Ella y yo nunca fuimos las más unidas. Es más a la hora de hacer parejas siempre era Pau-Gigi y Marta- Alfred Al fin y al cabo ellos eran los más callados. Marta nunca fue la más cariñosa o la más parlanchína. Más bien era independiente y iba a la suya. Eso sí a la hora de la verdad sí la necesitabas siempre estaba ahí.
Los mejores recuerdos que tengo con ella son en el pueblo de mis abuelos. Siempre se inventaba mil juegos, un día éramos princesas, otro dirigíamos un negocio en Nueva York, otro teníamos seis hijos. Recuerdo sus historias y sus mil juegos igual que sus consejos para los chicos. Siempre sabia que se debía decir o hacer. La verdad es que pese nunca haber estado tan unidas como ella y Alfred la recuerdo con demasiado cariño. Pero después del accidente nuca volvió a ser la misma.
Ella estava muy apegada a Pau y el era su modelo a seguir, su guía y su gran consejero. La verdad es que Marta nunca estuvo muy unida a sus padres y los últimos años antes del accidente las discusiones con su madre eran constantes. Pero después de estas Pau siempre relajaba el ambiente y vete tú a saber cómo siempre las convencía para que terminaran haciendo las paces. Su via de escape era Nacho, su novio. Todo y que no eran tan formales como Pau y Mariona y siempre tenía sus idas y venias se veía que se querían.
Pero con el accidente todo cambio.
Su familia se desmoronó en cuestión de horas. Su madre no aguanto la muerte de su hijo y su marido así que una semana más tarde del entierro de ambos se sucidaria. Marta de repente se encontró sola y decido que solo podría tirar a delante marchando del Prat. Lo hablo largo y tendido con mi padre, quien era su tutor legal, y al final decidieron que la mejor solución era que se fuera a estudiar a Francia en un internado. Dejo su vida, su novio y su familia pero yo también creo que era la única forma de no undirse.
Ella tenía diecisiete años y desde entonces no ha vuelto a pisar España. Los primeros años íbamos a verla cada semana santa pero un año le envío un correo diciendo que no le iba bien que fuésemos ese año. Mí padre recibió ese correo tres años más hasta que dejó de intentar. Yo pensaba que había perdido la relación con ella pero hace dos navidades recibí un correo suyo deseándome feliz año y pidiéndome de vernos. Quedamos a medio camino durante un puente y desde entonces nos hemos ido escribiendo y nos hemos visto dos veces más. La verdad es que no se porque me escogió a mí, al fin y al cabo éramos las que teníamos menos relación pero estoy contenta de volver a estar en contacto con ella. Trabaja como profesora de música en una escuela, tiene una hija y está casada con un francés. Cuando conocí a su hija vi en ella Pau en chica y creo que ella también lo ve.
ESTÁS LEYENDO
Caos
Teen FictionGigi no ha tenido una vida corriente. A través de onze personas que la han marcado descubriremos su historia y la de sus más cercanos.