El colegio-Capitulo 21-

32 3 0
                                    

El colegio.

Durante mi etapa de preparatoria estudie en un colegio, que antes había sido un sanatorio, llamado Esperanza, en la ciudad de Aguascalientes.

Durante las festividades de día de muertos se organizaba un recorrido de leyendas, mismas basadas en la historia del recinto.

Como muchos alumnos participabamos, pues nos ponían en diversas zonas para espantar, en una ocasión en este recorrido me tocó cerca del salón 23, que había sido la sala de descanso ( morgue del hospital) justamente ahí, después del primer recorrido varios compañeros que nos juntamos para no estar solos, escuchamos un sonido muy particular, como si dejaran caer una moneda al piso, pero muy seguido, acto que nos sorprendió bastante.

Nos alistamos para el siguiente recorrido, me quede solo, escuche de nuevo ese sonido, me asome por la ventana, y claramente vi unas manitas, muy pequeñas, pegarse al cristal, me asuste bastante, aunque no le dije a nadie, hasta terminar todos los paseos de las personas.

Ya desmaquillandonos le comenté al profesor, mismo que me dijo que se trataba de " Juanito" un niño que había fallecido ahí en las instalaciones, cuando aún era hospital.

Misma historia que corrobore con el velador, quien decía que por las noches veía y escuchaba pasos, y veía sombras pasar dentro de ese salón, mismo que siempre tenía candado.

Al año siguiente ya no era alumno, pero aún así participe, misma situación, el sonido empezó aunque está vez pedí una veladora, y cuando empecé a escucharlos la prendí, rece un padre nuestro en honor a Juanito, le dije que no era mi intención molestarlo, terminé eso y justo cuando le dije " no me asustes Juanito" solo escuche atrás de mi un gracias, y la veladora se apago, me quede atónito.

Muchos compañeros y maestros han comentado historias, muy similares, de una mujer que ronda el 2do piso, así como de una sombra negra pasar, por ello quitaron el turno vespertino.

Cabe destacar que en ese colegio hay un esqueleto humano natural dicen los maestros que se encontró ahí al construir una de las canchas.

Por las noches el colegio torna una vibra muy pesada, algo que sientes que por todos lados te ven.

Espero les guste este relato.

LA foto me la envió un ex compañero.

Relatos ParanormalesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora