Era una helada mañana invernal, casi cerca de la primavera. El aire era congelado y el suelo estaba cubierto por esa enorme manta blanca, conocida como la nieve.
Too-Ticky se encontraba dentro de la casa de baños de los Moomins, todo normal, como debería ser cada día del invierno, hasta que...
*¡Knock! ¡Knock! ¡Knock!*
—Hmm. —Ella mostró una pequeña sonrisa— Parece que alguien otra vez se despertó más temprano de lo debido.
La chica del suéter blanco con rayas rojas se acerca a la puerta y la abre lentamente y con tan solo abrirla por unos pocos centímetros, pudo reconocer quién era y justamente era esa persona en la que estaba sospechando.
—Buenos días, Moomin. —Dijo con su voz serena al ver al troll de pelaje de nieve frente a su puerta.— Esta vez llegaste más tarde.
—¿Ah si? —Moomin se sacude por un escalofrío— Brrr, ¿desde cuánto hace tanto frío?
—Desde siempre Moomin. —Respondió la chica de la boina azul con una bola peluda roja al tope mientras abría la puerta— Ven, pasa.
Moomin entró a la casa mientras se "abrazaba" a sí mismo del frío.
—Creo que estás más despierto que la otra vez que nos vimos.
—¿Tú crees? —Preguntaba Moomin con inocencia sentándose en una silla—
Too-Ticky asintió.
—¿Estás angustiado esperando por algo?
—¿Qué?
—Usualmente cuando esperas algo con tanta ansiedad o emoción no puedes dormir para que llegue, sea lo que sea. Moomin, ¿qué has estado esperando?
Moomin contempla la mesa por unos segundos, mientras las tazas danzaban y servían el té para él.
—Supongo que a Snufkin.
—¿Snufkin? ¿Y quién es él?—Sonó la voz de Too-Ticky detrás de Moomin—
—Él es-
Unas pisadas fueron escuchadas y ambos se quedan callados.
—... ¿Alguien más se despertó de su hibernación? —Preguntó Moomin—
—No lo sé, solo hay una forma de averiguarlo.
Moomin y Too-Ticky se miran a los ojos y asintieron. El troll se levanta de su silla y la chica abre la puerta para que ambos procedan a su salida.
A lo lejos solo se veía una sombra, no había más sonidos además de las pisadas y los silbidos del viento.
Moomin entrecerró sus ojos y por fin descubrió de quién se trataba. Este comenzó a correr en dirección al misterioso sujeto mientras gritaba:
—¡¡¡SNUUUUUUUFKIIIIIIIIIIN!!!Snufkin llevaba el mismo atuendo de siempre, solo con su bufanda amarilla pastel un poco arriba, tapando su boca. No se le veía la sonrisa con sus labios, pero sí con sus ojos acompañado de una pequeña risita.
—Haha, Moomintro-
Mientras que Moomin aún gritaba su nombre, la nieve se "come" sus piernas, dejando al troll atrapado en la nieve.
*¡POMF!*
Moomin suelta un pequeño grito asustado, y Snufkin ríe un poco para inclinarse y ofrecer su mano.
—¿Necesitas una mano?
Moomin la agarra un poco nervioso y logra salir con algo de forcejeo de la nieve.
ESTÁS LEYENDO
No Soy el Único... 🌙 [Snufmin]
FanfictionSnufkin regresa más temprano a Moominvalley y se encuentra con una pequeña gran sorpresa y su psiquis vuelve a dudar de su importancia en Moominvalley, pero especialmente, en la vida de Moomin. ...