Ruptura y tiempo para iniciar una nueva relacion.
"Pero hágase TODO decentemente y con ORDEN"
( 1 Corintios 14:40)La biblia en corintios refleja un versículo el cual destaca 2 palabras importantes la primera es " Todo y la segunda orden". Y no solo en este versículo vemos que Dios es ordenado. Un ejemplo claro lo encontramos en Génesis capitulo 1, dice que la tierra estaba desordenada y por tal razón la Dios la ordeno.
Te preguntarás ¿ Que tiene que ver esto con el noviazgo? La respuesta es; mucho. Un noviazgo no queda fuera de esa frase, pues esta etapa de tu vida es parte de ese todo que Dios nos pide que sea ordenado.
Dios está interesado en que tú noviazgo este en orden para poder bendecirlo.
Por esa razón a continuación, un aspecto importante que permitirá que tu noviazgo lleve un orden antes de iniciarlo, lo primero que debes tomar en cuenta es :
1) Hace cuanto fue la última relación de noviazgo del o la joven:
Este aspecto es importante porque en ocasiones los noviazgos no se dan de la mejor manera y ocurre el rompimiento, entonces ambos jóvenes quedan solteros para poder darse la oportunidad con otra persona ( Que no debería ser así pero lamentablemente hoy en día se da mucho esta situación, pero ya ese es otro tema) entonce se puede dar inicio al enamoramiento con otra persona. Pero! ¿En donde esta el error? El error,esta en el tiempo.
*¿ Cuanto tiempo esperaste para comenzar a enamorar o aceptar que te enamoren luego de una ruptura?.
*¿ Cuanto tiempo pasaste con Dios hablando sobre lo ocurrido?.
*¿ Que tiempo le diste a Dios para responderte y que te hiciera entender que hiciste bien, que hiciste mal y que debías mejorar?.
El tiempo que esperas luego de salir de una relación para entrar a otra es importante, pues debe haber un tiempo de sanidad, restauración y equilibrio en cuanto a lo espiritual y emocional, si sales de una relación y ya al mes andas buscando otra demuestra que para nada te importaba la anterior y que fácilmente puedes perder otra sin darle mucho valor, también demuestra la desesperación y falta de confianza en Dios de que el tiene todo el control y por otro lado inmadurez tanto espiritual como emocional.
Entonces que debes tomar muy en cuenta " Si tu anhelas un noviazgo que agrade a Dios, un noviazgo en orden" debes tomar en cuenta el tiempo que el o la joven lleva solter@ pues te dará datos importantísimos de su confianza en Dios y madures tanto espiritual como emocional.
Y si te preguntas ¿cuanto es el tiempo necesario después del rompimiento?. Mi respuesta personal para ti, mínimo 6 meses y nada por debajo de los 4 meses 😊. Aunque esto solo puede saberlo la persona que experimenta un rompimiento. Puesto que existen relaciones en las que una ruptura causa heridas graves y su tratamiento requerirá de más tiempo del estipulado, esto también tomando en cuenta que el reloj de Dios es perfecto y que es un Dios de orden.
Y si tú eres uno de los que no tuvo que pasar por rupturas amorosas y tuvo un solo noviazgo bendiciones, cuida mucho esa relacion. 😉
ESTÁS LEYENDO
Amor De Cristianos
SpiritualUn verdadero hijo de Dios está deacuerdo que un noviazgo cristiano no es igual a los que se dan entre jóvenes que no han aceptado a Jesús como su salvador; entiende que existe una larga línea de oraciones y mandatos de Dios escritos en la biblia, de...