Si entras a tu lugar secreto de oración al segundo tiempo, es porque te fue bien en el primero. Existe la seguridad en todos los aspectos con la persona con la cual estas orando para dar inicio a un noviazgo.
Ahora si ¿en que consiste? ¡Pues fácil! En este tirmpo ya son novios ¡ Felicidades!
Pero como sabemos que no todo será sabor a gomitas dulces o andar por caminos de algodón. Por la simple razón de que todos somos diferentes. Se presentaran dificultades, pero ellas no serán el problema; el problema estara en el " ¿Como? ¿cuánto? y ¿Que?" Estas preguntas determinarán la estabilidad de su relación.
*¿ como solucionaran?
*¿ Cuanto están dispuestos a dar?
*¿ Que actitudes tomarán?En este tiempo es momento de pedir en oración a Dios sabiduría para hacer funcionar de la mejor manera su relación.
Acontinuacion tres aspectos importantes que deben pedir a Dios en sus oraciones durante este tiempo.
1) Que forme en cada uno las habilidades de comunicación: es decir, saber determinar lo que dicen, como lo lo dicen, el tono que usan y el lenguaje gestual que manifiestan al momento de comunicarse.
Si algo no les agrado y quieren expresar su enojo, esta muy bien. Pero recuerda que la manera en la que nos enojamos debe honrar a Dios.
2)Capacidad para resolver conflictos; a continuación un ejemplo: las cosas no están saliendo como se planificaron. ¿que actitud tomaran? la actitud de culpar al otro y excusarse, estresarse, aislarse o amargarse. En lugar de analizar, ver el lado bueno y juntos pasar un rato agradable buscando una solución.
3) Capacidad para regular el temperamento; es decir nuestras emociones, nacimos con ellas y moriremos con ellas, pero no podemos dejar que sean ellas que controlen todo. Así que, les recomiendo aprender a reconocerlas con anticipación para regularlas y ponerlas en el lugar correcto. Se evitarán muchos malos ratos. El dominio propio será su mejor compañero en esta etapa.
Es importante tomar en cuenta estos aspectos, pues muchas relaciones terminan por causa de no poseerlas. Pero si ambos se aman con amor genuino, en oración y poniendo de su parte podrán solucionar la mayoría de sus dificultades.
ESTÁS LEYENDO
Amor De Cristianos
SpiritualUn verdadero hijo de Dios está deacuerdo que un noviazgo cristiano no es igual a los que se dan entre jóvenes que no han aceptado a Jesús como su salvador; entiende que existe una larga línea de oraciones y mandatos de Dios escritos en la biblia, de...