Invente una excusa, con Spem y salimos a caballo, Charls, esta callado y con expresión de angustia, trotamos ligero y el camino se vuelve más y más largo, nos detenemos para que los caballos tomen agua.
—¿Dime, a dónde vamos? —me mira fijamente.
—Te llevaré a la base de los rebeldes —suspiro pesadamente.
—Si intentan dañarme.
—Jamás lo permitiría —Me ofrece su mano para volver al caballo — nos tomó medio día de camino, por lugares donde la radiación de la 3ra guerra nos deja caminos muy peligrosos, finalmente llegamos a un llano montañoso donde hay una cueva, entramos con los caballos y el los deja atado con comida y agua, abre una escotilla muy bien disimulada y me ofrece su mano.
—Sigo poniendo mi preciosa vida y el futuro de Orbis en peligro con estos actos de confianza a quien no lo merece.
—Solo una vez más, confía en mi un poco más —tomo su mano y bajamos.
—Está muy frío.
—Estas cuevas tiene corrientes de temperaturas extremas, debemos darnos prisa ahora hace frio y luego podemos quemarnos de un momento a otro — toma mi mano y comenzamos a correr es un laberinto, pero el conoce cada rincón, siento una ráfaga de aire frio por un lado y caliente por otro Charls apresura el paso, cuando de pronto llegamos a un llano, con grandes columnas de piedra liza y picudas, hay grandes candelabros con hogueras, y chozas de piedras y maderas, con fuentes de aguas y pequeños pozos cristalinos, las personas hacen sus labores sin percatarse que están bajo tierra.
—Tienen una civilización.
—Son refugiados —hay niños y mujeres embarazadas, han hecho sus vidas aquí de bajo, jamás pensé ver algo así.
—Pero Charls, ¿por qué viven bajo tierra, que les impide vivir en los pueblos?
—Hay muchas cosas que no sabes, pero...
—Princesa —Una señora me identifica y luego de un rato yo a ella, estaba entre los desnutridos del campo de esclavos, toma mis manos —vi cuando la hirieron ¿está bien?
—Si, estoy bien — eso llama la atención de todos y comienzan a rodearme.
"es ella"
"¿viene ayudar?"
"por fin"
"la leyenda"
Tayron aparece y ve la escena muy molesta, Charls me toma de la mano y me saco del centro, se abre paso entre la gente que no quieren perderme de vista, entramos a la cabaña que está en la parte más alta de la cueva, cierran las puertas y ventanas.
—¿Que hace ella aquí? —miro a charls pero mantengo la calma.
—Tengo derecho de estar aquí.
—Te crees dueña de todo sobre o debajo de Orbis.
—No Tayron, no me creo, soy dueña de todo.
—Eres una mujer cruel y despreciable —una señora que parece ser su esposa me mira con el mismo desde.
— Es irónico, allá afuera todos parecen amarme, me atrevería asegurar que esperaban mi llegada, pero en estas cuatro paredes dos ancianos me desprecian —tomo asiento sin que me inviten —¿Por qué será?
—Si ella va a tomar una decisión debe estar al tanto de todo.
—Te ablandaste.
—Suficiente —golpeo la mesa.
ESTÁS LEYENDO
Reinos
General FictionLa gran guerra, suceso en el que la humanidad casi se auto extermina, pero lograron sobrevivir y con el paso de los años crearon los tres reinos, Galles, Capcam y Orbis las únicas naciones que sobrevivieron después, una población fructífera y avanza...