...¿Debería hacer un libro de opiniones dónde de críticas, reviews y teorías a las series que veo?...🤔
Ahorita vemos qué pedo.jpg
Okay, pos empecemos con una opinión que hago desde la escuela con todo lo que he visto del nuevo capítulo de Elena de Ávalor.
No he podido ver el episodio, pero x las imágenes y publicaciones que he visto, lo más sonado ha sido sobre que el episodio da pie a Gabeomí o Gabe x Naomi. Y en base de las reacciones que he visto x parte de las fans es a lo que voy.
No me atrevo a decir que la mayoría, pero si muchas son fans del Gabelena, y que quedaron inconformes con lo que vieron en el episodio. Sigo a varias cuentas de chicas en inglés en mis redes (porque obvio los episodios salen primero en Gringolandia) dónde algunas proponen que se publiquen posts dando a ver qué no les gustó y convencer al creador, Craig Gerber (no se como se escribe) a que cannonize el Gabelena.
Aquí abro un paréntesis, yo puedo ser fan de un shipp, pero al mismo tiempo me considero una persona "multishipper", es decir, que puedo tener uno o varios shipps en específico que me gusten (OTP creo que es la palabra correcta?) pero qué no me cierro en esos y que puedo shippear a varios personajes, aunque si llego a tener unos shipps que no me gustan demasiado.
Pondré como ejemplo mi caso en Elena de Ávalor y con los shipps que me gustan a mí:
Soy fan del Gabelena, pero también me gusta shippear a Elena x Mateo, Mateo x Naomi o Naomi x Gabe.
Admito que al inicio no me gustaba el Estebaomi, pero al igual que en otros shipps de otros fandoms, con el tiempo fui agarrándole el gusto y volviendo fan :3Me gusta shippear y me adapto a casi cualquier shipp (casi), y no me considero una fan muy fiel a cada shipp u OTP que exista; y aunque en lo personal, si bien me puede gustar, siento yo que lo de los shipps pasan a segundo lugar cuando se tienen elementos de suspenso, villanos excelentes, misterio, buena trama, desarrollo de personajes,... Pero reconozco que hoy en día hay dos cosas que más mueven a los fandoms (y si mueve a los fans, la serie funciona) los cuales son hacer teorías y shippear. Siento que también el crear AU's pero no como al nivel que yo considero de los dos ya mencionados.
Yo me mantengo en un punto medio entre ser fan de shipp's pero que no les doy tanto valor. En EOA y MLB realmente no me importa si al final es cannon Gabeomí, Adrienette, Lukanette, Gabelena,... Me gustan, pero lo que a mí me entusiasma son los aspectos de magia, misterio y posibles villanos que dejan los shows.
No mentiré en decir que los shipps no son parte importante en una historia, incluso en mis proyectos originales y fanfics los aplicó, pero en proyectos ajenos, no me preocupa con quién terminé quién, yo quiero una historia que me atrapé, que tenga buenos personajes y un buen desarrollo de ellos, y si le dan toques de humor y/o misterios, que mejor para mí.
Por eso cosas que quiero compartir:
1) La serie aún no termina, y aunque es cierto que va dirigida a un público más infantil, las cosas pueden cambiar.
2) A pesar de ser team Gabelena, también me gusta el Gabeomí, y al menos yo quedo conforme con Matena y Gabeomí. No he visto el capítulo, pero sinceramente tengo muchas ganas de verlo, sobretodo por las imágenes que ví (Veremos Norberg, conoceremos a la hija de la reina Abigail, seguirá la riña entre ella y Héctor, aparece Esteban❤️... Digo, que? :V 0//0)
3) Por mi experiencia en otros fandoms, shippear puede volverse tóxico al punto de volverse una guerra campal, dónde fans se atacan entre sí, y en el peor de los casos, acosan a los creadores.
Suena feo recordar este caso, y seguro ya también se cansarán de oírlo, pero un ejemplo fuerte fue con Steven Universe, que a fuerzas querían shippear Peridot x Amatista, y como no les gustaron unos chistes relacionados a emparejar el Lapidot, acosaron a una chica del crew.
Afortunadamente en EOA no han llegado a eso, pero el querer insistir en que un shipp sea cannon y deshagan uno... No sé que tan bueno o malo se vea.
Podria o no la respuesta ser subjetiva y que cada quien lo vea diferente. Y aunque yo no he visto el capítulo como para afirmar también si Gabeomí da o no indicios de cannonizarse, yo lo veo... Un poquito malo lo que algunas fans sugieren D''':
*Le cae la arena*
*Después de haberse quitado la arena...*
Déjenme ser más clara, plox :(
Es solo que yo lo veo en cierto modo malo, porque eso fue decisión de Craig y del resto de trabajadores, fue algo que quiso hacer y pensó para su historia, y así como a algunos fans les gustaría a otros no. Y es que los comentarios que me he topado insisten en que exigir Gabelena podría funcionar porque es Disney y Disney es de los que más escucha a sus fans. Esto también se me hace mala onda porque, no tengo nada en contra del fanservice, pero esto es algo que yo veo, yo viéndome en un futuro haciendo mis series, y si mis fans y jefes me exigieran algo como eso, personalmente estaría desanimada y enfadada, porque es mi historia, son mis personajes, y es mi decisión si X personaje se queda con Y o que Z termine solter@. A lo de voy es que se me hace mala onda porque al fin y al cabo la historia y personajes le pertenecen a él.
Ya saben, el típico "no hagas lo que no quieras que te hagan". Pero bueno, eso lo veo YO desde mi punto de vista, y si estuviera en el lugar de Craig, pero igual puede que a él no le afecte eso y sin chistar termine haciendo que Gabe se quede con Elena. Eso no lo sé. Además, la serie no termina, los fans no han hecho todavía, así que pienso que no es algo de que preocuparse, o al menos a mí no me preocupa. Creo que nadie del fandom de EOA quiere que este mismo se vuelva tóxico, y yo confío en que nadie acosará a la gente del programa suplicando que tal shipp se realice, y tampoco ha pasado nada además de varios comentarios de chicas inconformes con la decisión que tomaron. Aún así yo quise compartir de manera rápida esta opinión que tengo, sobre lo que pienso al respecto. Y yo en lo personal creo que, independientemente de que sea en un libro, serie, cómic, pelicula, etc. respetemos las decisiones que los creadores tomen. No digo que no habrán cosas que no nos gustarán, sea uno o varios, pero yo soy de esa idea. De que tú tendrás tu opinión en contra de cualquier cosa, y está bien, siempre y cuando respetes a las demás personas. Al final cada quien tiene su propio criterio y actúa en base de estos.
Así que bueno, añadiendo que yo espero llegar a ver más de Zopilote, de Isabel en su diseño como jovencita y no niña, de ver el nuevo especial, de ver el crecimiento que tendrán Víctor y Carla, de lo que llegara a conseguir hacer Ash, de ver a mis crushes (Gabe, Mateo y Esteban 💗) y de (teoría que he mantenido hace tiempo) profundizar y quizás conocer a Chatana, podríamos añadir también la espera en ver qué pasará con el tema de los shipps, y qué decisión tomarán, tanto Disney como el crew de EOA. Aunque repito que para mí lo de menos son lo de los shipps.
Pero eso es solo mi opinión. ¿Tú qué opinas? ¿Ya viste el nuevo capítulo de EOA? ¿Te gustó que hubiera Gabeomí o también te sientes inconforme? ¿Podrá Disney hacer cannon el Estebaomi? ¿Porqué cálculo diferencial es tan agotador? ¿Las ardillas dominarán la tierra algún día? ¿Pasaré el examen de administración sin resultar en una calificación penosa?
Eso todavía no lo sabemos. ...
ESTÁS LEYENDO
Bloodymoon's Corner
De TodoContenido: *One-shot's de mis historias originales y de mis fandoms favoritos (fanfics). *Tags. *Nominaciones. *Anuncios y avisos de mis historias. *Spoilers sin contextos. *Intentos de poesía. *Opiniones que nadie pidió. *Anecdotas. *Pues deja te c...