Una de las especies de flores más peculiares, la boca de dragón tiene un lugar complicado en la cultura victoriana. Se consideraba un símbolo tanto de engaño como de gracia, pero si se enviaba una boca de dragón a alguien con un jacinto (que expresaba verdad), entonces quería decir que el dador de las flores sentía arrepentimiento por sus errores.
La flor boca de dragón, es llamada Antirrhinum majus, es una planta muy popular, que podemos disfrutar en los jardines. También se le conoce comúnmente como la flor de dragón, su nombre se deriva de la similitud que tienen sus flores con la cabeza de un dragón
Es una planta que se encuentra muy extendida dentro del territorio español. Dentro del género antirrhinum majus podemos encontrar un gran variedad de colores, siendo los más comunes: el blanco, el amarillo, el rosa, el morado, el rojo, entre otros.
Existen dentro del género antirrhinum majus, tres (3) categorías que las diferencian: las Maximun o altas, que son la que pueden alcanzar unos 90 cm de alto; las Nanum maximum o medianas, que son las que pueden alcanzar unos 50 cm de alto; y las Nanum o enanas, que son las más bajitas, que pueden llegar a medir unos 20 cm de alto.
Características:
Es originaria de la cuenca del mediterráneo, puede llegar a medir entre unos 40 a 60 cm de alto, pero hay gran cantidad de casos en que puede llegar a alcanzar un (1) mt de largo. Siendo éste un tamaño bastante común para esta planta.
Como podemos ver en las imágenes, posee hojas, que se disponen en forma de una cascada, este puede resultar ser su mayor atractivo, porque dentro de la naturaleza existen muy pocas las plantas, que crezcan de manera natural de esa forma, algunas se tienen sembrar en colgaderos, para que se puedan desarrollar de esa manera tan especial (en caída).
Se presentan en ramos bastante apretados, y con flores en una gran variedad de colores, los más comunes son: el rosado, el blanco, el amarillo, y en ciertos casos son completamente de color rojo, resultando ser flores muy elegantes.
Cultivo:
La mejor época para cultivar la flor boca de dragón, es entre los meses de primavera hasta los meses otoño, pero todo va ha depender de la fecha en que fue sembrada. Es una planta ideal para ser cultivada muy buena ideal en macetas, porque es un planta muy llamativa, que no se puede opacar con facilidad, esto se debe a sus atractivos colores y a su particular forma.
Aunque son plantas de sol, algo de sombra les cae muy bien, pero necesitan al menos unas cuatro (4) horas continuas, para que pueda esas flores tan maravillosas. Tiene preferencia por los ambientes cálidos, pero lo que se debe evitar a toda costa es que estén expuestas a temperatura muy bajas.
Con relación a el riego, éste se puede hacer a diario, pero tomando en cuenta, que no debe ser muy abundante, para evitar daños a la planta. Durante las temporadas más calurosas el riego debe ser un poco más abundante, para prevenir que la flor boca de dragón se marchite.
Cuidados de la flor boca :
Necesita una composición de sustrato relativamente normal, siendo el punto perfecto: el calcaréo, con un buen drenaje, para que la planta florezca correctamente y presentarnos sus colores más llamativos.
Es importante recordar que la planta tenga la clase de suelo adecuada, es parte fundamental para que la planta tenga una buena vida. Se requiere eliminar todas las flores que se van marchitando, para que puedan brotar las nuevas flores, es conveniente renovar éstas plantas cuando tengan un año.
Enfermedades:
Puede presentar hojas parduscas, esto es bastante común durante la primavera, pero eso provoca debilidad en las misma, y posteriormente la caída.
No se deben ubicar el lugares con mucha humedad pues eso trae como consecuencia la pudrición del cuello, resultando ser muy perjudicial para ésta planta.
La flor boca de dragón normalmente atrae ciertas plagas como son: los ácaros, la araña roja, los nermatodos, entre otros.
Beneficios:
Esta flor contiene ciertos principios activos como son los mucilagos, esta es una sustancia vegetal de textura viscosa que puede ser un excipiente perfecto para la elaboración de medicamento, como: el ácido gálico, las resinas, la pectina, la rinantina, los amargos, que se utilizan tanto para la prevención, como para el diagnóstico, el tratamiento, la mitigación y la cura de enfermedades.
Se usa para el tratamiento de lecciones como: las hemorroides, la colitis, las diarreas, las úlceras bucales, la pirosis, los eritemas, los forúnculos, los eccemas, las llagas, las heridas leves, la piel agrietada, los abscesos, y muchas otras afecciones a nivel de piel.
También sirve como un emoliente a nivel tópico que ablanda las durezas que aparecen en las inflamaciones, llegando a suavizar y a proteger la piel, también sirve como un antiflogístico para reducir la fiebre. Funciona como astringente para sanar los tejidos afectados de la piel. Sirve también para disminuir la inflamación del hígado.
Propiedades:
La flor boca de dragón tiene ciertas propiedades por ejemplo: como estiptico o astringente, como cicatrizante, como antinflamatorio, como diurético para eliminar el exceso de líquido corporal, como antiácido para el sistema digestivo, como febrífugo o antipirético para reducir la fiebre, como tratamiento tópico (cataplasmas) para curar heridas en la piel.
Usos:
-Las hojas de la flor boca de dragón se utilizan frecuentemente para detener o reducir inflamaciones a nivel de piel.
-Para hacer gárgaras, se utilizan las hojas en agua hervida, para reducir la inflamación de las mucosas bucales.
-En la industria farmacéutica de utiliza el ácido gálico que contienen las hojas, para la fabricación de medicamentos.
– Con las hojas se preparan cataplasmas, para el tratamiento de heridas.
-El tallo contiene resina que es muy valorada por las propiedades químicas que posee, para la fabricación de barnices, de adhesivos y de aditivos para alimentos.
.
.
.
.
.
No olviden de votar y comentar.✨✌🏼🤠
zɥɐɹʎ/ɔɥɐɹʎ
Fuera...
ESTÁS LEYENDO
Lenguaje de las Flores o Floriografia.
Randomsi quieres léelo no hay problema. ✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨