El inicio de semana no tenía para nada un mal comienzo. Lunes había llegado y Harry avisó que llegaría tarde a trabajar, pues pasaría a recoger a sus padres para llevarlos al aeropuerto. Sage no había podido acompañarlos, pues debía realizar una breve visita al estudio de abogados de su abuelo, pero logró despedirse de ellos la noche anterior. De todos modos volverían a ver a sus padres dentro de poco y pasarían más tiempo junto a ellos, asique tras unos minutos de espera Harry los despidió deseándoles un excelente viaje y se mostró entusiasmado por su regreso.
Cuando los vio desaparecer por la sala de embarque, dio media vuelta y emprendió camino hacia la oficina. Había logrado olvidar momentáneamente una de sus principales preocupaciones últimamente, pues había tenido un buen fin de semana junto a sus padres. Pero ciertamente sentía el martilleo de sus pensamientos intensificarse conforme se aproximaba al Departamento de Criminología. Temía otra visita inesperada y cada vez que atravesaba el vestíbulo era inevitable que se pusiese nervioso. Por suerte, durante la última semana aquello no había ocurrido y esperaba que no ocurriese pronto.
Por otro lado, Sage se encontraba ya en el estudio de abogados cuando recibió la llamada bastante preocupada de Leighton. Le resultó difícil comprender sus vacilantes palabras al teléfono mientras tenía a su abuelo junto a sus colegas a un par de metros, asique le pidió que fuese a su departamento para verla ahí en tanto terminase sus asuntos. Dado que Sage no contaba con los avances universitarios necesarios para desempeñar la profesión aun, era la mano derecha de su abuelo y lo ayudaba con finanzas y pormenores. Por suerte no tardó demasiado, pero a pesar de ello tras veinte minutos volvió a recibir la insistente llamada de Leighton. Y las llamadas continuaron durante todo el camino de regreso a casa.
Al conducir por la calle donde vivía divisó el auto de su prima aparcado al otro lado de la autopista. Comenzaba a preocuparse por lo que sea que estuviese pasando. Bajó de su auto algo confundida y tomó el ascensor para subir, y cuando las puertas de este se desplegaron, Sage divisó a Leighton sentada sobre el suelo, junto a la puerta de su departamento.
— ¿Desde hace cuánto estas ahí? —le preguntó caminando hacia ella.
— ¿Por qué tardaste tanto? —dijo ella en cuanto la vio y se puso de pie, ignorando por completo su pregunta.
—Estaba en el estudio de abogados Leigh, ¿por qué tanta prisa? —preguntó al llegar junto a ella.
— ¿Por qué evadías mis últimas llamadas? —prosiguió sin prestarle atención.
—Te dije que estaba en camino...—le contestó Sage sin importancia mientras introducía la llave dentro de la cerradura de la puerta principal y la abría.
—Podías contestar de todos modos...—respondió Leighton acusatoriamente mientras ingresaba junto a ella.
—Estaba conduciendo y tu histeria me ponía nerviosa—le dijo algo exasperada. Dejó sus llaves en una repisa cerca a la entrada y se acercó a una alacena en la cocina para coger un vaso— ¿Puedes decirme que está pasando?
Sage abrió el grifo para servirse un poco de agua y luego volteó a mirar a su prima bastante expectante. Leighton vaciló durante unos segundos y se mostró nerviosa. Se frotó la nuca y dejó su bolso sobre el mueble antes de sentarse sobre este. Hundió el rostro entre sus manos y permaneció en silencio. Sage se removió con preocupación al percibir que el asunto podía ser más grave de lo que esperaba y se acercó al sillón frente a ella para tomar asiento. Leighton solía alarmarse por cosas insignificantes casi todo el tiempo, es por ello que Sage había aprendido a no tomarla enserio; pero sin duda algo no andaba bien y dada su reacción, dudaba que fuese algo insignificante esta vez.
—Dime que sucede—demandó entrelazando las manos e inclinándose ligeramente sobre sus rodillas. Sostuvo la mirada de Leighton por un momento hasta que ella bajó la cabeza.
—Tengo un retraso—le dijo, bastante avergonzada. La reacción inmediata de Sage fue fruncir el ceño e incorporarse sorprendida sobre su asiento.
— ¿Bromeas cierto? —fue lo primero que dijo. Leighton era una de las personas más cuidadosas en todo el mundo, las pocas veces en que Sage había tenido un retraso, había sido ella quien tomaba control sobre la situación e incluso la incitó a tomar la píldora. No tenía mucho sentido que a sus 22 años tuviese un desliz adolescente como aquel.
—No bromearía con algo así—se limitó a decir. Era bastante obvio que se sentía mal al respecto.
— ¿Cuánto tiempo? —preguntó tomando la seriedad del caso.
—Dos semanas...—informó Leighton.
— ¿Con quién te has acostado? —inmediatamente le preguntó. Leighton desvió la mirada—Dime que lo sabes...—le pidió con preocupación.
—Si lo sé—dijo ella a la defensiva.
— ¿Entonces? — Sage la presionó.
Leighton desvió la mirada y permaneció en silencio nuevamente.
—He estado viendo a Louis desde hace unas semanas—finalmente dijo. La sorpresa fue aún más grande para Sage, pues no esperaba que se tratase de su ex novio. Leighton y Louis salieron durante un par de meses pero finalizaron su relación porque tenían horarios complicados. Al oírla permaneció pensativa por unos instantes mientras delineaba el borde del vaso que traía en manos.
—Pensé que volvieron a hablar el día de mi cumpleaños...—le dijo recordando haberlos visto hablar la noche del concierto.
—Nos vimos mucho antes...—explicó.
— ¿Por qué no me lo dijiste? — Sage la cuestionó. Se sintió algo ofendida por ello.
—No lo sé, no pensé saldría nada de ello...— Leighton justificó encogiéndose de hombros. Su prima se dejó caer contra el respaldar del sillón mientras trataba de procesar aquello.
— ¿Te hiciste una prueba de embarazo? —finalmente preguntó después de unos segundos.
—No, pero compré una en el camino—le dijo. No se había atrevido a hacerse la prueba antes, pues temía cual fuese el resultado.
—Bueno, no perdamos tiempo...—dijo Sage mientras se ponía de pie, dejaba el vaso que sostenía a un lado y le tendía una mano. Leighton la miró algo indecisa por unos segundos antes de tomar de ella y levantarse.
***
Hasta aqui el capítulo de hoy bellezaaaas<3<3
¡Gracias por todo el apoyo!
PD: ¿vieron la nueva portada de la nove? ¿les gusta?
PD2: Cuentenme qué creen que pasará en el siguiente cap<3
¡¡¡No olviden votar y comentar!!!
ESTÁS LEYENDO
Tomorrow [H.S.]
FanfictionCuando Harry Styles, un experimentado criminólogo de Londres, se enteró del repentino asesinato de su hermano su único objetivo se volvió encontrar al responsable; pero al mudarse a Nueva York, ciudad del crimen, no contaba con que una aventura pasa...