Parte 2

11 0 0
                                    

Vaya mañana.

Una junta con el General de la Guerra del Norte que nos mantuvo al menos 2 horas discutiendo sobre la necesidad de varios conflictos entre dos tribus que llegaron al mismo lugar y ahora piden a los dioses la intervención de quien debe quedarse con el lugar sagrado. Hablamos sobre que tipo de guerra deberían de llevar a cabo y que tanta sangre debería de ser derramada en el lugar, a lo cual mi compañera Shishue hizo notar que el lugar quedaría manchado con energía de muerte innecesaria y eso abriría un portal a los muertos, lo cual no sería sano para nadie. [artículo 49B-756 del protocolo del inframundo]

Quedamos en seguir con este tema para mañana al momento del amanecer para que la luz del Gran Dios pudiéramos decidir con claridad bajo su bendición y poder absoluto. Después de todo no es bueno iniciar guerras sin preguntar al Mejor Guerrero de la Creación y recibir su aprobación. Eso claro si es que no está ocupado con su tiempo en el Domo de Placer de Jade.

 Eso claro si es que no está ocupado con su tiempo en el Domo de Placer de Jade

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El General del Norte es un gran Emisario de Xibalba. Yo puedo afirmar que su presencia impone. Mide tres metros de altura y al menos dos de ancho su espalda, músculo sobre músculo por toda las batallas que luchó antes de llegar a ser General. Al menos creo tiene 100 años enfocado en lograr el asiento que ahora ocupa. Su piel es blanca como la nieve y sus ojos son azules como el cielo despejado. Tiene una gran barba rubia tejida en una trenza. Todo su cuerpo tiene heridas de guerra, miles de cortes que han sanado y que él porta con orgullo. Y fue el, quien convocó a doce miembros del Loto Perfecto para decidir sobre este asunto.

Puedo decir que lo admiro. Muchos Generales han caído a manos de entes de poder superior y el sigue adelante. Puedo decir que muchas veces es su valor lo único que lo mantiene con vida a pesar de tener todo en contra. Ahora entiendo porqué fué elegido y vaya que es testarudo.

Mi compañera Shishue es delgada, de muy buen cuerpo pero de mirada fría

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Mi compañera Shishue es delgada, de muy buen cuerpo pero de mirada fría. Su cabello negro siempre lo trae en rastas y su serpiente familiar es enorme. Sus ojos son rojos y su tono de piel es ligeramente gris, creo eso es debido a que pasa mucho tiempo en las tierras de los muertos. Ella ha sido elegida por la Dama de los Finales y vaya que es buena para llevar a cabo esa tarea de terminar con todo. [perfil Shishue X-89]

Yo honestamente no comparto muchas de sus ideas referente a los que caminan después de la muerte. Mi propósito y mi departamento está mas enfocado a resolver disputas de forma amena y sin necesidad de sangre. Es por eso que los tres no llegamos a ningún lado en esta junta.

 Es por eso que los tres no llegamos a ningún lado en esta junta

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

En fin. En camino a mi oficina me topé con Sasuke, un trabajador de mensajería y me dió una carta del mismo Solar que trabaja en las Altas Oficinas del Bureau Celeste. Escrito sobre seda blanca, una tinta con olor a Canela y una cinta de oro atada y su sello personal que impide que alguien más lea el contenido excepto a quien va destinado. Muchos han buscado a tal ser pero se esconde entre miles de capas burocráticas que nadie ha podido verle en persona, se dice que el mismo Sol Invicto le protege.

 Muchos han buscado a tal ser pero se esconde entre miles de capas burocráticas que nadie ha podido verle en persona, se dice que el mismo Sol Invicto le protege

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Llegando a mi oficina está mi asistente Miroku y me pasa la lista de pendientes que tengo por realizar. Miroku era un monje que fue elevado a la posición de iluminado y ahora trabaja para mi. Es muy diligente y siempre quiere quedar y eso me encanta porque se exige demasiado y siempre da muy buenos resultados. Hasta he pensado en promoverlo para el año que viene.

Ya en mi oficina, me tomo un momento para respirar y servirme un poco de té rojo de la tetera de madera que me dieron al asumir mi cargo. Lo vacío en una taza de porcelana reparada con oricalco. Este té es delicioso y a diferencia de su versión mortal, este quita el cansancio y nutre el espíritu con un ligero toque de ambrosía que solo algunos podemos probar y también nos es dado debido a la gran carga de manejar todo lo que se refiere a la Creación misma.

Tomo dos tragos. Me siento en mi silla. Abro el sobre. Interesante.

Al parecer es una petición del mismo Solar y del dios Wu Kong. Vaya vaya. La carta me pide que me haga cargo de enviar la Puerta Inmaculada para que puedan sacar a Yan Yan de Halta hoy mismo. Muchos de los hijos de Wu Kong han sido asesinados de forma ceremonial en los últimos días. Ahora entiendo el archivo que me enviaron hoy en la mañana de la División de Paz y Muerte Inesperada [archivo Wu Kong 7009-A65]

Interesante. ¿Porqué matarían a los descendientes de un dios? Si... Wu Kong tiene fama de literal preñar a cuanta mujer pasa por su mirada. Vaya que he visto a muchas en mi departamento hablar sobre todo lo que se imaginan haciendo con el dios chango, pero jamás se ha preocupado por sus bastardos. Hasta donde yo sabía tenía mas de mil hijos regados por toda la Creación y jamás habían hecho un censo.

Según el reporte... si eran 999 hijos de los cuales... oh no! ¿Cómo no pudimos verlo antes? Solo quedan 7 de ellos. ¡Esto es una masacre! Oh Diosa por favor permíteme cuidar de este niño.

Agito mi mano sobre un panel de cristal y le digo a Miroku que de la orden de que preparen la Puerta Inmaculada en cuanto antes. Ese Yan Yan es uno de los últimos hijos de un dios. Espero llegar a tiempo y llevarlo a Paragon, una ciudad al sur muy muy muy lejos de su hogar.

 Espero llegar a tiempo y llevarlo a Paragon, una ciudad al sur muy muy muy lejos de su hogar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 10, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Yan Yan WukongWhere stories live. Discover now