Capítulo 9

53 2 0
                                    


BORJA

-¿Como puedo conseguir un palco para el partido de mañana?- le pregunto a Álvaro.

-¿Y para qué quieres tú un palco?- levanta las cejas varias veces bromeando.-¿a quien quieres invitar?

-Quiero que venga Inés. Es mi forma de pedirle perdón.

-¿Por que creo que le has pedido perdón más de una vez y ella no te ha perdonado?

Me rasco la nuca sin saber muy bien que contestar.

-Ven- me indica.-te acompaño a hablar con él que gestiona las entradas. Yo soy todo un experto, en cada partido Alice se trae a unas amigas diferentes.

-¿Después me puedes acercar al barrio de Salamanca? Es para ir a darle las entradas a Inés- le explico nervioso.

-A mi no me tienes que dar explicaciones- se ríe.-No soy tu padre, eso si, me asegurare de que él tuyo te haga un interrogatorio.

-No por favor.

-Tranquilo-pasa un brazo por mis hombros.-vamos a pedir ese palco para que puedas ligar.

XXXX

-Por favor tranquilízate, me estás poniendo nervioso-me pide Álvaro mientras aparca el coche.-ni que le fueras a pedir matrimonio.

-Me parece buena chica.

-El chaval se nos hace mayor. Babeas por ella. ¿Te pone que te rechacen?

-Que gracioso-ironizo.-Gracias por traerme.

-Bueno suerte.

Bajo del coche y me dirijo al portal del edificio donde vive Inés. La puerta principal está abierta porque hay un portero.

-¿Borja? ¿Qué haces aquí?-me pone alguien una mano encima del hombro.

-Era Guille, ¿no? Nada, que vengo a traerle una cosa a Inés.

Entramos los dos en el ascensor en un silencio un poco incómodo.

-¿Así que Inés es tu novia?-pregunto para romper un poco el hielo.

Se echa a reír: -¿Mi novia? No la aguantaría ni de coña. Para mi es como una hermana. Nos conocimos cuando los dos estábamos mal y salimos juntos de esa.

-Yo creía que erais...

-¿Algo más? No nos vamos a mentir. Hemos tenido sexo pero Inés quería una cosa distinta. Tiene gustos peculiares. Es una persona que tu la ves y piensas que jamás se dejaría dominar pero después...

Justo en ese momento se abre la puerta del ascensor.

Nos recibe el padre de Inés quien al verme se sorprende un poco.

Guille le comenta algo y cuando terminan de hablar se despide de mi y se va.

-¿Qué quieres?-me pregunta Jorge mientras me invita a pasar hacia el salón.

-Vengo a traerle una cosa a Inés a modo de disculpas-él asiente y desparece un momento.

Luego vuelve pero esta vez lo hace junto a Inés la cual no puede ocultar su expresión de sorpresa cuando me ve allí.

-¿Qué hace tú aquí? Te dije que no te quería ver más.

-Te quería pedir disculpas. Te lo dije el otro día pero estoy arrepentido por el comentario que hice.

Ella solo asiente.

-Y como modo de disculpas te traigo esto-le tiendo el sobre y ella lo mira extrañada.-son entradas para el partido de este fin de semana del Atlético. Como el Cholo no me ha convocado he pedido un palco. Hay cuatro entradas para ti, tus padres y tu hermano.

-Gracias-susurra con la mirada fija en las entradas.

-Muchísimas gracias-me dice su padre.

-No es nada señor.

-Tutéame, para ti soy Jorge. Y como muestra de agradecimiento el sábado después del partido te vienes a cenar con nosotros.

-¿Qué?-es cuando reacciona Inés.

-Lo que he dicho. Y ni tus berrinches ni nada me van a hacer cambiar de opinión.

-¿Y si no voy al partido?¿Entonces que?-le reta.

-Es que vas a ir si o si señorita. Y ahora hazme el favor y dale dos besos como agradecimiento a Borja.

Ella se acerca y me deja un suave beso en cada mejilla.

-Gracias Borja.

Un último esfuerzo no valga la pena~ BORJA GARCÉSWhere stories live. Discover now