Capitulo 5Somos Legales

3 0 0
                                    


Las semanas siguientes tal y como Anna lo había dicho nos enfocaríamos en ir a DMV para obtener mi ID ( Identificación personal) pues fue en la mañana de un viernes que Anna me despertaría para que tomara mi pasaporte y mi acta de nacimiento que seria lo que ocuparía para hacer el tramite, cuando llegamos al lugar la fila de gente para hacer diferentes tramites seria enorme la fila era tan grande que estaba afuera del lugar, recuerdo que pasamos al rededor de unos 45 minutos esperando a que nos llamaran para comenzar el tramite cuando por fin nos toco el momento de que alguien nos atendieran Anna hablo en todo momento con un señor el cual era el encargado de tomar los papeles y hacer todo para la ID después de unos minutos me llamarían para tomarme la foto que estaría en en mi credencial al terminar todo lo que fue el papeleo me dirían que mi ID llegaría en unas dos semanas, Anna me diría que tendría que regresar a su trabajo pero primero me pasaría de dejar a la casa y que nos veríamos en la tarde para la cena, llegamos a la casa y me baje del coche entre a la casa y tome la computadora de mi hermana y esta vez no llame a mi mamá si no a la persona que le marque fue a mi tía Veronica pero yo le dijo Verito le hice una videollamada y le conté lo que había estado haciendo en la mañana platicamos de como estaba y como me había sentido recientemente le comente de la visita que recibí de mi tío y que ya había conocido a su familia y de que me habían obsequiado una bicicleta la cual ya había usado para salir a dar una vuelta a un parque no tan lejos de la casa

Me dijo que le daba mucho gusto que ya conociera a mi tío y que pues las cosas den la casa se sentían extrañas por mi partida y que en la calle donde viva ya todos sabían de estaba actualmente viviendo en Estados Unidos bueno que donde vivía en Mexico siempre nos enterábamos de lo que pasaba en cada familia, regresando a donde estaba pues cuando estaba hablando con mi tía Verito me dijo que si quería hablar con mi abuelita le dije que claro que si estaba allí si me la podía pasar, mi tía le grito a mi abuelita que le hablaban y cuando llego tomo el móvil y contesto – hola hijo como estas que haces – fueron sus palabras con una sonrisa y parecía que de sus ojos salían una cuantas lagrimas , le dije que estaba bien y que ya había conocido a mi tío Pepe lo mismo que le comente a mi tía de nuevo lo diría pero esta vez se lo estaba contando mi abuelita también le dije que mi tío la había mandado a saludar. Terminamos de hablar y recibí un mensaje por messenger de mi tío que decía – te e estado tratando de hablar pero no contestas hijo todo bien –. Le comente que mi celular se había descompuesto y por eso no había podido contestar pero que estaba bien después de que viera mi mensaje respondió – o estaba bien hijo quieres que mas al rato pase por ti para comer tu tía va a preparar unos sopes – le escribí que si me gustaría ir mas en la tarde a comer con ellos y una vez mas mi tío me escribió – esta bien hijo en la tarde paso por ti cuídate– le dije que si y que mas al rato nos veríamos. Bien pues mi tio pasaría pasaría por mi como a las 5:45pm y tal como paso la primera vez que lo vi platicamos de como había estado nuestros días y le comenté que el día ayer había ido a recoger mis resultados de mi examen que había hecho la semana pasada y de que había estado en un nivel que era el 714 que supuestamente era un nivel intermedio y que comenzaría en el mes de abril, y que también hoy en la mañana Anna y yo habíamos ido para tramitar mi ID me dijo – que bueno hijo como te sientes de que vas a empezar la escuela que es lo que te gustaría estudiar – le conteste que me gustaría estudiar filosofías y letras que era para ser escritor pero también contaba con muchas ramas para otras oportunidades de trabajo como maestro, mi tío respondió que si tenia otra carrera mas pensada en caso de que la primera no fuera lo que yo pensaba, le respondí que también me gustaría el estudiar psicología pero parecía que no entendería bien a lo que mi tío se refería, pues me cuando le estaba dando mi explicación sobre por que elegí psicología como segunda opción, me dijo – perdón hijo se que esta bien y me parece perfecto lo que te gustaría estudiar pero no se no te llama la atención como ser electricista o plomero– puesto que esas dos carreras eran muy bien pagas en Californiana me lo que me dio a entender es que siempre tenemos que tener un plan por si lo que estamos pensando ser a futuro no resulta como lo pensamos, lo entendí bien pero por el momento solo estaba enfocado en empezar la escuela de ingles, cuando llegamos a su casa mi primo Ziggy estaba en la sala duendo Playstation, Ilse estaba en su habitación haciendo tarea y mi tía Dalia estaba en la cocina preparando la cena acompañe a mi tío a la cónica y salude a mi ti le dije que como se encontraba el día de hoy, me miro y con una sonrisa me dijo – hola hijo bien aquí haciendo la cena , hay limonada en el refrigerador o si quieres hay botellas de agua en la alacena– le dije que por el momento esta bien y que muchas gracias, les dije que ira a la sal con Ziggy, mi primo estaba jugando y tenia sus audífonos puesto pero se percato de mi presencia y me pregunto que como estaba y que si quería jugar para que conectara en otro control y así jugar ambos, y pues claro que me respuesta fue que si, pues conectamos el control que seria para mi y comenzamos a jugar lo que nos duraría el justo de estar frente al televisor como unos 25 minutos pues desde l cocina mi tía nos llamaría a todos para que nos sentáramos a cenar, y como era de costumbre todos hablaríamos de como había estado nuestro día mis primos hablaría sobres lo que vieron en sus clases de la escuela, mi tía hablara de como le fue en su trabajo a lo mismo que hablara mi tío y. Cuando fue mi turno, les comente de que huis ido a tramitar mi ID y que de regreso hable con mi familia la cual les había mando un saludo y que les diera la gracias por lo que han hecho por mi, mi tío respondió que gracias y que cuando hablara de nuevo con ellas las mandara a saludar y que. No tenían que dar las gracias que lo que había hecho por mi no es nada, terminamos de cenar y mi ti me pregunto que si quería que me llevara a la casa o que si quería quedarme un poco mas y cuando me quisiera ir solo le dijera yo respondí que me quedaría un poco mas si es que no había ningún problema, mi tío me vio y se rio – hijo esta es tu casa cuando quieres o gustes puedes quedarte aquí unos días – me hizo sentirme muy feliz, estuve en casa de mi tío hasta las 9:50 pm cuando le dije mi tío que si me podía hacer el favor de llevarme a casa mi tía salió de su cuarto con una cobija – toma hijo para que no pases frio en las noches aun estamos en tiempos de frio, dé nuevo no supe que decir la tome y solo le dije que muchas gracias y me despedí de ella y de mis primos, subí al coche con mi tío y me pregunto –¿ Te gusto la comida hijo?– le dije que si y que había estado muy rico todo, esa noche de camino a casa solo me quede mirando lo bello que eran las calles de noche en Santa Rosa como estaba alumbrado era una de las cuales se convertiría en mis favoritas, se escuchaba una tranquilidad, eran las 10:00 de la noche y aun se veía a gente caminar por las calles, parecía que estaba encantado con lo que miraba por la ventanilla del carro que mi tío se dio cuenta y se rio me dijo,– verdad que esta muy padre las calles en la noche – seguí mirando las calles y respondí sin verlo a los ojos, claro es muy diferente todo aquí.

Mi Experiencia En USAWhere stories live. Discover now