Mi madre, Maria Isabel, con diecisiete años fue a passar un verano a casa de su tio, a Barcelona. Fue durante semanas la envidia de sus amigas, ya que iba ser la primera en cruzar el charo, en salir de Mexico e ir a Europa. Allí conicio a mi padre. Un chico guaperas dos años mayor que ella. Lo suyo fue un flechazo. En septiembre al volver a Mexico se dio cuenta de que esta amor idílico de verano había tenido un final inesperado trayendo nueve meses mas tarde mi hermano como resultado. Los inicios fueron duros, mi madre se vino a el Prat a vivir a un piso que mis abuelos les dejaron. Mientras mi madre se ponía a trabajar mi padre seguía estudiando y mis abuelos les pagaban las facturas. Tres años mas tarde, cuando mi padre se graduaba, ellos se casaban. Un año mas tarde mi padre fundava una discográfica y otro año mas tarde nacía yo, pero mi madre fallecía en el parto.
Mi padre de repente se encontró solo con dos niños pequeños ( uno de cinco y una recien nacida), con una empresa que empezaba y la muerte de su esposa. No tenía un euro y vivía en un barrio trabajador, muy trabajador.
No quiero ni imaginar lo duro que tubo que ser y por eso siempre he admirado mi padre.
Doblaba turnos en la empresa donde trabajaba y además dirigía una discográfica junto a su hermano. Gracias a él y a su mujer no estuvo solo estos años y pudo seguir.
Y podria terminar aquí pero no, a parte de tirar pa' lante supo como dar-le la vuelta a la tortilla y hacer que su pequeña empresa fuera la discográfica mas importante del país.
Consigo mudarse de ese pequeño piso en su queridisimo Prat e irse a una señora casa en Barcelona.
La suerte también le acompaño en el amor porque onze años más tarde de el fallecimiento de su esposa, encontraba su alma gemela Maria Jesús, contraia matrimonio con ella dos años más tarde en la capital del Mar y solo una año mas tarde furuto de su amor nacía Nil. Mi queridísimo hermano pequeño.
Espero que ahora conozcas un poco mejor a mi padre y te sientas tan orgulloso/a como yo del tuyo.
Porque el fue quien me arropaba y me leía un cuento antes de dormir, quien me ponía tiritas cuando me hacia rasguños en el parque. Pero también fue quien me ayudo a hacer mi primera división, quien me seco las lágrimas, quien tuvo la "charla " con mi primer amor, quien me quito los ruedines de la bici y los miedos. Quien me obligaba a comerme todo el plato porque si no crecería, quien me hacia el moño antes de cada competición, quien celebraba cada victoria como si fuera suya y hacia más amena cada derrota. Quien me hizo de taxista quando empeze a salir y quien passo noches en vela cuando me encontraba mal.
Quién lucho para que mi hermano y yo pudiésemos tener un futuro mejor y nos educó para que fuésemos gente de bien. Aunque nunca tuvimos mucho el se asseguro que nunca nos faltará de nada pero sobretodo nunca nos falto amor.
Por eso y por mil cosas más le quiero mil.
ESTÁS LEYENDO
Caos
Teen FictionGigi no ha tenido una vida corriente. A través de onze personas que la han marcado descubriremos su historia y la de sus más cercanos.