Tarifa Vl: "Daño colateral"

8.1K 810 284
                                    


Sentado en su oficina leyendo acuerdos interminables y alguna que otra disputa con colegas internacionales, el azabache toma su café cargado matutino mientras ojea las noticias en la televisión.

"...en la madrugada del viernes, una llamada anónima reportó a las autoridades un supuesto y futuro robo a mano armada a una de las oficinas de identidad de la capital. Según las fuentes más oficiales, se tomarán medidas de seguridad lo antes posibl..."

Apagandola una vez supo no había nada llamativamente peculiar y de su interés, Jungkook volvió su atención al trabajo.
Unos minutos después siente a alguien tocar a su puerta.
Eran las 7:00 de la mañana. Los únicos en el edificio, debido a que era un domingo -y los domingos eran días específicos dónde se acordaban detalles que no todos sus empleados estaban precisamente inmersos en el tema-, eran Wang, Jung y él.

⎯ Adelante.⎯ sacando algunas hojas de un portafolio comenzó a leerlas. Su vista cada tanto nublándose.

⎯ Buen día señor Jeon.⎯ saludó ni bien entró, Wang sostenía en sus manos un sobre y un par de carpetas. Jungkook supo inmediatamente de que se trataban.⎯ Aquí le dejo lo que me encargó ayer.⎯dijo mientras dejaba todo lo traído en su escritorio de manera ordenada; hizo una reverencia y se giró roboticamente con la intención de irse, notando que el aire no era muy amistoso esa mañana, pero para ser franco...nunca lo era.
Wang, aún después de años de ser asistente y principal encargado de la administración de una de las firmas de Jeon, seguía sin acostumbrarse del todo a su jefe. Era hasta... preocupante. A Wang, aunque si bien en algunos aspectos lo admiraba, le daba cierta punzada de tristeza cuándo lo veía, no iba a decir que le tenía cariño a su jefe, no se conocían, pero con los años uno va tomándose ciertas atribuciones. Y él, debía de admitir que se preocupaba un poco por su jefe.
Era entristecedor lo apático y arisco que Jungkook era.
Si Wang no mal recordaba, Jeon tenía familia...pequeña, pero una familia al fin y al cabo. Pero honestamente hablando: parecía que no la tenía; rara vez su jefe se tomaba días libres o vacaciones para viajar por placer. Demonios, hasta trabajaban los domingos.

Jungkook toma un sorbo del café y antes de que Wang tocase el picaporte de la puerta lo detiene y dice.⎯ Avísale a Kang.⎯ el jefe de seguridad.⎯ Que lo quiero aquí. Hasta el martes a más tardar.

Acatando su pedido rápidamente Wang asiente.⎯ Lo haré. Si mal no recuerdo estaba en el funeral de su abuelo señor.⎯ y no, no recordaba mal. Kang había tomado un vuelo ni bien supo que su abuelo había partido. A Wang no le sorprendió que se haya ido sin siquiera avisar, más que mal, era lo más cercano a un amigo para su jefe. De hecho, le sorprendía lo calmado que estaba Jeon. No le gustaba que hicieran cosas a sus espaldas, incluso si en medio había un velatorio.

⎯ Lo sé. Pero no me siento cómodo estando solo con ellos aquí.⎯ soltó despectivamente refiriéndose a sus guardaespaldas: Estaban hace tiempo con él, mayormente con la supervisión de Kang encima, con los ojos siempre puestos en ellos como halcón. Pero Kang se encontraba fuera del país por asuntos netamente personales y no se sentía a gusto con los otros tipos. Se había acostumbrado a tenerlo rondando por ahí velando por su seguridad.
A diferencia con su leal jefe de seguridad, Jungkook no los conocía lo suficiente como para tenerlos encima suyo sin estar paranoico. No confiaba en ellos -pese a que fueron contratados específicamente por alguien capacitado-. En Kang sí.

⎯ Correcto señor.⎯ a punto de irse se detiene y vuelve a él como si hubiese olvidado algo.⎯ Señor Jeon.⎯
Jungkook no estaba prestando mucha atención debido a las carpetas recién traídas. ⎯ Mmm.⎯ es lo único que atina a decir.
⎯ La señorita Ji Hye señor. Ha llamado de nuevo.

⎯ No me interesa. Largo. Tengo trabajo que hacer.⎯ había llamado unas veinte veces desde que la despidió; su ex recepcionista. Pero Jungkook no estaba de ánimos para lidiar con ese tema. Le daba igual.
⎯Encárgate de ello. Fuera.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 12, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

❝Tarifa❞ 💋 kookminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora