"Buenos días. Mi nombre es Harry Styles. Soy un pintor, escultor y experto en otras técnicas que no se mencionan ante la ley. Tengo 20 años y estoy a través de las rejas por haber asesinado a altas horas de la madrugada. Todos saben que soy un asesino, pero nadie sabe como empezó todo. Así que en está declaración voy a narrar como amé y asesiné al amor de mi vida"
Harry entiende todo cuando lo ve, entiende el significado del arte. Entiende que la palabra arte existe en su máxima tonalidad. Cada mezcla de colores y texturas son diferentes las unas con la otras, porque solo de esa manera puede crearse el arte. El significado de la palabra arte es subjetivo, pero representa lo más bello, lo más fino, la perfección y cuando lo mira desorientado en la galería de arte admirando las obras, se pregunta ¿Por qué mira las obras de arte? Si la más bella y perfecta obra de arte, era el mismo que estaba intentando buscar algo más perfecto, cuando él era lo único valioso en aquella habitación.
Harry conoció a Louis en una galería de arte, en la exposición de sus obras. Harry era un artista aficionado, admiraba un paisaje para moldearlo a su estilo. Solo pintaba lo que le fascinaba, lo que podía sacarlo de sus casillas y obligaba a sacar un lápiz y comenzar a dibujar sin control hasta poder buscar la perfección, sabiendo que está no existía, pero al mismo tiempo ya lo había conocido. La perfección se llamaba Louis, pero lamentablemente él no sabía que lo era.
Louis se miraba al espejo por varios minutos, sin darse cuenta de lo que pasaba a su alrededor. El espejo era su mayor enemigo, porque mostraba todas sus inseguridades plasmadas en uno solo. Se daba cuenta todos los defectos que tenía y odiaba influenciarse por las personas que decían que esa era la perfección. Sentía que no tenía ni una de esas millones de cosas que se definían como perfección.
Lloraba, lloraba cada noche al pararse enfrente del espejo y odiaba no creerle a las personas cuando decían que era bello. No entendía porque pensaba esas cosas, si nadie le había dicho lo contrario en su cara. Pero, demonios, cuando veía en las revistas, en las redes sociales o en la televisión a esos chicos hermosos y chicas de buenos cuerpos, sentía que tenía mucho que envidiar. Odiaba que tenía 20 años cumplidos y no haya tenido un novio. No por el hecho de que quería uno, sino porque sentía que no era lo suficiente bonito para uno. Nadie pensaba que era digno del significado de la belleza, aunque para algunos no tenía un significado en específico, para él si lo tenía. Era lo que le mostraban, le mostraban en los medios lo que la belleza significaba y detestaba con cada centímetro de su ser no tener ninguna de esas cosas para apoyarse.
Cuando Louis fue a la galería de arte no se da cuenta de las miradas de Harry. La primera vez que lo vió, pensaba que esas miradas que sentía no eran de adoración, sino más bien de un desprecio hacía su persona y por poco huye de ahí varias veces, pero no podía. No podía apartar los ojos de las verdaderas obras de arte, cada una era especial al resto. Todas tenían un significado detrás para ser reconocidas como bellas y talentosas.
La primera vez que Harry le habló fue para hacerle una extraña sugerencia que en cierto punto lo asusto un poco. "Creo que deberías mirar de perfil. Entiendo que estés admirando las obras, aunque no necesitas, digo, tienes espejos en tu casa. Lo que intento decir es que, tal vez esa obra no te favorece, deberías ver algunas de la derecha para que de esa manera pueda admirar mejor la única obra de arte que vale la pena." Dice Harry viendo a un confundido Louis asentir para luego sentarse en la banca justo al frente del chico de ojos azules. Louis confundido deja de darle la espalda para mirar a un lado y frunce el ceño al darse cuenta que el joven no podría ver ninguna obra, pues le estaba tapando la vista de la única obra que tenía en frente.
"Disculpe, pero de está manera le ocupo la vista" dice Louis viendo al rizado mirarlo confuso.
"No se disculpe conmigo. No hay necesidad. Estoy muy honrado que me permita ver la única obra en esta sala que merece la pena." Dice Harry sin dejar de ver al chico de ojos azules que confundido alza una ceja.
ESTÁS LEYENDO
EL SIGNIFICADO DEL ARTE (ls)
Short StoryHarry es un artista que quiere conocer el significado del arte. Lo conoce cuando se cruza con Louis y tal vez esa obsesión crezca demasiado al sentir que es lo único que puede crear. Inspirado en "El Túnel" de Ernesto Sabato