Capítulo 4

39 4 2
                                    

La luz entra por la ventana y yo de malagana me despierto. Me pongo las zapatillas porque no quiero tocar esa moqueta porque creo que aún no la han limpiado. Me pego un susto porque descubro que hay alguien en la cama al lado. Aunque recuerdo que es Alejandra, ya que se había mudado a nuestra habitación la noche anterior. Erin y ella siguen durmiendo como troncos. Dudo unos momentos entre despertarlas o no, pero no quiero llegar justa como ayer, así que finalmente las despierto. Alejandra se despierta fácilmente y me da las gracias por haberla despertado. En cambio Erin no se despierta ni con gritos, ¿cómo puede no inmutarse? Ale y yo intentamos que se despierte gritando su nombre, hasta que finalmente se despierta como si no hubiera pasado nada y nos da los buenos días. Nos arreglamos y bajamos a desayunar. No hay rastro de ellos.
Las clases pasan rápidamente. He conocido a otros profesores, como el profesor Xavier. Sí, lo sé, su nombre es igual que el tío de X-Men. Bueno, Xavier, mi profe es bastante majo. Lo que no entiendo de él es que lleva bata, pero no es que sea profesor de física o biología, no, es profesor de matemáticas. Así que no sé a que se debe lo de la bata. Se lo pregunté a los demás pero me dijeron que nunca lo habían tenido, lo llamaban el farmacéutico, así que no conocían la razón. Espero que algún día nos explique a que se debe.
Después tenemos clase con algunos otros profesores, sus clases no son tan entretenidas como las de Xavier y Dermot.
Después de bastantes horas en clase vamos al comedor.
Cojo todo lo que necesito para la comida y voy a elegir que quiero comer. Veo que hay otra vez patatas, no voy a comer otra vez porque si no ya veré en unos meses. Así que cojo una ensalada y algo de carne. Me siento con Peter, Mark, Erin, James y Ale.
- ¿Por qué en Irlanda solo se comen patatas? - pregunta James -. Nunca pensé que diría esto, pero odio las patatas.
- Ya somos dos - confiesa Alejandra.
- ¿Qué vamos a hacer esta tarde? - pregunta Mark.
- No sé, podríamos ir al pueblo - le responde su hermano.
- Que decida Elisabeth - propone Erin mientras intento pensar que podemos hacer.
- Yo para estas cosas no soy muy buena - confieso -. No conozco esto muy bien así que si queréis podemos ir al pueblo.
- ¿Playa o ciudad? - me pregunta Peter.
- Playa, aunque lo que queráis.
- Iremos al paseo marítimo, si os parece bien.
Todos asienten y continuamos comiendo. La verdad es que para ser comida de internado esta bastante buena. Como la de mis padres no, aunque soy americana y según Peter, Mark y Ale los estadounidenses no sabemos apreciar la buena comida. Me han propuesto cocinarme un día.
Después de comer nos vamos cada uno a nuestra habitación. No sé qué hora será en Seattle pero hablo con mi familia y con Alyssa y Louis.
Mis padres no me cuentan mucha cosa. Mi madre empieza a contarme que van a cambiar todas las cortinas de la casa. Y yo a la vez pienso que eso no me interesa nada. Así que utilizo mi valiosa técnica. El asentir y sonreír. Por si no ha quedado claro se trata de no prestar ninguna atención, solo tienes que asentir y sonreír. Aunque a veces no funciona del todo...
Mi padre tampoco me cuenta nada demasiado relevante. En cambio Henry, mi hermano pequeño, me empieza a contar muchas cosas. Tiene catorce años y siempre me está pinchando, aunque hecho de menos que me pinche. Lo hecho mucho de menos, bueno, a todos mis amigos y mi familia también.
Alyssa y Louis tampoco me cuentan mucho. Me cuentan que la ex de Louis va ahora a su clase y que hay lo que ellos llaman salseo, es decir, que siempre hay discusiones y cosas parecidas.
Mientras que yo hablaba por Skype, Erin y Alejandra están en la habitación leyendo, no sé que leen pero parece que están muy interesadas.
Se hacen las cuatro y media así que nos preparamos para ir a dar una vuelta por el pueblo. Cuando estamos listas vamos hasta una de las puertas de la residencia y en unos escalones ya nos están esperando los chicos.
Nos dirigimos todos hasta una valla no muy lejos de las residencias y salimos a la calle. Las casa de nuestra zona son muy bonitas. Hay bastante tráfico, pero nosotros vamos por la acera.
Me explican que nos encontramos en Glenageary que es un pueblo cerca de Dublín, a unos treinta minutos, y que la zona en la que se encuentra el colegio es la más rica de la ciudad.
Cada vez que pasamos por un sitio que sea más o menos importante o curioso me lo explican.
Después de estar bastante tiempo andando y yendo por camino estrechos y bastante transitados llegamos a la zona costera. Me asomo para ver la playa, pero para mi sorpresa no es la playa que yo esperaba. Bueno, si lo llamamos playa. Es una playa de roca en la que aún más para mi sorpresa hay gente bañándose, estamos en el Atlántico esta agua tiene que estar congelada. Erin al ver mi cara me pregunta:
- ¿Qué? ¿Quieres darte un baño?
- Estoy casi segura de que esa gente ha tenido que beber mucha Guinness para poder aguantar ahí dentro. ¿Cómo podéis hacer eso?
- ¿Conoces el dicho de que los bebés vienen con un pan debajo del brazo? - yo asiento-. Pues aquí vienen con una cerveza debajo del brazo. Es broma, no sé, somos bastante raritos.
Continuamos andando hasta que vemos una cafetería y vamos a tomar algo. No es un sitio muy grande, pero parece bastante hospitalario. Una señora de unos cincuenta años nos pregunta que queremos. Algunos piden café, otros refrescos, y yo agua. Sí, lo sé, soy muy extraña. No me gustan mucho las demás bebidas. Yo con agua soy feliz.
Después de estar charlando damos una vuelta por el paseo marítimo hasta que encontramos un banco y allí nos sentamos. Mientras que las chicas charlamos, los chicos ojean sus móviles y decimos las tres a la vez:
- Hombres...
De repente James se levanta de un salto del banco y nos pregunta:
- Queda poco para Halloween. ¿Ya habéis pensado de que vais a ir?
- ¡Yo! - grita Ale -. Voy a ir de koala, no, de panda, no , de Skrillex, no, de conejo... No sé - dice riéndose finalmente.
- Yo tenía pensado algo - digo yo -. Había pensado ir de calavera mexicana. Espero que me salga bien.
- Yo quería ir de niña poseída o algo así, pero siendo pelirroja todos los disfraces son chungos - nos informa Erin.
- Pues yo voy a ir de esto - nos dice James mientras pone una canción en su movil que puedo reconocer. Pone la canción de Anaconda y empieza a bailar. Intentando mover el culo. Los demás empezamos a reír de él.
- Muchísimo mejor que Nicki Minaj - le dice Peter entre risas.
- Gracias - hace reverencias.
- ¿De verdad vas a ir de Nicki Minaj? - pregunta Mark incrédulo por lo que James acaba de hacer -. Y si es así, ¿irás con ropa interior de mujer?
- Siento decepcionaros a todos, porque sé que todos estabais ansiando verme haciendo esto otra vez, pero no voy a ir de Minaj. Y si fuera de ella, sí, llevaría ropa interior de mujer. - después de decir esto hace una pausa como si estuviera meditando algo -. Peter y Mark, os haré una oferta que no rechazaréis. ¿Que os parecería ir de Ariana Grande y Jessie J? Cómo en la canción esa de Bang Bang, y yo por supuesto sería Nicki.
- Nos van a pegar por la calle, pero bueno, acepto. ¿Aunque quién es quién? - pregunta Peter a su hermano.
- Yo seré Ariana, tranquilo.
- Pero no vale ya echarse atrás, tenemos que cumplir - dice James -. Nunca pensé que fuera a ir con ropa interior de mujer por calle - empieza a reírse.
- Chicas, ¿no deberíamos cambiar de disfraces? - nos pregunta Erin.
Yo también creo que es mejor que cambiemos, porque si ellos hacen el ridículo, nosotras también. Así que creo que ir de hombre por una noche puede ser divertido.
- ¡Yo Skrillex! - dice Ale dejándonos medio sordos a todos -. Perdón. Bueno, tengo las mismas gafas que él y lo de hacerme el pelo no es nada difícil, así que voy a ir de Skrillex.
- Pues yo, obviamente, voy a ir de Macklemore, no tengo ni idea de como me haré su pelo. Pero ya lo conseguiré, necesitaría un Ryan... - nos dice Erin mientras nos levantamos dispuestos para irnos de vuelta a la residencia.
- Creo que se me ha ocurrido un disfraz que puede quedar muy bien, pero va a ser difícil de conseguir - digo yo impaciente por que sea Halloween y pueda llevar mi disfraz, aunque tendré que llevar bigote... -. Voy a ir de Freddie Mercury.
- ¡¿¡¿No me fastidies!?!? ¿En serio? - preguntan todos a la vez asombrados.
- Este año Halloween va a ser genial - dice Mark finalmente.
Vamos de vuelta a la residencia por el camino riendo y haciendo el tonto. Me sorprende mucho que en tan poco tiempo me sienta tan aceptada. Yo nunca he sido una persona a la que le haya sido fácil relacionarse, pero parece que aquí estoy encontrando amigos fácilmente.
Cuando volvemos hay un chico, que a primeras no reconozco, con una chica que creo que es su novia.
Están abrazándose y besándose. Peter y Ale nos dicen:
- ¡Voy a potar arco iris! Ed, nunca ha sido tan pegajoso - cuando oigo el nombre ya sé quien es. Es uno de mis compañeros de clase.
- ¡Hola! - dice por fin cuando se aparta de la chica.
- Íbamos a presentarte a Elisabeth - le dice Erin -. Va a nuestra clase.
- Encantada de conocerte, soy Elisabeth.
- Lo mismo digo, soy Ed.
El chico es muchísimo más alto que yo, creo que es el más alto de nosotros. Parece bastante simpático, como los demás me dijeron.
- Esta es mi novia Sarah - nos cuenta Ed. La chica también se presenta. Cuando ellos se van volvemos a hablar.
- ¿Cuanto les dais? - pregunta Peter.
- No llegan a Halloween - dice Ale.
- ¿Esta chica que será, la numero 35? - dice James -. Tal vez este exagerando, pero no creo que haya exagerado demasiado. Es la persona que conozco que a tenido más novias. El año pasado le conté diez.
- Lo suyo no es normal... - empieza Mark -. ¿Qué le ven a él y no a mi?
- Una de las cosas es que tiene más cerebro que tú - dice Erin para chincharlo.
- Yo también te quiero - dice irónicamente Mark.
Vamos a cenar, y como no, patatas. Parece que en este país solo comen esto.
Después de cenar nos despedimos y nos vamos cada uno a nuestra habitación. Nosotras hablamos un rato hasta que nos entra el sueño y nos vamos a dormir.
En primer lugar la de la foto es Alejandra. Es como yo me imagino a Ale. Bueno, y en segundo lugar siento haber tardado tanto en subir capítulo, pero es que he estado muy ocupada estos días.
Bueno, espero que os guste y gracias por leer. Si dejáis que os parece en los comentarios os lo agradecería mucho.

Mi vida en IrlandaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora