CAPÍTULO I El NOVATO

399 14 3
                                    

          Se había hecho de noche cuando el sargento Trevis salió del bar . El sargento Trevis era un hombre de piel negra , alto y corpulento , tanto que en la noche se le podría confundir con un locust . Había tomado unas cervezas con el sargento Marcus Fénix al que conoció cuando ambos eran soldados , durante la guerra del péndulo .
          < Si no fuera porque los ataques locust han aumentado en las últimas semanas me habría cogido una borrachera . Tal vez he perdido la oportunidad > Camino hacia el antiguo hotel que ahora servía de cuartel para la infantería de la CGO .  Lleva puesto la armadura ,  y al cinto la pistolera de tela con un revólver boltok , arrebatado a un cadáver locust .
          Pasa por una calle donde un pequeño grupo de civiles demasiado viejos o demasiado jóvenes para luchar se calientan en un brasero encendido encima de un bidón . Una mujer vieja al darse cuenta  de su presencia le mira con odio y escupe al suelo .
           < Otra que ha perdido su hogar y puede que a sus hijos por culpa de está maldita guerra . Por su odio , seguramente lo perdió todo a causa de usar el Martillo del Alba contra las ciudades para parar a la horda locust . Lo peor es que no sirvió de nada >
           Siguió su camino . Mientras pasea por las calles , a esas horas  de la noche desiertas y con basura , ve locales con las luces apagadas y con apenas artículos . Además está el sobrecogedor silencio , ningún ruido , ningún ladrillo o maullido , señal de que los animales domésticos han servido de comida . < Hasta las ratas seguramente >
            Después de dar la contraseña al soldado de guardia , entró en  el vestíbulo , lleno de cajas de munición y armas . Subió en el ascensor hasta el piso . Había bastante silencio y charlas apagadas por el pasillo . Entro en la habitación a oscuras y oyó  los ronquidos de los hombres de su pelotón , otros tres hombres , rudos , veteranos , supervivientes al igual que el pelotón Delta . Era su pelotón , el pelotón Charlie .
           Se echo en la litera y cerró los ojos . < Si los rumores que circulan son ciertos , debo aprovechar todo lo que pueda para dormir . Después será todo un lujo >

            Al día siguiente , se despertó temprano al oír la llamada por el altavoz . Se levanta de la litera , se despereza , y se echa agua fría a la cara , restregandose los ojos para quitarse las legañas .
           - Buenos días , chicos .
          - Me temo que no lo son .
          Se volvió hacia Yuang un asiático y vio que estaba él y Jhon Barris , el pelirrojo del grupo . Los dos no tenían la cara alegre de otros días . Entonces se dio cuenta de que falta el cuarto miembro del pelotón , Kowalsky .
           - ¿ Dónde está Kowalsky ?
           - En el hospital . Empezó a toser a tener fiebre y lo llevamos al médico . Tiene Neumonía Oxida .
           - ¡ Mierda ! Pobre Kowalsky .
           - Sargento , el hospital está lleno . Parece una plaga . Y los médicos no saben a que se debe .
           - O no quieren decirlo .
           - Basta ya Yuang . Lanzar esas acusaciones en voz  alta y sin pruebas pueden causarte problemas . - le advierte muy serio Jhon .
           - ¿ Lo han aislado ?
           - No . De echo , como ya te hemos dicho hay más casos . Sobretodo afecta a los civiles .
           - Entonces esa enfermedad no parece transmitirse por contacto entre personas .
           La alarma general sonó y con rapidez los tres miembros del pelotón Charlie se colocan la armadura , y cogen sus armas .
Los tres cogieron los lancers MK-2 de reglamento , además Yuang cogió la escopeta gnasher , y una granada de fragmentación así como la pistola MX-8 . Jhon Barris coge el lanzagranadas triple y su pistola MX-8 , y por último el sargento Trevis además de su revólver boltok y una granada coge el rifle de francotirador de Kowalsky . Yuang y Jhon le miran .
           - Nos puede venir bien .
           Salieron al rellano , y vieron soldados de la CGO corriendo hacia los ascensores o hacia las escaleras .
           - Por las escaleras - ordena el sargento Trevis a su pelotón .
           Al llegar al vestíbulo , ven como varios pelotones salen corriendo . Cerca se oye el ruido de combates .
            - ¡ Creí que las larvas no podían hacer agujeros en Jacinto !
            - Y no pueden por el terreno . Pero como oyes , eso no significa que no puedan venir a pie .
             En ese momento se oye la voz de un soldado gritar desde la calle .
            - ¡ Tienen reavers !
            - Oh , volando - apuntó Jhon .
            - Sargento Trevis .
             La voz era la del capitán de la compañía 3 . El capitán Murdok no era el típico oficial de Academia militar , sino un hombre  de cincuenta años que había ascendido entre la tropa a base de agallas y conservaba su vozarron de sargento . Trevis se acerca al capitán Murdok , el cual tiene a su lado a un soldado con el equipo completo , pero que se nota a la legua que es un novato .
            - Señor .
            - He sabido lo de Kowalsky . Lo siento . Pero ahora el soldado Jesús le sustituye .
             El capitán señala con el dedo al joven que está a su lado .
             -  Está un poco verde . Pero menos es nada . Ahora vaya a la calle 48 y proteja la evacuación de los civiles .
             - Sí señor . Soldado ven conmigo .
             - Sí señor .
            El novato saluda con torpeza , y el sargento Trevis mueve la cabeza disgustado . < En medio de un combate y tengo que enseñar a esté novato las reglas básicas . Lo más probable es que no sobreviva > Pero el sargento Trevis se calla para no asustar aún más al joven .
            Trevis y el novato se reúnen en  la salida con el resto del pelotón Charlie . Mientras ven como  los reavers y los helicópteros se enfrentan .
             - Bien novato . Haz lo mismo que hacemos nosotros . Qué es ponerse a cubierto y avanzar con rapidez .
             - Si señor .
             - No me llames señor . Soy sargento .
             - Si señor , digo , sargento .
            
             El pelotón Charlie llegó al cruce de la calle 48 , y vieron cómo los civiles salían huyendo . El ruido de un intenso tiroteo les llegaba desde el otro extremo de la calle .
            - Habríamos llegado antes si no fuera por el novato .
            - Bueno Yuang , acuérdate de que tú también eras como él al principio .
            - Menos hablar y más correr .
            Avanzando entre los vehículos destruidos , y los portales de los edificios , llegaron donde otro pelotón de Gears mantenía un intenso tiroteo . Por la calle , habia varios cadáveres de  civiles y soldados .
            A una señal del sargento Trevis , Yuang y Jhon se parapeta tras una improvisada barrera y comienzan a disparar sus lancers MK-2 contra los locust . El novato Jesús se agacha detrás  de un vehículo y mira donde situarse para poder disparar .
            - Somos el pelotón Charlie , cuál es la situación .
            -  Estamos de mierda  hasta las orejas . Las larvas han ocupado uno de los edificios de hay delante desde donde nos disparan y a cualquier civil que salga , sin contar los que avanzan por la calle usando la cobertura .
            - ¡ Mierda , han aprendido a luchar con eficacia !
            El sargento Trevis mira al novato y se le acerca .

             Esto no se parecía en nada a la instrucción de combate . Esto era real . Las balas disparadas por las larvas locust parecían estar por todas partes . Calmo el temblor de sus manos , agarrando con fuerza el lancer MK-2 lo encaró a su rostro tapado por el casco de combate e inhalando el aire , se asoma , apunta a un locust  que avanza disparando y dispara una ráfaga , dando sus balas en la cabeza y el pecho . Las balas de las larvas chocan cerca del vehículo , y Jesús se vuelve a agachar . Es entonces cuando ve al sargento , y teme que le llame cobarde , pero en su lugar le pregunta :
            - ¿ Sabes disparar un rifle de francotirador ?
            - Se como se usa . Pero sólo dispare dos veces .
            - ¿ Dos veces ? ¿ Pero cuánto entrenamiento has recibido ?
            - Tres meses .
            El sargento Trevis no se lo podía creer . Cuando empezó la guerra contra los locust , el período de entrenamiento era mínimo un año . Suspiro con resignación .
            - Tendrá que valer . Coge el rifle de francotirador y  sube a uno de los edificios , te escondes y disparas contra las larvas del edificio de ahí delante . ¿Entendido ?
            - Si se..digo sargento .
            Jesús cogió el rifle de francotirador con la mano libre y se lo colgó del hombro . Después mira cómo entrar en el edificio , y al ver la puerta de un portal , corre hacia ella , agachado como lo ha visto hacer a sus compañeros de pelotón . Cuando llega mira hacia el sargento , pero este se ha reunido con el pelotón Charlie y dispara su rifle lancer MK-2 .

            Tuvo que romper el cristal para poder entrar . De inmediato subió las escaleras . Cruzo por los pasillos viendo puertas abiertas , dejadas por la gente que salió del edificio en su prisa por huir de una muerte segura a manos de las larvas . Subió más pisos recordando las lecciones del campamento de instrucción .
Una de esas lecciones era , que la altura da ventaja al francotirador .
           Llegó al último piso y entró en una de las casas .  Una pareja estaba escondida , temblando .  Desde la ventana de la habitación contigua podía ver a las larvas usar las ventanas del edificio para disparar y sus paredes para cubrirse .
          - Salgan de aquí , agachados y vayan al pasillo . Estarán más seguros .
           Les dijo a la pareja , intentando aparentar una seguridad que no tenía . Dejó cerca de él , el rifle lancer y usando una silla para apoyar el cañón del arma , acerca el ojo del visor de su casco a la mirilla del rifle francotirador .
          Mueve el rifle de un lado para otro , hasta localizar con la mirilla telescópica a una larva disparando desde una ventana .
Está vuelve a ocultarse pero el cañón del arma locust sigue asomada . Apunta con la mirilla telescópica y espera manteniendo  la paciencia . Cuando la larva asoma de nuevo lleva rápido la mirilla telescópica a su cabeza , contiene la respiración para que el rifle no se mueva y dispara .
           Como la distancia no es muy grande , la bala llega de forma rápida , sin problemas hacia el objetivo y con una mínima desviación , a causa del peso , viento y resistencia de las capas de aire . El resultado , la cabeza de la larva reventó en pedazos sanguinolentos . < La segunda larva que mató > . Recarga el arma echando para atrás el cerrojo , liberando el casquillo del arma y volviendo a colocar el cerrojo en su sitio , mientras una bala es metida en la recámara del cañón .
           Busca otra larva , y la encuentra . Un minuto después , la elimina con otro disparo .
          < He de cambiar de posición , buscar otro sitio favorable >

            El sargento Trevis seguía con Jhon y Yuang disparando hacia los locust . Y aunque estaba pendiente de matar a las larvas que tenía delante , ya había notado una reducción en las larvas que disparan desde las ventanas del edificio de en frente .
< El novato está haciendo un buen trabajo . Le falta experiencia para llegar a ser tan bueno como Kowalsky , pero si sobrevive una semana , todo se andará .
            - ¡ Mierda un reaver ! - grita Yuang .
             El reaver había llegado volando y aterriza en el tejado del edificio . Un minuto después mientras el reaver lanza un misil explosivo hacia la calle , un disparo de francotirador alcanza al conductor .

            Desde la ventana , Jesús ve como cae al suelo de la calle el conductor al que acaba de disparar . Ha contado las balas y ya no le quedan en el rifle de francotirador . < Pero aún me queda el lancer MK-2 > Lo coge , se asoma a la ventana , apunta a la cabeza del animal y comienza a disparar ráfagas cortas pero continúas , uniéndose por tanto al fuego del pelotón . Hasta que al final el animal se desmorona y cae a la calle , llevando consigo parte de las tejas que cubren el tejado .
           Escondido tras el muro de la casa , vuelve a recargar el lancer pero tiene problemas para llevar a su posición el cerrojo .
           - ¡  Vamos , no te atasques ahora , maldita seas !
           - ¡ Se están retirando ! Oyó gritar a alguien de júbilo . Con precaución mira por la ventana , y en efecto , las larvas locust se retiran .
           

    GEARS  OF  WARS  TERRITORIO  LOCUST - escrito por Jesús Quintela Donde viven las historias. Descúbrelo ahora