Capítulo 1

11.4K 1.3K 122
                                    

—¡Kim Taehyung, a mi despacho en este momento!

Taehyung miró a su Capitán sabiendo que su rostro casi rojo de la ira no auguraba nada bueno. Con resignación se dirigió hacia la oficina preparándose mentalmente para el que sería su tercer llamado de atención en lo que va del mes.

Entró cabizbajo y cerró la puerta con suavidad.

—Toma asiento, Kim.

Se sentó en la silla frente al escritorio y se quedó allí mirando a sus zapatos, esperando lo inevitable.

—¿Que voy a hacer contigo?—Hablo el capitán con tono cansado. — Es la tercera vez en lo que va del mes y estoy pensando seriamente en que esto no es para ti. Tal vez deberías dedicarte a otra cosa, ¿no crees?

En ese punto Taehyung levantó la cabeza y miró a su jefe con súplica en sus ojos.

—No capitán Kim, no me haga esto, yo de verdad amo lo que hago. Siempre fue mi sueño ser un policía. Le prometo que me voy a esforzar mucho más, deme una última oportunidad por favor.

No mentía, había querido ser policía desde que tenía doce años, siempre había admirado a los policías, los veía como héroes, personas valientes que defendían a los inocentes. Siempre fue una persona dispuesta a ayudar y defender a quien lo necesitará pero ahora que podía hacerlo no hacía más que echarlo a perder.

No era su culpa, o al menos no completamente, en la academia lograba realizar sus tareas y misiones asignadas sin grandes dificultades. La cosa se tornó en su contra cuando se graduó y empezó a ejercer su oficio y se dió de lleno con la cruda realidad de que las misiones reales no eran ni de cerca como las imaginaba.

La primera vez que cometió un error durante una misión fue culpa de los nervios, la misión no era complicada, solo debían emboscar unos maleantes que llevaban un par de semanas haciendo graffitis en lugares públicos de Seúl, sus compañeros los perseguían hasta hacerles una encerrona en el lugar donde estaría y allí él junto con otros compañeros los atraparían y llevarían a la estación. No logró su cometido debido a que mientras iba corriendo tras el maleante tropezó y cayó estrepitosamente al suelo dejándolo escapar, una suerte que sus compañeros lograron atraparlo un poco más adelante, pero aún así su capitán fue informado del incidente y le hizo un llamado de atención.

Luego de este se desataron una cadena de eventos desafortunados en las misiones que ocurrían únicamente por qué se dejaba consumir por los nervios.

Y ahora estaba allí, sentado frente a su jefe, a punto de ser despedido y desesperado, observando la duda en los ojos de el capitán Kim.

—Te daré una última oportunidad, Kim Taehyung, — los ojos de Kim brillaron con esperanza— si veo que no hay mejoras en tu rendimiento estarás fuera ¿entiendes?

—Sí, señor. Muchas gracias, de verdad lo aprecio.

—No creas que será tan fácil para ti esta vez, mantendré un ojo sobre tí todo el tiempo.— Dijo y se quedó pensativo un momento —He estado pensando en esto hace un tiempo y creo que ahora es el mejor momento, te voy a asignar un nuevo compañero.

—Está bien, capitán, le prometo que daré lo mejor de mí.—Taehyung le dedicó una sonrisa radiante, esta vez se esforzaría al máximo para que el capitán Kim se sintiera orgulloso de él por una vez.—¿Quien será mi compañero?

—El oficial Jeon.— contestó con simpleza.

En ese momento la sonrisa de Taehyung cayó y en su estómago se instaló un nudo de nervios.

Venían tiempos difíciles para él.

Nuevo Compañero [KookTae]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora