No necesito dormir, necesito RESPUESTAS

125 5 1
                                    

Sunset cruzo el portal acompañada de Sci-Twi y Rainbow Dash empeñada a encontrar respuestas a los rumores procedentes de equestria, ahora estaban en este reino mágico, se encontraron con Starlight quien les hizo saber sobre la coronacion de Twilight hace apenas un dia antes de su llegada, a lo que se dirigieron a Canterlot, sus nuevos aposentos de la eterna gobernante.
La tele-transportacion de Sunset aun funcionaba como hace 4 años, a las afueras del castillo principal, se toparon con algo escalofriante.
Sci-Twi: ¿E...esto...es, Cozy Glow?(pudo articular la asustada pony al tener el cuerpo petrificado de la potranca justo frente a sus ojos)
Sunset: E...Eso parece pero ¿como? Twilight no petrificaria ni permitiría que alguien lo hiciera, y menos a una pequeña potranca, -debe de ser un malentendido(dijo extrañada)
Rainbow: ¿Pe..pero y entonces como explicas esto?(dijo extrañada)
sunset: Voy a llegar al fondo de esto.(dijo temerosa)no lo puedo creer ¿como pudo hacer algo así?, Esta variante de la petrificacion no se utiliza como un metodo de ataque o defensa, sino de uno de tortura...(penso). Creo que tengo a la pony ideal para responder esa pregunta(pensó)¡¡¡Siganme ya se que hacer!!!(dijo y se fueron galopando rumbo a la habitacion de Celestia, las otras 2 le siguieron)

Al entrar al castillo Sunset se encontraba segura, posiblemente por que sabia que allí encontraría las respuestas que necesitaba, por otro lado sci-twi y Rainbow Dash se encontraban confundidas e indecisas.

Sunset: Si Twilight esta detrás de todo esto no es una buena idea preguntarle a ella, lo consultare con Celestia ustedes busquen a luna, solo haganlo amablemente y sin presiones, no queremos que nos hagan piedra, (dice poco antes de separarse de las otras dos, posteriormente entra a una habitación donde se encontraba Celestia.)

Celestia: Sunset ¿Como has estado?(dice con una leve sonrisa)

Sunset: E...estoy bien, (dijo con una debil sonrisa, pues aunque no sabe con exactitud que parte formo Celestia durante la petrificacion, muestra respeto a alguien a quien personalmente estima mucho) es solo que...(se puso pensativa sobre como contarselo)

Celestia: ¿otro artefacto perdido de equestria?(intento adivinar, pero Sunset negó con la cabeza)

Sunset: Los rumores se han abierto camino, los rumores "sobre equestria" (al escuchar lo último Celestia bajo la cabeza y Sunset prosiguió), me dijeron que Twilight y "el resto" petrificaron a Cozy Glow...aun cuando yacia derrotada en la arena...¿Como pasó?.(con lagrimas en sus ojos).

Celestia: Es mas complicado de lo que parece Sunset, hay decisiones dificiles que alguien debe tomar, devemos conservar la estabilidad en equestria, mucho mas ahora que esta ocurriendo la transferencia de poderes (seria)
Sunset: Decisiones dificiles?...(conservando el tono) Lo comprendo, cuando robe la corona de Twilight, estaba segura de que con su poder detendria al imperio cambiante de una vez por todas, a el rey Storm.
Celestia:...
Sunset: Me costo TODO lo que tenia, Twilight coloco sus cadenas sobre mi!, fui puesta a sus pies, para "conservar la estabilidad nacional".
Celestia:...
Sunset: Cuando Adagio ataco, me ofrecio la oportunidad de unirme a ella, de reclamar los poderes que el espejo habia predecido para mi, el espejo que me ocultaste!, "para no arriesgar la estabilidad de la nacion", sabia que era la unica oportunidad de recobrar mis poderes, que el mundo humano me despojaria con el tiempo, pero no permiti que mis deseos egoistas interfirieran con la defensa de mi patria, me converti en la destruccion de las Dazzlings y rescate a Twilight de sus garras.
Celestia:...
Sunset: Estas segura de que esto se trata de conservar la estabilidad nacional a toda costa?(dijo segura), siquiera lo fue alguna vez?
Celestia...
Sunset:(sale de la habitación) ¡¡¡Rainbow Dash!!!! ¡¡¡Twilight!!!!
Vamonos de aquí!!!!!.(dice gritando un poco y acelerada)

Rainbow:pero que hay de Luna? (dice algo confundida)

Sunset: (las tele transporta ) Cerca del portal(y pasa)

Sunset aviso por teléfono a todas sobre lo que paso y pidió que la buscaran.

Rarity: oh querida me encantaría poder ayudarte pero no tengo idea de quien es Crazy Glue o lo que sea que dijiste.(dijo un poco apenada)

Sweaty Belle:Rarity? Ella no dijo Crazy Glue, dijo Cozy Glow, ella es una niña huérfana como de mi edad que vive en el districto 7(dijo regañando a su distraida hermana.)

Al instante todas se dirigieron a esa dirección.
Rainbow Dash llego rapidamente al lugar, Starlight habia disparado a una sorprendida Cozy, pero por suerte la bala aún no llegaba a su objetivo, la situacion era critica, Twilight habia enviado a Starlight para eliminar a Cozy Glow, o mas bien, a su version de esta dimension. Dash aparto a Cozy de la trayectoria del proyectil, desarmo a Starlight y la lanzo un par de metros hacia el corredor en un instante.
Rainbow: ¿Que rayos te pasa?(dijo molesta)
Starlight: Este no es tu problema Rainbow Dash, apartate de mi camino(seria)
Rainbow: No tendrás a la niña, no hoy.(molesta y seria)
Starlight: A Twilight no le va a gustar esto, desearas haberme escuchado. (Se va)
Rainbow Dash llevo a Cozy con las demás, esa noche todas estaban en casa de Sunset.
Sunset: Todas traen sus elementos?
Applejack: Por supuesto, pero cual es el alboroto?
Sunset le pidio a Dash que llevara a la niña a otra habitacion.
Sunset: Es complicado...(explico los eventos relacionados con Cozy glow).
Applejack: Y ahora quiere encargarse de su doble...
Fluttershy: Tenemos que hacer algo!
Pinkie: Twilight esta fuera de control, yo diria que es caso perdido.
Rarity: Me parece que Twilight no tiene intenciones de detenerse hasta que haya lidiado con ella.
Sci-Twi: Espera un minuto, quieres que usemos nuestros elementos para combatir SUS elementos?
Sunset: No creo que eso sea posible, almenos no directamente, pero sera mejor que los tengamos cerca, ademas, si Discord participo impediran que leea nuestros movimientos.
En la mañana todas se levantaron muy temprano, Sunset subió a la colina a pensar un poco, mientras las otras le preguntaban a Cozy cosas sin mucha importancia, intentando relajarla.
Cuando de pronto la Princesa Twilight se postro detrás de Sunset.
Twilight: Recuerdas la primera ves que nos encontramos?, cuando robaste mi corona y molestabas a Fluttershy?
Sunset: Nunca escuchaste razones, todo lo que te importaba era tu carrera hacia la cima de la realesa y nada mas. (dijo seria y sin dejar de darle la espalda.)
Twilight: Y tu siempre fuiste debil, te rehusaste a lastimar a Spike aunque era tu salida mas rapida y sencilla.
Sunset:...
Twilight: No lo entiendes? Cozy Glow no es una pequeña potranca inocente, es tanto una amenaza para mi como lo es para ti, y Equestria.(dijo molesta)
Sunset: Basta de tonterias Twilight, ambas sabemos que Equestria deja de importarte en el momento que deja de serte util.
Ella es una huerfana, el sistema le ah fallado y el tiempo ah convertido de si en una armadura que le protege de la crueldad de las personas, que le permite sobrevivir, la potranca esta sedienta de poder y busca imitar, superar a quien se ah abrido camino hacia este...a ti, Twilight.
Twilight:...
Sunset: Ella busca este poder porque le dara la seguridad que nunca tuvo, mas no porque con el podra cumplir y hacer cumplir su voluntad por la fuerza.
Esta lastimada Twilight, pero lejos de ser un caso perdido...
Twilight: Sunset, esta sera la ultima vez que te has interpuesto en mi camino (dice solo para después sonar la campana de Grogar y darse magia temporalmente)

Sunset: Debi matarte cuando tuve la oportunidad! (dijo al escuchar la campana sonar)
Sunset apenas estaba volteando cuando fue impactada por un enorme haz de energia magica que salió de la mano de Twilight, desde las afueras del apartamento de Sunset, solo se pudo observar la explosion en la cima de la colina. "¡¡¡Sunset!!!" gritaron sus 6 amigas mientras Cozy observo en terror.
Twilight se teletransporto en frente de ellas.
Twilight: No tiene que ser haci, no tiene que morir nadie más, entregenme a la niña y esto acabara tan rapido como empezo(dirigiendo su mirada a Cozy quien le observaba con lagrimas en los ojos, con el miedo y la tristeza, al mismo tiempo que Applejack la escondia detras de ella)

Rainbow: Jamás, siempre has sido haci, siempre has acabado con todos a los que consideraste lo suficientemente fuertes o inteligentes como para detenerte, nunca debimos ayudarte o siquiera creerte!(enojada)
Sci-Twi: Ella tiene razon, es una amenaza para tu gobierno, la niña te asusta, por eso te has esforzado tanto por eliminarla, por eso enviaste a Starlight a matarla, y ahora esta viva!(dijo algo enojada pero con una pequeña sonrisa en lo ultimo)
Twilight: Acaban de comenzar una guerra que es imposible que ganen. (Dijo en un tono serio y luego volvió a equestria)
Flutershy:Di...dijo guerra.? (Repitió asustada)

ApostasisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora