El lago Tyri, mejor conocido como Tyrifjorden, es uno de los más grandes y más importantes de Noruega. Rodeado de un extenso bosque de pinos, es un lugar lleno de magia y misterio. La gente de la provincia de Buskerud suele contar leyendas e historias, en las cuales predominan los seres fantásticos que moran en los bosques y en las profundidades del lago. Sin embargo, nadie nunca los ha visto, ni ha tenido contacto con alguno de ellos, pues las creaturas suelen ser tímidas y jamás se aventuran más allá de sus límites.
En el Tyrifjorden moran las ninfas del agua o náyades, hijas del espíritu del lago. Ellas viven felices en las profundidades del fiordo, juegan, cantan y danzan agitando sus hermosas colas de pez, cuyos colores iridiscentes resultan ser un espectáculo maravilloso, vetado para los ojos humanos y los habitantes de la superficie. Las ninfas son tímidas y rara vez salen a la superficie. Ellas prefieren mantenerse alejadas del ajetreo humano, de sus barcos, sus redes de pesca y su día a día lleno de escándalo que aturde sus oídos y les impide entonar sus hermosos cantos.
Una vez al mes, cuando la luna llena aparece en lo alto del cielo, las hermanas pueden salir a la superficie desprendiéndose de su cola de pez y tomando la forma que ellas prefieran. La mayoría de las náyades prefieren tomar la forma de algún animalillo de la región y exploran cautelosamente el bosque, evitando tener contacto con los humanos pues los consideran peligrosos y llenos de maldad. Cuando está por amanecer, ellas regresan al lago y toman su forma original, para esperar así un mes y poder volver a la superficie y continuar explorando el bosque.
La menor de las náyades, Rusalka, es la hija predilecta del Espíritu del Lago. Su hija más perfecta, su hija más graciosa y la más querida de todas ellas. Rusalka es una bellísima niña de una piel blanca como la nieve que cubre el fiordo en invierno. Cabellos rubios y larguísimos cual cascada de oro caen sobre sus hombros o se ondean delicadamente con el movimiento natural de las aguas del lago. Sus ojos rasgados aún más azules que los zafiros, brillan con intensidad cuando la ninfa es feliz o se siente atraída por algo que despertó su curiosidad. Pero si la náyade está triste, estos se vuelven opacos y pierden su brillo. Pero, ¡ay de aquél que la haga enojar! Ya que sus ojos adquieren el color de las llamas y centellean con furia al provocar la ira de la preciosa ninfa.
¡Nunca molestes a una náyade! Mucho menos hagas que sus ojos se tornen rojos como llamas del infierno, ¡porque perderás la vida! Ella te hechizará con su canto, con sus movimientos ondulantes y seductores para llevarte después al fondo del lago, apresándote hasta ahogarte.
Rusalka, contrario a sus hermanas mayores, es una ninfa de carácter curioso y vivaz. Durante las noches de luna llena, ella no toma la forma de una animalillo silvestre como lo hacen sus hermanas. Ella es sagaz y atrevida, así que toma la forma de una bellísima mujer de largos cabellos, mejillas sonrosadas y mirada tímida y chispeante. Bajo esta forma camina por el bosque para llegar al pueblo y mezclarse con los humanos. Estos seres despiertan en Rusalka una gran fascinación, pero uno de ellos se ha robado su corazón y ella vive atormentada cada día, sufriendo por el amor de ese desconocido de ojos azules y cabellos oscuros, que pasea cada noche a orillas del lago sólo para escucharla cantar.
ESTÁS LEYENDO
RUSALKA [Sebastian Stan Fanfic]
FantasyDentro de la mitología eslava, una rusalka, era un fantasma, ninfa del agua, súcubo o demonio que vivía en ríos y lagos. De acuerdo con las tradiciones rusas, bielorrusas y ucranianas, una rusalka era una especie de sirena que vivía en el fondo de l...