarto dando un portazo. Le dolía ver a su madre en ese estado, comenzaba a creer que la locura se estaba apoderando de su madre.

- ¿No tenía rostro? -preguntó Hopper-. Joyce.

- No tenía rostro... -repitió Joyce tratando de contenerse.

- Joyce, escuchame -la tomó de los brazos y la sentó en el sillón para luego incarse frente a ella-. Escuchame. Tras lo de Sara, yo tambien la veía. Y la oía. No sabía que era real. Luego me di cuenta que era mi imaginación. Y tuve que sobreponerme a que ya no la volvería a ver. Porque si no, iba a caer a un pozo del que no podría salir.

Stranger Things (Billy Hargrove)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora