Cap 4: Nuevos Amigos
P.O.V Luna
Nicole solo tuvo la razón dos veces en su vida. Una, a los 15 años de edad cuando le gano una discusión a una amiga en común, y otra que estaba ocurriendo en este mismo momento. La gente nunca espera encontrarse a un Youtuber conocido en un vuelo, sobretodo que esté sentado al lado tuyo. Pero increíblemente, era el mismísimo Alexby el que sentado al lado nuestro.
- -Ey,- dijo Alexby señalándonos a ambas.- Ustedes son las chicas de las maletas- afirmo.
Increíblemente mantuvimos una conversación alegre durante todo el vuelo. Le contamos toda nuestra vida, de dónde veníamos, porque decidimos venir a España, que íbamos a estudiar, etc. A la mitad del mismo, le contamos finalmente que mirábamos sus videos, esto saco mas temas de conversación, cuando llegábamos a destino nuestras charlas eran puras risas.
- -Y entonces…- continuaba Alex- Lo agarre y le dije…
“Señoras y Señores les comunicamos que estaremos arribando la ciudad de Madrid en aproximadamente cinco minutos. Se les ruega apagar todos los dispositivos electrónicos y acomodar sus asientos para un correcto aterrizaje, muchas gracias.”
Luego de una hora de trámites y constantes papeleos se nos permitió la entrada a España, mantuvimos nuestra conversación con Alex hasta la salida del aeropuerto.
-¿Y en que parte de Madrid vivirán?- pregunto Alex.
-En el centro- respondió Nicole- no estamos muy familiarizadas con los nombres de los barrios.
- Oigan- dijo Alex- si necesitan a alguien para guiarlas no duden en llamarme.- Acto seguido Alex anota su número en mi teléfono- Un placer haberlas conocido, parecen buena gente- nos dijo con su típica sonrisa.
A lo lejos un auto toco bocina. Se bajo una mujer rubia de aproximadamente unos 50 años, saludo a Alex con la mano, él le correspondió el saludo.
-Bueno, es mi madre, será mejor que me vaya- . Nos saludo a ambas y se dirigió hacia el auto.
-Bueno,- dijo Nicole- Fue un viaje entretenido, ahora ¿Cómo hacemos para llegar a casa?
-Mhhhhh, buen punto- le respondí.
-No quiero terminar como vagabunda en la calle, soy muy joven para esto- dijo Nicole exageradamente.
-Tranquila Mocosa 2.0, deja de dramatizar- dije riéndose por la exageración de Nicole- Creo que lo mejor sería llamar a un taxi y rezar para que no nos secuestren.
-Miren quien hablaba de dramatizar- dijo Nicole entornando los ojos.
-¿Quieres llegar a casa si o no?.
Luego de intentar llamar a tres taxis sin éxito, uno finalmente paro, le dimos la dirección de la casa y partimos rumbo a ella. Nicole y el taxista se la pasaron hablando, sobre el clima, la gente, los lugares. Personalmente no tenía ganas de hablar, quería llegar al nuevo hogar y dormir durante tres días seguidos.
Sabía que la universidad seria un reto, ambas conseguimos lugar en la misma universidad, pero en distintas sedes. De por sí, nuestras carreras son totalmente distintas, ella Arqueología y yo Ciencias Internacionales. Realmente tendría que concentrarme en mi carrera para poder conseguir becas al exterior. Holanda, Inglaterra, Francia, EE.UU, las posibilidades eran infinitas.
Luego de media hora de viaje finalmente llegamos a unos bloques de edificios. Le pagamos al conductor y le dimos las gracias. Entramos a un gran edificio blanco, el área de estar era amplio, con paneles de madera y una gran cantidad de cuadros. En el mostrador se encontraba el recepcionista, quien amablemente se ofreció a llevar nuestras maletas hasta nuestro departamento
-Y si necesitan algo no duden en llamarme,- nos dijo el hombre- Por cierto, me llamo Andrés-
-Muchas gracias Andrés- respondimos al mismo tiempo.
Nicole abrió la puerta del departamento. Lo primero que vimos fue un pequeño cuadro con dos niñas mirando unas flores, dimos un paso adelante y entramos a nuestro nuevo hogar.
La sala- comedor era espaciosa e iluminada, en un costado había dos pequeños sofás color blanco con una mesita de color negro. Enfrente había un pequeño televisor. Del otro lado se hallaba la cocina. Nada del otro mundo, un pequeño refrigerador y un horno. Había dos encimeras al lado del horno, el color original era marrón pero al pasar los años fue perdiendo el color original.
La mesa era bastante bonita, redonda, con cuatro sillas y un jarrón lleno de flores.
Avanzamos hacia las habitaciones. Ambas eran iguales. Paredes lisas color blanco con una cama doble y un pequeño escritorio “nada del otro mundo” pensé. El baño se encontraba entre el medio de nuestros cuartos. Era bastante sencillo, pero bonito.
Luego del mini recorrido por nuestro nuevo hogar volvimos al salón.
- Un poco descuidada, pero bastante linda.- dije observando las flores- ¿No Nicole?- pregunte
Silencio
-¿Nicole?- volví a preguntar.
Me di la vuelta y la encontré profundamente dormida sobre el sofá.
-Bueno- me dije a mi misma sentándome sobre el otro sofá- realmente fue un viaje largo- dije cerrando lentamente los ojos.
ESTÁS LEYENDO
Sweet Travel
RomansaDos buenas amigas en una ciudad completamente nueva, ¿lograran adaptarse al nuevo cambio de vida sin cambiar su forma de ser? ¿Qué sorpresas le podrán dar este viaje? ¿Hasta qué punto llegara su amistad? ¿Que pasaría si conocen a Samuel y Guillermo...