004. Paseo

844 80 56
                                    

Mientras el Country con ushanka y el del parche de estrella se encontraban hablando, alguien los miraba fijamente, le llamó más la atención la sonrisa del ruso cuando miraba al chileno.

Cuando los Countrys que observaba se fueron, este sacó de su mochila una ushanka parecida a la del ruso, la diferencia era el color y está se encontraba manchada con sangre seca.

—¿Viste eso amor? Al parecer uno de tus hijos encontró a alguien especial —decía mientras observaba el gorro, como si el objeto lo escuchara. —es tan triste que ellos pueden estar juntos y nosotros no... ¿Crees que deba hacer algo al respecto?... Creo que sí.

Miró el lugar donde los Countrys estaban hablando con una sonrisa que aterraba a cualquiera que lo mirara. Guardó la ushanka antes de marcharse.

--------------*🎵*--------------

Antes de iniciar el recorrido, la familia chilena fue al hotel para dejar las cosas que habían comprado antes, mientras que los rusos se encontraban sentados en las escaleras de la entrada.

Al terminar salieron para conocer Berlín, más bien los hijos del chilenos y del ruso, ambos Countrys conocían Alemania por viajar antes ahí, pero Chile conocía mejor el país por tener una muy buena amistad con el alemán y por alguien que conoció hace muchos años.

—Muy bien niños ¿Están listos? —dijo el de parche mirando a los niños con una sonrisa.

—¡Si capitán estamos listos! —dijeron al unísono Valdivia y Calama, Moscú no dijo nada por no entender que estaban haciendo.

—No los escucho —les siguió el juego.

—¡Si capitán estamos listos! —padre e hijas empezaron a caminar agarrados de las manos y riendo después de imitar parte de la intro de Bob esponja.

Rusia miraba con curiosidad como actuaba el Country con estrella con las niñas, miró a su hijo que observaba con tristeza a la familia chilena, se notaba que quería hacer algo así con su padre. Tomó la mano de Moscú y empezaron a caminar.

--------------*🎵*--------------

—¡Eso fue divertido, deberíamos hacerlo de nuevo! —exclamó Calama entrando corriendo al hotel.

—Valdivia está de acuerdo —dijo la niña siguiendo a su hermana.

—Cálmense cabras chicas, es tarde y deben irse a dormir —Chile tomó en brazos a ambas niñas, detrás de ellos se encontraban Rusia y Moscú, ambos se alojaban en el mismo hotel.

Se quedaron esperando que el ascensor llegara al piso que estaban, un rato después llegó y se disponían a entrar, pero los niños entraron corriendo y en seguida uno de ellos presionó el botón para que se cerrara el ascensor, ambos Countrys se quedaron afuera.

—¿Esperamos que vuelva a bajar el ascensor o usamos las escaleras? — preguntó el chileno mirando los números indicando el piso donde se encontraba el ascensor.

Mejor esperamos, tampoco tiene demasiados pisos este hotel para esperar tanto —respondió serio el ruso.

—Como quieras.

Parecía que no seguirían hablando, Chile no sabía que decir para iniciar una conversación decente.

Tus niñas son agradables —dijo Rusia llamando la atención del menor de estatura.

—Esto... gracias, tu hijo también es muy simpático —se sonrojó un poco, no se notó por tener ese color en su rostro.

Ahora me doy cuenta de eso —dijo sin querer, al darse cuenta de sus palabras se tapó la boca y rápidamente entró al ascensor que había llegado.

—¿Qué quieres decir con eso? —miró al ruso con el seño fruncido, este no le respondía nada y se veía en su cara que no quería responder, o al menos no en ese momento.

Quería decirle algo, pero el ruido de su celular lo interrumpió y leyó el mensaje de Argentina.

"Tu hijo por fin se durmió, no fue fácil, para la próxima dime cómo lo haces"

Sonrió un poco antes de responderle al Country con sol, al guardar el teléfono se abrió la puerta del ascensor, al frente de ellos estaban sus hijos esperándolos.

—Vámonos Moscú —tomó la mano se su hijo para volver al ascensor y subir dos pisos más.

—Oye Rusia ¿Después de la reunión de mañana te irás a tu país o harás otra cosa? —preguntó el chileno tomando del brazo al de ushanka.

Me voy mañana en la noche... ¿Por qué?

—... Solo curiosidad —se rascó la nuca un poco nervioso, no comprendía el porque.

Esta bien... adiós Chile —se despidió.

Adiós chicas —repitió la acción de su padre el niño.

La familia rusa se quedó en silencio todo el camino a su habitación. Luego de que Moscú se colocó su pijama, fue donde su padre para decirle buenas noches y acostarse, ambos tenían que compartir cama, ya que no habían habitaciones disponibles para dos personas..

Papá ¿Volveremos a salir con el tío Chile y sus hijas? —preguntó tapándose con las sábanas.

No lo sé, estaré ocupado y además mañana nos vamos —respondió sin apartar la mirada del libro que estaba leyendo.

... ¿Tú me quieres? —hizo la pregunta que tanto quería hacerle a su papá.

Claro que te quiero ¿Por qué no lo haría?

... Entonces ¿Por qué no hacemos cosas juntos?... Calama y Valdivia me dijeron que saben que su papá las quiere porque él se divierte y hace cosas con ellas.

Rusia dejó de leer y miró a su hijo, este le daba la espalda y tapaba la mitad de su cara con las sábanas. Apagó la luz de la lámpara y se tapó para dormir, le costó quedarse dormido de tanto pensar en las palabras de su hijo.

--------------*🎵*--------------

"... Ay, fue permanente emoción
Tu pelito y tus ojos de miel
Pero ya en tu pecho florecerán colores de amor

Florecerán
Tu pelito y tus ojos de miel
La ternura tendrás para ti, para ti
Florecerán
Tu pelito
Pero ya en tu pecho florecerán colores de amor."

Dejó de tocar al ver a sus hijas profundamente dormidas, dejó su guitarra al lado de su maleta y se acostó en su cama. Antes de apagar la luz vió la guitarra que el ruso le regaló, por un momento en su mente le llegó el recuerdo de ese día, sonrió con un leve sonrojo que no se notó en la oscuridad. Pasaron unos minutos y se durmió, sin dejar de sonreír.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Intenten adivinar quien estaba observando a Chile y a Rusia al principio del capítulo.

Dato extra:

❇️ La canción que le canta Chile a sus hijas se llama "Mira niñita" de Los Jaibas (Recomiendo ese grupo, sus canciones son hermosas)

❇️ ¿Vieron alguna palabra en negrita? A diferencia del capítulo anterior las palabras no son un mensaje oculto, son pistas

❇️ Se que el título no tiene mucho que ver con el capítulo, si después de todo no escribí casi nada de eso, pero no sé me ocurrió un buen título, si a ustedes de les ocurre uno comenten aquí

Eso es todo, espero que les haya gustado
Sayonara

PD: ¿Alguien me ayuda con la portada? Sinceramente no me gusta la que tengo ahora

Melodías del Corazón【ʀᴜꜱᴄʜɪ】『𝔽𝕚𝕟𝕒𝕝𝕚𝕫𝕒𝕕𝕠』Donde viven las historias. Descúbrelo ahora