"Las ondinas, náyades o sirenas son espíritus del agua que viven en inmensas ciudades construidas en las profundidades de los lagos o de los ríos y una de sus tantas funciones es guiar el curso del agua por su cauce natural.
La leyenda dice que en el fondo de las aguas de fiordo Tyri, habitan nueve hermanas, hijas del Espíritu del lago. Todas ellas son poseedoras de una belleza sobrenatural, mitad mujer, mitad pez; su piel es de una blancura inmaculada y de una suavidad inimaginable. Sus cabellos tienen los colores del arcoíris y cada una de ellas posee un singular don. Las hijas del Lago juguetean y bailan bajo las aguas mansas del Tyri, pero también tienen un propósito; cuidar y custodiar el tesoro que cubre completamente la profundidad del lecho del lago. Las Sirenas pasan el tiempo entonando canciones que narran las maravillas que ellas son capaces de ver en su mundo bajo el agua, pero además, sus cantos también hablan del amor, la belleza de la naturaleza terrestre y de los amores imposibles y no correspondidos.El Padre de las sirenas las ama a todas, las cuida y las procura. Sin embargo, es la menor de las hermanas, una sirena curiosa, aún más hermosa y bondadosa que las otras sirenas, la hija predilecta del Espíritu del Lago. El señor de las profundidades del Tyri vela celosamente por la seguridad de su favorita, la ama aún más que todas sus riquezas y que la cuidad bajo el agua.Se dice que tal es su amor por ella que será capaz de entregar su tesoro y su reino a aquél que, en un golpe de suerte, logre capturar a la Sirena Rusalka y que presentándose con ella la noche del Solsticio de verano delante de las aguas del Tyri, realizará el tan codiciado intercambio. Además de la inmensa riqueza que poseerá el nuevo dueño de ese tesoro, hay otra cosa aún más significativa. Con el ORO del lago, se podría forjar un anillo que permitiría conquistar el mundo a quien lo posea, pero con una condición previa; quien quisiera capturar a Rusalka y tener ese tesoro, tendría que renunciar al amor para siempre."El hombre que leía ese libro de mitos y leyendas nórdicas, lanzó una sonora carcajada y lo arrojó con fuerza al piso, mientras se agarraba la barriga y reía sin parar.
-¡Esto...esto es una total idiotez! – Se carcajeaba el fulano señalando el volumen que aún estaba en el piso de esa oficina.
James Swinton observó el libro que hacía unos minutos él mismo estaba leyendo hasta que fue interrumpido por su socio, Björn Hummel, quién se limpiaba las lágrimas que a causa de la risa saltaban de su rostro. James se levantó de su asiento y tomó el libro, que estaba abierto exactamente en la página que Björn había leído en voz alta y lo cerró cuidadosamente, sacudiéndolo y colocarlo con delicadeza en un viejo librero de madera.
-¡No me vayas a decir que tú, querido James crees en ese puñado de embustes! – Exclamó Björn sirviéndose una enorme taza de humeante café – De ser cierto, nosotros que somos un par de pillos muy habilidosos ya hubiésemos encontrado a la tal Rusalka, capturándola para exhibirla en nuestro circo, ¿no es así, amigo? – Dijo bebiendo un buen sorbo de café - ¡Seríamos ricos! Gente importante y...
ESTÁS LEYENDO
RUSALKA [Sebastian Stan Fanfic]
FantasíaDentro de la mitología eslava, una rusalka, era un fantasma, ninfa del agua, súcubo o demonio que vivía en ríos y lagos. De acuerdo con las tradiciones rusas, bielorrusas y ucranianas, una rusalka era una especie de sirena que vivía en el fondo de l...