Mí abuela siempre ha sido mi gran pilar.
Es una mujer fuerte, muy católica y entregada. Aunque es Argentina con quinze anos conoció a mí abuelo y enamorada se fue a vivir con el. Con solo quinze años se casó y se mudó a otro país donde no conocía a nadie solo por amor. Con dieciséis tenía a mi madre y solo un año después su marido enfermo. Ella se tuvo que poner a trabajar. Al haber dejado la escuela a los doce años para ayudar al negocio familiar no tenía casi estudios así que se puso de aprendiz en un taller modista. Su marido fue empeorando hasta depender totalmente de ella. Se quedó postrado en una cama por diez años. Diez años de larga y dura enfermedad donde mi abuela tiraba la familia a delante, criando ella sola a un niña. Cuando se murió mi abuelo, mí abuela se vio vídua y con una hija de diez años con solo veniti seis años. Luego mí madre se quedó embarazada y se fue dejándola sola. Ella hizo lo que se tenía que hacer y le passo dinero para que ella y su nieto no les faltara de nada. Luego se la murió su hija traiendome al mundo a mí y fue otro golpe duro en su vida. A pesar de todo mi abuela nunca ha defallido y su dura vida no ha echo que deje de ser la mujera más cariñosa y tierna del mundo.
Recuerdo los julios con ella ( cada año ibamos a passar este mes a su casa para verla, mi padre hizo mil esfuerzos para que entre el y mi abuela nos pudieran pagar los billetes a mí hermano y a mí ). Era lo mejor de cada verano. Siempre hacíamos mil planes juntas, reíamos y creo que nunca he echado en falta una madre porque ella en parte a sido la mía. Y cunado passo el incidente ella fue quien estuvo ahy para mí y quien, junto a Mari, me ayudó a salir del pozo.
Mí abuela es mí todo y creo que nunca podré llegar a expressar todo lo que ha significado para mi. A demás siempre me he sentida conectada a Méjico gracias a ella y creo que esto también es importante.
Mí abuela me ha marcado más de lo que se puede leer en estas líneas porque una abuela al fin y al cabo marca con los pequeños gestos y la mía me ha llenado de ellos.
A veces deseo que viviera más cerca pero creo que Méjico es una parte demasiado importante de ella.
ESTÁS LEYENDO
Caos
Teen FictionGigi no ha tenido una vida corriente. A través de onze personas que la han marcado descubriremos su historia y la de sus más cercanos.