Capítulo 11

496 25 1
                                    

"Querida ansiedad, déjame en paz"


[Vanessa Baker's POV]

Era de tarde y alguien tocó la puerta de mi habitación. Mamá estaba abajo con una amiga y me había encerrado a dormir desde que Zach me trajo. No me digné en abrir y sacarme de mi zona de comfort, así que solté un "¡Pase!" lo más dulce posible.

-Nessie- dijo mi mamá abriendo la puerta- Vino tu amigo a verte.

-¿Qué amigo?- repetí y Zach se hizo pasar, con un racimo de rosas, mi flor favorita.

-Gracias, señora Baker- sonrió el asiático y mi madre me miró. Soltó un "Es guapísimo" con los labios y se fue.

-¿Dónde dejo esto?- señaló las flores.

-En cualquier lado- estaba mirando su parte superior toda sucia de su práctica y me dio risa.

-¿De qué te ríes?- preguntó.

-Limpiaste todo el campo con tu suéter, ¿eh?- señalé- A mi cama no te vas a acostar con eso puesto.

-Oh, vamos Nessa- rió- Es solo un suéter.

-Y éste mi lugar sagrado, Dempsey- contesté de la misma forma- ¿Qué tal la práctica?

-Como siempre. Tenías práctica con las chicas pero le dije a Chloe lo que pasó y me dijo que no te preocuparas, que luego ella te pone al tanto.

-Eres encantador- le di un beso en la mejilla.

-Debo preguntarte algo- dudó por un segundo- ¿Por qué te dió ese ataque de pánico? ¿Qué te pasó?

Oh, no. Eso no de nuevo.

-Zach...- susurré- Ojalá te pudiera decir...

-Dime, soy tu confidente y juro solemnemente que no le diré a nadie- levantó la mano derecha en broma y reí.

-¿Te recuerdas que te dije hace un tiempo que mi hermana y mis padres habían pasado por mucho en Moldavia?- mentí y asintió- Fue por mi culpa.

-¿Eh? ¿Por qué?

-Quien les hizo daño fue mi antigua pareja. No es una muy buena persona que digamos... y lo liberaron bajo fianza esta mañana.

-Oh, Nessie- me dió un abrazo y casi comienzo a llorar.

-Mis padres no saben que es por mi culpa, Zach...- mentí, pero también tenía la verdad en cierto sentido. Mis padres no saben de mi historia con Flynn, mucho menos lo sabía Hannah- Creo que viene por mi, en serio lo creo, él es capaz.

-No te preocupes por eso, estaré aquí para protegerte- me dejó un beso en los labios.

-Por eso falté demasiado a la preparatoria. Sentía que esto pasaría y no puedo poner en peligro a todos también y me empezó a faltar el aire y...

-No vas a poner a nadie en peligro, Vanessa. Yo me haré cargo de tu seguridad aquí, él no te hará daño...- y me abrazó- Te quiero, Nessie...

-Yo también, Zach-respondí.

[...]

-No puede ser cierto- solté entre carcajadas- ¡No te creo!

-Pues deberías- rió Zach.

-No es cierto que antes eras un chiquitín, no lo voy a creer.

-Existe la pubertad, Vanessa.

-También los esteroides, las hormonas de crecimiento, jugar varios deportes...

Why Her? (13 Reasons Why) (SPANISH VERSION)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora