Su cuerpo sintió un bajón al escuchar ese nombre. Jox... Joxter... Era el dichoso hombre que estaba siendo tan mencionado en las memorias de Moominpapa. Aun así, Joxter parecía ser un borroso concepto en las memorias de Snufkin. El joven no entendía por qué de la nada sentía una gran presión en su pecho. Su mano no pudo evitar ir a su corazón y apretarse con fuerza. Era un dolor sin explicación. No era algo como una horrible tortura, pero era como si se lo estuvieran desgarrando. ¿¡Por qué estaba sintiendo estas cosas!? El niño se estaba abrumando demasiado. El silencio tan grande, incomodaba al mumrik mayor.
-Eh... ¿Verdecillo? ¿Sigues estando ahí? ¿Aló, estás en la Tierra? -Joxter se quedó mirando fijamente al tronco-
Snufkin estaba tan aturdido por estas sensaciones, sentimientos e información, que la razón principal en la que estaba invisible, se le había olvidado inconscientemente.
El mumrik mayor pudo ver por fin el aspecto del muchacho, su cuerpo blanquecino delgado, con una que otra peca siendo regalos a besos del sol y las ropas que el mismo Joxter usaba en su pasado, pero eso no era de importar, lo que más intrigó al señor fueron las facciones del joven. Esos ojos avellanos, la nariz y redondez en su rostro, casi iguales a las de su madre y sus cabellos color chocolate con leche.
Joxter no mostraba cambios en su forma de actuar, pero su aliento se acortaba, sus ojos temblaban. ¿Acaso era...? No podía sacar conclusiones tan rápido, pero la similitud de este chico con su niño era aterradora. Con suavidad y lentitud, una de sus manos se acercó a la mejilla de Snufkin.
-Niño... podrías decirme tu nom-
-¡NO, ALÉJATE DE MI! -Gritó el mumrik, dándole un fuerte manotazo a la mano de su padre, liberando toda la furia y sufrimiento que había estado guardando por años- ¡¿CÓMO TE ATREVES!?
Joxter se aleja un poco, escuchándose solamente su acortada y adolorida respiración, y antes de que fuera capaz de decir algo, el muchacho siguió gritándole:
-SI TANTO ME QUERÍAS, ¿¡POR QUÉ NO FUISTE A BUSCARME TRAS ESTAR EN LA CÁRCEL!? ¡Vaya importancia que me tenías! ¡Al igual que mamá, eres un irresponsable! ¡PERO ERES PEOR, PORQUE CON SOLO UNO HAS OCASIONADO UN DESASTRE!
Joxter sintió cada una de esas palabras como alfileres a su corazón. Tal vez el niño exageraba, pero ¿qué podía saber él? Él no fue la víctima principal en esta tragedia, y aunque sean exageraciones, todas dolían, porque todas llevaban la verdad.
-De eso estoy consciente, Snufkin, pero yo nunca pedí un hijo, como muchas cosas de este mundo, llegaste abruptamente, como una bendición...
-¿Bendición? ¡¿BENDICIÓN!? ¿Entonces por qué nunca regresaste con mi madre y con tus amigos tras ese evento?
-No fue por ti...
-¡Pero mi existencia lo ocasionó-
-Fue por la vergüenza que sentí. -Continuó el hombre- Estoy gravemente lastimado, Snufkin... He estado vacío desde siempre, hasta que llegaste al mundo y te perdí. Entonces ese sentimiento se empeoró.
-Eso no excusa el haberte ido indefinidamente... No hagas lo que no quieres que te hagan a ti.
-Soy un hombre que actúa más por sentimientos, no racionalidad, y cuando me doy cuenta de mis errores, huyo de ellos.
-Primero me abandona mi familia, luego mi mejor ami-
En ese preciso momento, Snufkin despertó y dio una bocanada de aire muy grande.
-¡NO! ¡ESTOY REPITIENDO EL CICLO!
Joxter lo miró extrañado.
-¿Snuf... ki-
ESTÁS LEYENDO
No Soy el Único... 🌙 [Snufmin]
FanficSnufkin regresa más temprano a Moominvalley y se encuentra con una pequeña gran sorpresa y su psiquis vuelve a dudar de su importancia en Moominvalley, pero especialmente, en la vida de Moomin. ...