Capítulo 8

54 3 0
                                    


INÉS 

-¿De verdad te llevas bien con él?

Mi hermano solo asiente sin quitar sus ojos de la carretera. Está enfadado conmigo. Él se ha ofrecido a llevar a Borja hasta su coche cuando la fiesta ha terminado y yo me he negado a que lo llevase. Aún así no ha cedido y al final hemos tenido que llevar en coche a Borja hasta donde tenía el suyo. Y no me habla desde que se ha despedido de él.

-Buenas noches- es lo único que me dice cuando llegamos ha casa.

Me encierro en mi habitación. Me apoyo en la puerta y me deslizo por esta hasta el suelo. Escondo mi cabeza entre mis piernas y me pongo a llorar en silencio. Desde hace tiempo tengo estos cambios de humor. El médico me dijo que lo que me pasa es normal.

*****

La voz de Manolo Lamas narrando un partido del FIFA resuena por toda mi habitación. Es para matar a mi hermano.

-Lucas- le llamo.

-Dime. ¿Qué pasa?- aparece con el mando de la Play en la mano.

-¿Ayer bebí? Es que me duele la cabeza.

Él niega: -Estaba, de echo estoy, enfadado contigo. Te cabreaste porque llevamos a Borja hasta su coche. No te hablé durante todo el viaje y cuando llegamos te encerraste en tu habitación. Entré un rato después para asegúrame de que estuvieras bien. Tenias los ojos rojos de haber estado llorando. 

Yo solo asiento mientras él vuelve al salón. Aunque pensándolo bien, Lucas suele jugar a la Play en su habitación porque tiene una tele. Pocas veces juega en el salón y cuando lo hace es porque está con algún amigo y tiene la habitación hecha un desastre.

-Buenos días- entro en la cocina. Allí está mi padre.

-Tápate un poco- dice al verme con una camiseta larga con la que suelo dormir y unas bragas.

-¿Qué pasa? Si siempre voy así.

-Si, pero es que...

No le dejo acabar porque ya me he ido al salón.

-¿Papá?- grito.

-Te he intentado avisar de que Lucas había traído a un amigo suyo.

-¿De verdad?- le pregunto a mi hermano.

-Hola- Borja pausa la partida y se levanta para venir a darme dos besos. Yo lo aparto.

-No me toques.

-Inés compórtate- sale mi madre de su habitación.

-¿Tu sabes lo que me hizo? Se...- pero ella no me deja terminar.

-Se lo que te dijo, me lo contó Lucas. Y no es para tanto. 

-Inés, yo te quiero pedir perdón por todo lo que haya dicho que te haya sentado mal.

-Pues no voy a aceptar tus disculpas.

-El problema no es el chico. Eres tú. Te enfadas con cualquiera que te critique. Y en la vida uno no siempre oirá lo que quiere.

-Ya lo sé papá pero es que... Hace poco que he vuelto yo necesito volver como ha...-intento explicarme.-qué quiero que se vaya.

-Si es lo que quieres pues me iré- se levanta Borja y coge su chaqueta.-será mejor que venga otro día. No quiero enfadar a tu hermana.

-Inés, ya no eres una drogadicta. Ya no eres maltratada. Empieza a dejar las excusas a un lado y a aprender que es el mundo real. Quiero que acompañes a Borja hasta la puerta, le pidas perdón y te despidas como dios manda.

-Ha sido un placer conocerlos- se despide de mis padres.

Yo lo acompaño hasta la puerta: -Lo siento y todo este rollo. Adiós- le doy dos besos.


Un último esfuerzo no valga la pena~ BORJA GARCÉSWhere stories live. Discover now