Luna: nuestra nueva compañera y guía nos invita a subir a su carreta con gran gentileza.
- ¿Qué demonios están esperando? ¿Una invitación formal? ¡suban de una maldita vez! anochecerá dentro de unas horas y no quiero estar en el camino cuando suceda.
De camino a la aldea más cercana nos cuenta un poco acerca de la vida en este mundo. Al parecer los "demonios" a los que se refería el consejero del rey son varias razas de bestias o al menos solo eran eso hasta hace un tiempo.
- Siempre han existido problemas con las bestias en todas las fronteras, granjas atacadas por manadas de lobos, exploradores y recolectores agredidos por nidos de goblins u orcos, caravanas asaltadas por centauros, todo eso era común y aunque causaban bastante daño aun era algo que podíamos manejar... hasta hace dos años cuando un ejército de bestias comandado por un hombre lobo asaltó una de las fortalezas que resguardaban las fronteras del norte.... fue la primera vez que escuchamos de una bestia antropomorfa con inteligencia y capacidad de mando y él solo sería el principio, pronto mas de esas criaturas empezaron a aparecer y en cuestión de meses estábamos rodeados por enemigos.
Al escuchar todo eso de mi nueva acompañante no puedo evitar sorprenderme por el hecho de que sigue sin importarme su desgracia y en su lugar mis labios se tuercen en una sonrisa.
-¿Crees que esto es divertido? ¿cuántas personas crees que han muerto por los continuos ataques?.
- Ni idea, como yo lo veo todo lo que dices es parecido a si un hombre culpara a una serpiente por picarlo a pesar de que él fue quien pisó su nido en primer lugar. Como si las caravanas o granjas hubieran existido desde el principio de los tiempos y las bestias hubieran aparecido después tratando de adueñarse de todo, eso por lo regular solo lo hacen los humanos.
.¡¿Crees que eso justifica la pérdida de cientos de vidas inocentes?!.
-Creo que el ser humano no es capaz de vivir en paz ni siquiera consigo mismo.. por el bien de su ignorancia y codicia predará todos los recursos del lugar en el que vive sin importarle cuantos otros seres perezcan en el camino, contamina tierra, cielo y agua y acaba con las especies que no le gustan... Creo que solo le llaman vidas inocentes a aquellos que tienen su misma forma y eso solo cuando no están ocupados haciendo guerra entre ellos mismos.
Luna se me queda viendo con una cara de lo que parece ser una mezcla repugnancia y lastima.
-Nunca has querido a nadie.
Es lo que dice al final y se voltea para conducir al caballo.No la culpo, pero tampoco le doy la razón, sí quise a alguien pero me lo arrebataron de mi lado, mis padres lo eran todo para mi y los mataron por razones estúpidas. Irónicamente no fue un monstruo ni un demonio el que lo hizo sino otro humano con capacidad de razonar y mostrar empatía... una bestia mata para comer o para proteger a sus cachorros... el ser humano mata por algo tan banal como el dinero, sí lo sabré yo.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Después de casi tres horas de viaje por fin llegamos a la aldea de Tornes, que según lo que escuché es uno de los tres puntos intermedios antes de llegar a las nuevas fronteras de Cáliz, desde aquí se necesitan otros dieciocho días más para llegar al castillo donde aguarda la vanguardia del ejército en espera de un posible ataque. La aldea está rodeada por una alta empalizada y cuatro torres de vigía en los costados le dan la ventaja visual en la zona, casi todos los hombres que salen o entran están armados con espadas, arcos o dagas, supongo que son milicia entrenada por sus propios méritos.
Luna dirige la carreta hasta la entrada donde le entrega una carta al guardia quien al verla de inmediato hace una reverencia y nos guía hasta una casa de tres pisos que sirve como posada justo en el centro de la aldea, del interior sale una mujer rechoncha que no deja de sonreír en ningún momento y nos invita a pasar con exagerados ademanes.
ESTÁS LEYENDO
La leyenda del asesino.
PertualanganRuller Graveyard es uno de los asesinos más grandes del mundo, odiado por sus enemigos, temido y perseguido por los que fueron sus aliados para acabar con su vida, pero el destino no es lo mismo para todos y en lugar de morir es transportado a otro...