Flor: Girasol.

72 8 6
                                    


SIMBOLISMO DEL GIRASOL

El girasol es el símbolo del Sol y simboliza el amor y la admiración. Pero también la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la energía. En la cultura china simboliza una larga vida y buena suerte.

Hay quienes atribuyen al girasol un simbolismo espiritual, pues su movimiento siguiendo la posición del sol representa un modo de vida feliz y una búsqueda constante de luz, de iluminación, de amor al sol. Para algunas religiones es un símbolo de aquel que busca permanentemente a Dios, a lo divino.

En la mitología griega, la ninfa Clytia se enamoró locamente del dios del Sol, Apolo, el cual no sentía lo mismo por ella. A Clytia se le partió el corazón y murió de pena, convirtiéndose en un girasol que seguía al sol allá donde fuera. No quería perder de vista a su amor, el Sol.

ORIGEN:

El girasol proviene de Norteamerica y Sudamerica. Las semillas de estas flores servían de alimento a los indios, que las mezclaban con alubias y maíz tierno. El nombre original del girasol es Helianthum, que surge de una combinación helios (sol) y anthos (flor).

COLORES Y FORMAS DEL GIRASOL Además del girasol amarillo, también existen versiones naranjas, rojo oscuro, color crema, y marrones. En cuanto a la forma, se pueden encontrar girasoles con flores grandes y pequeñas, con una sola fila de pétalos o con varias.^^

El girasol es una planta anual, herbácea , que llega a medir hasta tres metros de altura

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El girasol es una planta anual, herbácea , que llega a medir hasta tres metros de altura. Las variedades ornamentales presentas colores que van desde el amarillo hasta el rojo, pasando por naranjas y otros. El comienzo de su cultivo ha sido datado en el año 1000 antes de Cristo, aproximadamente.

En ciertos países, como es el caso de China, o en aréas de Centro América, se utilizan las semillas, maceradas con alcohol, o partes de la planta, el tallo prinicpalmente, para curar dolencias, resfriados, catarros, cicatrización de llagas, transtornos nerviosos, etc. 😮

La flor del girasol tiene una gran personalidad, es de gran tamaño, muy resistente en el tiempo y su color entre amarillo y naranja  es muy vivo. Constantemente está observando al sol, llenándose de energía.

Los girasoles no son flores altamente refinadas, más bien su simpleza es lo atractivo a la vista, son flores que tienen un amplio número de pétalos con un centro bastante voluminoso que la hace bastante enigmática y poco común, ya que pareciera tener cerebro propio para poder transmitir emociones a quien la observa.

Es rico el significado de los girasoles ya que se consideran elementos del reino vegetal que trabajan arduamente todos los días para transformar la energía lumínica en energía química en forma de alimentos propio, comparación que se puede llevar a la vida cotidiana de cada persona que debe laborar honestamente para ver cumplir sus sueños. Todas las personas se levantan a diario con sueños y solo con constancia pueden hacerlos realidad.

Los girasoles están llenos de energía, dan la apariencia de trabajar arduamente de día siguiendo el sol y descansan de noche cuando inclinan hacia abajo sus pesadas flores y cierran un poco sus pétalos. La naturaleza nos demuestra que para poder seguir en la vida debe haber un espacio para el descanso, donde se comparta con los seres queridos y organice nuevamente las metas, cargándose de fuerzas renovadas y viendo con más claridad el camino correcto.

🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨🌻✨

Lenguaje de las Flores o Floriografia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora