Capítulo 14

352 13 2
                                    

"Ai orele numărate"

[Vanessa Baker's POV]

Quinto día del juicio, es el turno de Ryan para testificar. No lo conocía del todo y tampoco es que lo quisiera cerca. Era el único chico gay que yo conocía que sabía su valor y potencial y se vanagloriaba del mismo. Pero no importaba, supongo porque ya no tengo que hacerlo porque pronto declararía y me podría ir de todo esto.

-Tengo los nervios a flor de piel, Vanessa- llegó Zach a mi casillero- Me toca declarar mañana. No sé qué irán a preguntarme...

-Un momento- cerré la puerta bruscamente- ¿No era en unos días?

-Eso dijeron hace cinco días, Nessie. Me toca mañana, ¿dónde has estado?

-Hablando con Clay, pasando el rato contigo y Jess, trabajando...

-No es eso, digo... en tu cabeza.

-¿Mi cabeza?- bufé y me puse nerviosa- No me pasa nada, cariño. Solo estoy un poco zafada de mis sentimientos.

-¿Por qué? A veces estás solitaria en tu cabeza y te separas de mi como si nada pasara. ¿Hay algo que no me has contado?

Pues, ehm... ¿que yo soy la hermana de Hannah Baker?

-Nada- sonreí falsamente- ¿Quieres que te acompañe mañana? Para que te sientas más seguro...

-Sería lo mejor- me dió un beso en los labios- Muchísimas gracias, Ness.

-Por nada, cariño- y se fue. 

Abrí nuevamente mi casillero y me quedé mirando el pequeño diario que llevaba escribiendo desde que me monté al avión ese agrio día. Lo agarré y cerré mi casillero. Caminé apresurada hasta salir del campus y me fui hasta Monet's. Pedí mi típico triple Americano, lo recogí y me senté alejada de todos. Saqué una pluma y comencé a escribir.


Querido diario:

Recuerdo la primera vez que comencé a escribir sobre estas páginas, primeramente por los años que llevaba lejos de mi hermana. Segundo, cada vez que Flynn me golpeaba y tercero, por la sed de venganza que tenía por la muerte de mi querida Banana. No sé cómo llegué a comportarme tal como los chicos populares en Liberty, pero ya no lo soporto. Y ya sé porqué.

Me he enamorado profundamente de Zachary Shan-Yung Dempsey, quien luego de mi declaración sé que me va a odiar. Nunca le dije sobre mi parentesco con Hannah, ni sobre mi verdadero yo. Esto me está carcomiendo. Sé que cada vez que lloro por las noches en silencio me alivia un poco, pero no del todo. Comencé esta nueva vida a base de una mentira y ya la quiero culminar. 

Por eso es que preguntaré para que puedan acelerar mi atestiguación. No puedo dejar que Zachy siga creyendo que soy el amor de su vida si él piensa que soy Vanessa Balan. Creo que sería mejor si me alejara de él de una vez por todas...


Y una gota de mis lágrimas cayó sobre las páginas. Empecé, como siempre, a llorar en silencio. El dolor que sentía mientras recordaba todos los momentos que pasé con Zach, Alex, Clay y Jess. Igual seguí escribiendo en las páginas de mi diario.


"Esto no es algo que hubiera querido hacer, pero supongo que será lo mejor para todos. Si Flynn llega a encontrarme, estoy un 100% segura de que va a aniquilar. Si me pasa algo gracias a él, le daré las gracias. Creo si estuviera muerta en vez de Hannah, nada de esto hubiera pasado."

Why Her? (13 Reasons Why) (SPANISH VERSION)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora