Es un lenguaje de las flores también conocido como floriografia , surgió en la época victoriana entre 1837 y 1901 . Aunque las flores se utilizaban como una forma de transmitir un mensaje codificado u oculto.
Las flores se habían convertido en un medio de comunicación efectivo para no levantar sospechas , de manera , se podían enviar todo tipo de mensajes codificados y se adaptaba a las necesidades comunicativas.
En el siglo XIX se generó un código secreto a través de ramilletes , ramos y regalos flores. En entregar un obsequio tenía un significado genuino por ejemplo: "aceptar el regalo de un ser cercano con la mano izquierda era equivalente a negar el amor que el primero solicitaba" :'(
Así mismo los colores combinados guardan también una acepción única por ejemplo ( la mezcla del rojo y blanco)
El lenguaje de las flores es un idioma como otro cualquiera . Aunque la floriografia no se enseñaba en las escuelas se heredaba de generación a generación de amigo a amigo o solo . El significado de las flores era una sabiduría que no se pasaba por alto.
Resulta esclarecedor como cada flor tiene un significado único o claro , mediante el cual podían armarse una largas y sentinas conversaciones . Una costumbre que , por desgracia se ha perdido con el paso de los años.💔
Hoy en día el lenguaje de las flores se ha reducido sus mejores galas , aún perdura productos como las representaciones de las rosas en su larga relación de colores , pero la mayoría de las flores han perdido el verdadero significado que tuvieron en el siglo XIX.
Pero el alma de la floriografia residía , como es lógico , en las flores , las cuales formaban un inmenso diccionario conceptual como por ejemplo:
🌸 Amapolas.
🌸 Azucenas.
🌸 Begonias.
🌸 Geracios.
🌸 Jacintos.
🌸 Etcétera.
🌸y todas y cada una de ellas encarga un significado o una idea.🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~🌸~
ESTÁS LEYENDO
Lenguaje de las Flores o Floriografia.
Randomsi quieres léelo no hay problema. ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨