CAPÍTULO IV RESCATE DE PRISIONEROS

36 3 0
                                    

         La sensación de caminar por las calles destrozadas de una ciudad hundida a 200 metros del nivel del suelo , era irreal . El sargento Trevis y su pelotón  Charlie seguían buscando un sitio alto para hacerse una idea de la situación .
          Realiza un nuevo intento de ponerse en contacto con el mando a través de la radio .
          -  Control al pelotón Charlie .¿ Me recibe ? Cambio .
          Una voz femenina les contesta para alivio del sargento Trevis .
           - Aquí Control . La ciudad de Ilma ha sido evacuada . Pero busquen civiles que se hayan quedado y protejanlos .
           - ¿ Se sabe que ha causado esto ?
           - Los locust han usado un gusano gigante para hundir la ciudad .
          El sargento Trevis y el resto del pelotón Charlie se quedaron de piedra al oír éstas palabras .
          - Recibido Control . Cierro .
          - ¿ Un gusano gigante ? ¿ En serio ? - dijo Jhon Barris incrédulo .
          - Tiene sentido si lo piensas bien . Los locust no tienen  vehículos así que usan bichos para la guerra . Por  cierto , veo  movimiento más adelante - comunica Yuang en voz baja al resto del pelotón .
          Con gestos , el sargento indica a su pelotón que se despliegue por parejas . Yuang va con el sargento Trevis mientras que Jesús va con Jhon por la izquierda de la calle . Está vez no van andando , sino con movimientos rápidos y  agachados , buscando coberturas .

          Cuando Jesús se acerca hasta un vehículo destrozado por la caída ocasionada por el derrumbe de la calle , varias balas de rifles hamerbust pasan a su lado . Jesús se agacha detrás  del coche para protegerse de las balas .Sus compañeros del pelotón Charlie comienzan a disparar .
           Con el fusil  lancer MK-2 preparado , sale un momento de la cobertura y dispara contra el locust que está en una ventana de un edificio en ruinas , a causa del hundimiento .Sus balas alcanzan la cabeza del drone locust . Cerca  de él , Jhon lanza con el triple lanzagranadas un proyectil explosivo hacia otra ventana , reventando el lugar con una potente explosión .
          Tanto Jhon como Jesús avanzan aprovechando el efecto de la explosión para ir hacia el edificio , mientras el sargento Trevis y Yuang mantienen un tiroteo contra los drones locust que se refugian detrás de los vehículos .
        Una vez dentro , corren hacia las ventanas , flanqueando a los locust . Al mirar por ellas , ven los costados  de los cuatro locust que siguen disparando contra sus compañeros . Alzan los fusiles lancers MK-2 y les disparan . Las balas atraviesan sus cuerpos y estos caen abatidos .
         Una vez la calle está limpia  el sargento Trevis y Yuang se acercan a las ventanas .
         - ¡ Buen trabajo chicos ! Seguir avanzando por los edificios cada vez que podáis , mientras nosotros vamos por las calles .
         
         En la siguiente calle , Jesús y Jhon entran en otra casa , la cual en parte está incendiada . Con los fusiles lancer MK-2 al hombro miran por cada pasillo y habitación por la que pasan . Los cascos que cubren sus rostros les protegen del nocivo humo .
         Al oír unos disparos se mueven más deprisa creyendo que sus amigos están en problemas . Al acercarse al exterior , ven a varios civiles defendiéndose con armas de los locust . Algunos de los locust van montados en una especie de bestias . Jhon usa la radio para avisar al sargento mientras Jesús usa el rifle de francotirador para abatir a cada locust .
        - Sargento , encontramos civiles fuera .
        - Los vemos . Nos acercamos .
        - Sigue así , Jesús . Yo salgo y me uno a los civiles .
         Con la motosierra corta el candado  de  la cerrada puerta y  corre hacia uno de los volcados vehículos , dónde están unos civiles . Uno de ellos al verle , réplica con sarcasmo .
         - ¡ Vaya los gears al rescate ! ¡ Pero que digo si a ellos solo les importa matar locust destruyendo ciudades !
        - ¡ Ahora mismo te estamos salvando el culo ! - réplica con igual mordacidad Jhon mientras echa mano del triple lanzagranadas y lanza una granada contra la bestia de un jinete .
         Por el otro extremo aparecen el dúo Trevis y Yuang que disparan sus fusiles lancer abatiendo a otra bestia y su jinete .
          - ¡ Viene un reaver ! - grita Yuang en medio del tiroteo .
          - Será mejor que corráis hacia los edificios - les dice Jhon a los civiles de Ilma .
          En el momento en que el reaver desciende y posa sus patas y antes de que pueda lanzar un misil . Jhon lanza una granada con el triple . Trevis lanza una granada de fragmentación y Yuang y Jesús disparan sus fusiles lancer MK-2 contra el bicho , llenando su cuerpo de balas . El ataque combinado termina matando al reaver y a los dos locust que montaban dentro .
         Jesús se reúne con el resto de su pelotón , mientras estos terminan por eliminar a los últimos locust de la calle .
          Una mujer mayor se acerca al pelotón Charlie , y con lágrimas en los ojos  se arrodilla ante el sargento Trevis .
          - ¡ Por favor ! ¡ Tenéis que liberar a mi hijo ! ¡ Es lo único que me queda en la vida !
          - ¿ Liberarlo ? ¿ De quién?- pregunta desconcertado Jesús  .
          - De los locust .
          Aquellas palabras dejaron atónitos a los gears pues no tenían sentido . Con toda la delicadeza que fue capaz , el sargento Trevis le responde , consciente del dolor de la pobre mujer .
         - Señora , siento lo de su hijo . Pero ya está muerto .
         - Aún no . Los locust se llevan a la gente .¡ Yo lo he visto ! - réplica un hombre joven .
         - ¿ Por dónde se fueron ?
         - Por allí y a la derecha por una gruta .- Señala el hombre , hacia una calle .
          - De acuerdo . Lo comprobaremos .
          El sargento Trevis mira hacia la plaza cercana y se la  señala a los supervivientes de la ciudad .
          - Cogan las armas de los locust y vayan a esa plaza y esperen ahí . Mandaré un helicóptero para que los recojan .
         Entonces el pelotón Charlie

    GEARS  OF  WARS  TERRITORIO  LOCUST - escrito por Jesús Quintela Donde viven las historias. Descúbrelo ahora