Capitulo 1 ; un nuevo hogar

30 4 2
                                    

15 de agosto de 2019

Todo estaba perfecto allá en Seúl. Bueno,al menos perfecto para mi. Estaba conforme con todo. Mis amigos me querían, realmente tenía los mejores. Nuestra casa era una de las más bonitas, no teníamos vecinos molestos ni nada por el estilo. Por primera vez en mi vida yo estaba completamente feliz. No me quejo de haberme mudado,entiendo que fue algo necesario para mi familia. Necesitábamos un cambio,pero nunca pensé que eso implicaría mudarme de continente al otro lado del mundo y tener que empezar una nueva vida desde 0, sin amigos ni otra familia que no fuera mi padre, mi madre, y mi pequeño hermano Josh. Como sea, por mucho que quiera volver se que no es posible. Tan solo debía aceptarlo y seguir.

- Cariño- dijo suavemente mamá

- Mmh ¿Que pasa ? - contesto

- Hemos llegado,abre los ojos y sal del auto

- Oh, ya voy

Por fin habíamos llegado, luego de 2 aviones y un cansador viaje en auto, por fin estábamos en Brooklyn, New York. Ni bien salí del auto miré hacia el cielo y observe los edificios que allí se encontraban. El aire, el ambiente, esa mezcla de frescura y contaminación de los autos que el viento que soplaba traía consigo era una de las cosas que me enamoró de la gran ciudad. No sabría explicarlo, esa simple sensación era maravillosa. En cuanto a los edificios, no eran tan altos y alucinantes como los que se encuentran en Manhattan, pero aun así eran unos de los edificios mas hermosos que jamas había visto. Edificios en forma de bloques, modernos pero que no perdían su toque histórico. La casa era bastante espaciosa, tenia 3 cuartos, cocina, living, dos baños y una sala extra, que decidimos convertir en sala de juegos.

El primer día fue bastante agotador. Apenas llegamos, desempacamos todo lo que pudimos y luego me puse a buscar en sitios online algunos muebles y objetos para completar nuestro nuevo hogar. Luego de almorzar, tome un taxi y me dirigí a unas tiendas de decoraciones, para customizar mi habitación a mi estilo. Llegué a casa a eso de las nueve y enseguida me puse a transformar mi pequeño espacio. Pude conseguir una lampara de mesa muy bonita y algunos posters de mis artistas favoritos. Los muebles como mi biblioteca, escritorio y armario llegarían en unos días. Estaba tan cansada, que caí dormida en mi pobre colchón sin haber cenado ni cambiado de ropa.

La mañana siguiente

- Soo...Soo... despierta

- Josh?

- Levántate. Mamá ha hecho el desayuno.

- Desayuno? que hora es?

- Las nueve...Oh , también ha dicho que hoy estas a cargo, se irá a su nuevo trabajo luego del desayuno

- Y papá?

-Él ya se fue

- Oh...

Ni bien el pequeñin me despierta-cosa que es inusual- me dirijo al baño a asearme. Apenas termino,me pongo un vestido que me he comprado ayer y voy a desayunar a la cocina. Allá en Corea no desayunábamos, bueno tan solo un poco de arroz y algo de leche de banana. Pero aquí, todo es diferente. Mi madre ha comprado unos muffins deliciosos en una cafetería de nuestra cercanía y ha aprovechado y ha comprado unos ricos sobres de café.

Se hace el medio día, y tengo que hacer el almuerzo para mi y para Josh. Ser la hermana mayor conlleva varias responsabilidades que veía difícil de cumplir aquí en New York ya que todo es diferente y desconocido. He leído sobre un buen restaurante aquí en Brooklyn así que planeo llevarlo allí en un par de horas. Utilizaré un poco del dinero que me ha sobrado de las compras de ayer,estoy segura que será suficiente.

Luego de unos minutos de discusión, Josh me convenció de ir a un restaurante que quedaba a pocas cuadras de casa. Me dijo que cuando veníamos lo había visto y estaba ansiando ir a allí,ya que era un restaurante de comida japonesa ,cosa que a el le fascinaba. A mi no me disgustaba del todo su idea,así que termine accediendo y disfrutamos de un rico almuerzo allí. El día estaba nublado, pero aun así lo disfrute bastante . Hace muchos años que no pasaba tiempo de calidad con mi hermanito,realmente la pasé muy bien.

17 de agosto de 2019

Extrañaba mucho a Sun Hee,mi mejor amiga. Ella siempre estaba allí cuando lo necesitaba,cuando me sentía bien y mal,siempre estaba allí para apoyarme y ayudarme. Era mi ángel de la guarda,lo sigue siendo de hecho,pero ya no tanto como antes. Luego de darle la noticia de mi mudanza al exterior, estalló en llanto frente a mi y salió corriendo. Esa fue la última vez que la vi. Estaba tan dolida,que no pudo ir hasta el aeropuerto para despedirse formalmente de mi . No la culpo, si mi mejor amiga me hubiese dicho que se iba al exterior y tal vez no volvería, yo también estaría shockeada y rota por dentro. Como sea,se que me mando mensajes luego,al menos eso hacia cada vez que nos separabamos. Se me rompió el celular cuando estaba desempacando pues lo deje en el piso y luego apoye mi cargada maleta sobre él. Mañana mismo voy a comprarme uno nuevo y esperar a que me lleguen los tan ansiados mensajes de mi querida Sun Hee.

Horas mas tarde

- Cariño, ha llamado Sun hee

- Sun Hee? Cuando?

- Bueno, los padres de Sun Hee

- Oh, los señores Kim

- Si...

- Y pues, que te han dicho?

- Sun hee recibió una beca de estudios en la universidad de Australia que tanto le gustaba,esa que es reconocida mundialmente

- Wow, eso es fascinante, me alegro mucho por ella

- Verdad? me pone muy feliz que al menos una de ustedes esté en una universidad prestigiosa y estudiando como se debe. Ciencias verdad?

- Huh?

- Su carrera. Escogió ciencias verdad?

- Oh, emm si... ciencias.

Sun Hee entró. Siempre fue su sueño estudiar en australia,y me pone muy feliz que pueda lograr sus metas y sueños. Pero, si los padres pudieron contactarse con nosotros,que se lo impedia a ella? Tal ve piensa que estoy ignorandola o algo por el estilo,lo cual no es verdad. Aghh,solo quiero que llegue el dia de mañana y asi poder comprarme un telefono nuevo.

Me ofendio lo que dijo mama hace unos minutos. Decidí irme por la carrera artística, y cual es su problema? en vez de apoyarme con mis sueños,simplemente ni los considera posibles. Piensa que el baile,la musica y la pintura no son carreras reales. Sin embargo,es lo que a mi me gusta hacer . Es lo que me mantiene de pie y jamas,jamas voy a rendirme hasta que cumpla mis metas.

A los que escogen como yo,nos tratan de vagos, de jóvenes que no quieren estudiar y no quieren tener un trabajo difícil. Jóvenes que buscan una vida fácil. Muchos no le hacemos caso a esos comentarios y continuamos persiguiendo nuestros sueños,pero otros creen esas mentiras y se dedican a otra cosa en vez de desarrollar su verdadero talento. No quiero que eso pase conmigo,no quiero verme obligada a escoger medicina solo por que mi madre así lo quiere, o ingeniería como desea mi padre. Voy a luchar por mi futuro,cueste lo que cueste.

{ NOTAS DE LA ESCRITORA }

Hola ! espero les haya gustado este primer capitulo ! voy a ir publicando de a partes. El capitulo 1 constara de 3 partes/ actualizaciones que corresponderán a los primeros 3 días de la protagonista en su nuevo hogar.

Sun hee: nombre coreano, significa bondad y felicidad

Será que sun hee aun quiere contactarse con ella? Será que la protagonista encontrará un lugar en donde desarrollar su potencial artístico? Será que podrá alcanzar sus sueños alguna vez?

Our Area || BLACKPINK FANFIC ||Where stories live. Discover now