Capitulo 2 Cuerdas

56 2 1
                                    


     Recorrimos el camino de tierra frente al gran edificio al que llamábamos refugio. Teníamos la opción de acceder por la puerta principal o por el pasillo secreto que se encontraba a unos metros mas a la izquierda de la entrada principal. Optamos por el pasaje secreto asi que atravesamos los arbustos y matorrales que cubrían el mencionado pasaje.

     - Parece que va a llover - Expresó Dper.

     Tras unos momentos, el silencio se rompió.

     - Hace mucho que no estábamos en nuestro refugio, desde que acordamos el cese a nuestras intenciones por ordenes del jefe - Comentó Dper haciendo memoria.

     - Me arrepentí de haberlo hecho, la verdad, nunca hubiéramos llegado a esto si seguíamos con nuestras intenciones de esos años - Agregó Trek.

     - Es extraño estar aquí, pero a la vez muy reconfortante ¿Verdad? Barius - Preguntó Trek.

     - ¿Cómo no estar de acuerdo si tambien era mi hogar en esos años? - Respondí.

     Caminábamos dispersos, Eris y yo por la derecha, el resto por la izquierda, Lilith era la única casi en medio del camino, mas cerca a nosotros que a los demas.

     - ¿Cuándo empezamos y cuando terminamos? - Preguntó Mapa.

     - No lo recuerdo con exactitud - Respondió Trek.

     - Eris, ¿Tu lo recuerdas? - Preguntó Dper.

     - La verdad no - Contestó mientras se acercaba para sujetar mi brazo derecho - Barius ¿Y tu? 

     - Fui el primero en llegar, en el año 2030, un 20 de Enero, nos ordenaron cesar en Agosto del 2038, creo que fue un martes.

     - ¿Cuánto tiempo llevabas de experiencia cuando llegaste? - Preguntó Mapa.

     - Preguntas como si quisieras que respondiera, conociendo el hecho de que no pretendo responder esa pregunta.

     - ¿Tan viejo eres? ¿Es por eso que tienes esas entradas de aeropuerto en la frente? - Comento riéndose.

     Iba a regresarme para darle una paliza pero Eris me detuvo, ya estábamos cerca.

     - Ya estamos llegando a nuestro viejo hogar - Comenté

     - Parece más una pocilga que un lugar de reuniones - Exclamó Lilith.

     Un disparo se hizo audible momentos despues, escuché a Lilith tirarse al piso.

     - ¡Disparos! - Gritó.

     - Mist, relájate, viene conmigo - Expresé.

     - Demonios - Exclamó en queja una voz mucho mas adelante de nuestro camino.

     -Lilith, levántate, te vas a ensuciar todavía mas - Comenté mientras me reía.

     - ¿¡Que mierda acaba de pasar!?

     - Lo que sucede es que no acostumbramos a traer extras a este sitio, te habrán visto como alguien que no debería estar aqui, con lo cual estoy de acuerdo - Respondió Eris con hostilidad y mirando a Lilith mientras sonreía.

     Lilith se tranquilizó, se levantó limpiando la suciedad en su ropa y apresuró el paso para alcanzarnos.

     Divisé una sombra, recostada en la pared, al lado de una gran puerta metálica.

     - Tiempo sin verlos, pensé que no vendrían todos de una vez - Comentó nuestro amigo, el que hizo de guardián, Mist.

     - Reclutábamos personas para el punto intermedio del plan - Le respondió Dper.

Rebelión orquestadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora